miércoles, enero 31, 2007

POPURRÍ DE ROSITA FORNES

TRECE PASOS DE LA VIDA...

1. El rico y el pobre son dos personas.

2. El policía dizque cuida a los dos.

3. El ciudadano común se cuida de los tres.

4. El trabajador ayuda a los cuatro.

5. El vago come de los cinco.

6. El comerciante desnuda a los seis.

7. El abogado enreda a los siete.

8. El cantinero emborracha a los ocho.

9. El cura absuelve a los nueve.

10 El doctor mata a los diez.

11. El sepulturero entierra a los once.

12. Fidel gobernó a los doce.

13. Chávez le dio en la madre a los trece: al rico lo hizo pobre; al pobre lo hizo pendejo y al pendejo de Ortega le ayudó a que fuera presidente.

sábado, enero 27, 2007

MI CORAZÓN ES UN GITANO. NICOLA DI BARI

LA DINASTÍA DE LOS SOMOZA

ESTA FUE LA BURGUESIA NICARAGUENSE ANTES DEL 1973.

CABE RECALCAR QUE NICARAGUA FUE UN PAIS RICO COMO LO FUE ARGENTINA, LA DIRERENCIA ESTRIBA EN QUE NICARAGUA SUFRIÓ UN TREMENDO TERREMOTO, LUEGO UNA GUERRA CIVIL, CONDENADA CON DEUDAS POR DANIEL ORTEGA, BAUTIZADA CON EL HURACAN JUANA Y POSTERIORMENTE POR EL HURACAN MICHT, LUEGO LA LLEGADA AL PODER DEL GORDOMAN QUE DEJÒ LAS ARCAS VACÍAS Y CON GRANDES DEUDAS; CUANDO CREÍAMOS MEJORAR CON LA LLEGADA DE BOLAÑOS, ÉSTE NO HIZO GRAN COSA POR EL PAÍS Y PARA COLMO DE MALES OTRA VEZ EL VIOLADOR DANIEL ORTEGA REGRESA AL PODER, ¡¡LA VERDAD DIOS VENDIGA A NICARAGUA!!

"BORNEMISPORTOCARRE, EN EL FORO DE CENTROAMÉRICA, Y QUIEN CONOCÍA PERSONALMENTE A LOS SOMOZAS, POR ESTAR EMPARENTADO CON LA ESPOSA DE TACHITO, DOÑA HOPE PORTOCARRERO DE SOMOZA, AL SER PREGUNTADO QUÉ HABÍA PASADO CON LA FAMILIA SOMOZA, CONTESTÓ EN SU PARTE CONDUCENTE, LO SIGUIENTE:

"Bueno Somoza DeBayle salió con una buena fortuna que claro desde siempre tenía en bancos extranjeros, los bienes de la familia, cualquier Somocista en realidad fueron confiscados, hasta a mi abuelo le confiscaron bienes.

Se que parte de las manzanas de la antigua hacienda El Retiro, de Managua les fueron devueltas, pero no todas las empresas e ingenios que pretendía la familia. Se especula mucho sobre la fortuna del último Somoza, lo que si se bien es que sus hijos heredaron muchísimo dinero por su madre la señora Hope Portocarrero, quien contrajo segundas nupcias con el millonario salvadoreño Archie Baldochie I, padre del fallecido banquero Archie Baldochie Dueñas, casado con doña Angelita Kriete.

Sí, claro hay Somozas en Nicaragua, de hecho creo que si los hijos de Tachito y Hope quiziera visitar Nicaragua, como lo ha hecho su hija Carla lo pueden hacer, "excepto Anastasio Somoza Portocarrero" quien lo culpan de múltiples crímenes durante la guerra.

En general los hijos de los presidentes Somozas, viven en el extrajeron, tienen buenos negocios, incluso se que la familia Somoza Urcuyo tienen tierras en Texas y viven muy bien. Los Somoza Portocarrero son mas americanos que nicaraguenses, ellos son hijos de Hope, quien era americana y ellos se criaron y estudiaron allá, mi mamá conoció a su hija Carolina Somoza, en Managua y también en Kent school, ella se casó con Victor Urcuyo Vidaurre en 1976 en Montelimar, luego se divorciaron y ella se casó nuevamente con un miembro de la familia Minskoff de Nueva York.

El chiguin, no sé si sigue casado con la misma dama, pero se que contrajo nupcias con doña Alicia Chelasco, de El Salvador.

Lillian Somoza DeBayle murió hace pocos años en Washington, el estado en donde ella vivió toda su vida, como la esposa del respetado embajador Guillermo Sevilla Sacasa, su madre la señora Salvadorita de Somoza murió allá también en los 80´s, creo q en el 86, no estoy muy seguro. Se había ido a vivir con su hija poco después de la muerte del viejo Tacho y visitaba regularmente Nicaragua en la época que sus hijos eran los presidentes. Antes de que triunfara la revolución, doña Salvadorita ya anciana viajó a Nicaragua a pedirle a su hijo Tachito que se fuera del país, el hijo no hizo caso de los ruegos de su madre y despues como una premonición ella le dijo, "de acá te van a sacar muerto" irónico claro, tachito murió en el 80 en la avenida España de Asunción. Lillian o Lilly, como le llamaban sus amistades intimas, también heredó bastante de su madre, imagino que todas las piezas valiosas de joyería de la familia DeBayle y los múltiples regalos que su madre recibió por parte de diplomáticos le habrán quedado a Lillian y ahora a sus hijas.

Mucha gente se le acercó a doña Lillian pidiéndole autógrafos sobre el celebre billete en donde aparecía la bella quinciañera vestida de india piel roja, aunque muchos se disgustaron con Somoza por poner a su hija caucásica, de fina fisonomía en el billete representando a una raza de la cual ellos no descendían.

Doña Hope hasta allá en Miami, antes de morir giró una buena cantidad de dinero en beneficio de los nicas que venían huyendo de los sandinistas, para que vean lo que se quiere hacer con el corazón no se tiene que publicar para todo el mundo.

Doña Isabelita hasta donde se, sigue viva y está en la Unión Americana.

Espero que ahora te haya aclarado tus preguntas, saludos"

AERO TACUBA, OTRO FORISTA, SEGUIDAMENTE LE DICE LO SIGUIENTE: "Como una pregunta un tanto personal??? No se si tienes la edad para recordarte de eso. CÓmo fue el mandato de los Somoza y porque fueron derrocados ????"

BORNEMISPORTOCARRE CONTESTA DE LA SIGUIENTE FORMA: "jajaja..de hecho soy bastante joven Aero Tacuba, pero soy hijo de una familia ex somocista, bueno excepto mi abuelo que era conservador, aún así tenia parentesco con la esposa de Tachito, así que siempre los respetó y nunca se refirió aunque sea la mínima critica enfrente de nadie, ni de sus amigos. Hay que recordar que esto paso mucho, habían incluso hermanos de Salvadorita DeBayle que no querían al cuñado, los que siempre apoyaron a Anastasio y Salvadora fueron Manuel DeBayle (tío Luz) y Margarita D. de Pallais.

Por todo lo que se por mi madre, mis tíos, primos y miles y miles de anécdotas de mi abuela, Somoza García era agradable, le dio una vista hermosa a Managua (específicamente se preocupo por la capital) pero también fue muy vengativo, Mi abuela decía que en cierta ocasión cuando el viejo Tacho estaba joven en un lío se metió y paró en la cárcel y fue por doña Salvadora que logró salir, ya que era la hija del Dr. Louis Henry DeBayle Pallais, Una vez como presidente se vengó matando al hijo del juez que lo había metido en prisión.

Luís Somoza era un hombre ejemplar, padre devoto, esposo cariñoso, aunque tuvo hijos que no son de su esposa doña Isabel Urcuyo, siempre le dio el lugar que le correspondía como esposa y primera dama y al parecer fue un matrimonio muy feliz, Luís e Isabel se casaron por amor, casi que a escondidas planearon su matrimonio.

En cambio Anastasio Somoza DeBayle (Tachito) hay que conocer su vida para entender al pobre hombre, inteligentísimo, entre los hermanos nadie como él, excelente en todo lo que eran los estudios y fue un gran militar. Muy joven regresa a Nicaragua y se enamora de la Berta Zambrano y su padre no quería este enlace por ningún motivo, aparte ya había sido comprometido con su prima Hope Portocarrero (desde que ella tenía 8 años), Hija del Dr. Néstor Portocarrero Gross (ginecólogo), y Blanca DeBayle Sacasa (una mujer muy guapa), estudió en Vassar, era atractiva, hablaba francés era una debutante.

Ella se casó ilusionada pero Tachito no, pero el era todo un diplomático y guardaba apariencias ante todos, a la mirada del público se mostraron como una pareja apuesta, joven, refinada.

Incluso en la época de las elecciones Anastasio se mostró como un padre modelo junto a Hope y sus cinco hijos. En la campaña Somoza vestía muy cómodamente, pantalones armi y camisa blanca, su esposa siempre regia, con un vestido rojo y el cabello lo llevaba corto, después se lo dejaría crecer nuevamente y al final lo volvería a usar corto, también era muy dado de Hope usar prendedores en sus trajes. Lo que yo siento y como mis mayores me han dicho es que la culpable fue Dinorah Sampson, la amante de Tachito quien destruyó su vida, una mujer vulgar, excivisionista, narcisista y medio atractiva por no decir más, como es que Tachito que era un hombre nacido en buena familia, con metas marcadas, culto, buena educación dejó a su bella esposa por esta mujer? ahí hay mucha tela que cortar si uno se pone a hablar de la Sampson.

También la familia tenía preocupaciones, su hijo Julio perdió la razón, quedó trastornado mentalmente, desde jovencito medio lo estaba, una vez se estrelló en un helicóptero de la FAN en Managua, salieron corriendo a ver si quedaban restos del cuerpo, para fortuna de sus padres, Julio estaba vivo, también suspendían vuelos en el Aeropuerto Las Mercedes para que Julio corriera su moto en la pista, los jóvenes somocistas también organizaban piques, mi tío que era un muchacho en aquel tiempo me cuenta que las hacía algunas veces en la carretera sur.

El otro hijo, rebelde era Anastasio Somoza Portocarrero, quien era engreído, algo apuesto, fuerte, muy alto, tan alto como su padre, se graduó en un curso rápido en la escuela militar de Nicaragua ya que no lo aceptaron en West Point, él decía que no le interesaba la milicia y que lo que el amaba eran las letras.

De repente con menos de 30 años ya era Coronel, tenía muchas amantes y usaba aviones privados para trasladarse en el interior con guardaespaldas, cocinero y una muchacha linda, una vez se metió en una casa de veraneo de su madre Hope, cuando esta llegó furiosa y con toda razón expulsó a su hijo con la mujer de ahí. La pobre Hope sufrió mucho como madre, por la enfermedad de su hijo Julio y luego por las infidelidades de Tachito, casi nunca estaba en Nicaragua, siempre en el extranjero, la Florida o Londres. Muy poco estaba en su casa El Retiro de la Bosques de Bolonia, una casa muy americanizada, con tejas españolas, un pequeño cine, canchas de tenis, una piscina muy elegante, había un enorme árbol plantando en el centro muy bello. jaja al final luego de la revolución la casa fue saqueada y quien sabe como el Mercedes Benz de Hope apareció en Cuba".

Porque cayó Somoza? continuaron preguntándole: Ya no eran buenos tiempos lo que le toco "al Jefe" acordate que la revolución cubana había triunfado en el 59, para finales de los 60´s que fue cuando Tachito tomó el poder mediante el voto popular tenía a Fidel en su contra, también estaban cayendo las poderosas dictaduras, el Shah se fue de Irán el mismo año que Somoza de Nicaragua, les seguirían con posterioridad Duvalier, Marcos, al final Pinochet, Stroessner, Noriega.

También el grave error fue que uno de los Guardias hayan asesinado al periodista americano Bill Stewart, fue cuando Estados Unidos le quitó la ayuda a Somoza (Jimmy Carter), Como son desagradecidos estos gringos, Tachito incluso ayudó al financiamiento de la campaña presidencial de Nixon.

Después Tachito fue muy terco, no quiso escuchar los consejos de sus parientes que le decían; "abrí elecciones libres y luego te vas del país", otros también le dijeron que luego podría volver.

Pero fue cierta la profecía del Jefe cuando dijo que el pueblo le iba a rogar que volviera porque así le pasaron a muchos nicaragüenses.

Yo te digo que los Somozas eran buenas personas, muy sociables, ayudaron mucho a Nicaragua, su mayor fallo fue no preocuparse por la educación ni el seguro social del pueblo. Los nicas explotaron y no aguataron mas, lamentablemente como TODOS SABEMOS, LA REVOLUCION FUE TRAICIONADA.

En fin paz con los muertos"

*DE LA VIDA REAL EN NUESTROS DIAS.;:*


Una universitaria cursaba el sexto semestre de sus estudios en una Universidad pública venezolana patrocinada por el Gobierno Bolivariano.

Como es común en estos estudiantes ella estaba a favor del socialismo y comulgaba con las ideas de ayudar a los más desfavorecidos con una justa distribución de la riqueza que ella misma no había logrado.

Tenía vergüenza que su padre fuera de la oposición y que se opusiera a los programas del nuevo socialismo, proyectos de ley que otorgaban beneficios a los mas pobres, incluyendo la expropiación de bienes en favor del bien social y la estigmatización de todos aquellos que habían logrado alguna riqueza como lo es un simple apartamento o un vulgar carro.

Algunos de sus honorables y objetivos profesores chavistas le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada y que el mejor camino hacia la prosperidad era el socialismo, ya que nadie debía ser rico y quienes tuvieran alguna riqueza debían distribuirla entre los mas pobres.

Por todo lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló del nuevo socialismo del siglo XXI, de las misiones, tratándole de hacerle ver a su padre cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto como el que defendía la oposición y su cuarta y corrupta república.

En medio de la conversación su padre le preguntó: Cómo van las clases en la universidad? Van bien... respondió la joven- tengo promedio de 20 puntos en
todas mis materias. Me ha costado mucho, no tengo casi tiempo para divertirme y hacer otras cosas y además duermo poco, pero ya ves lo que he logrado.

El padre pregunta: ¿Y a tu amiga Mariana, cómo le ha ido? La hija respondió muy segura de sí misma: Muy mal, Mariana tiene cero cuatro de promedio. Se la pasa todo el tiempo en los centros comerciales, o anda de fiesta en fiesta, no estudia casi nada y muchas veces ni siquiera asiste a clases. No me extrañaría que repitiere 1 semestre.

El padre mirándola a los ojos, le respondió: Entonces busca al Decano de tu facultad o al Director mismo de la Universidad que defienden tanto el socialismo, es más... busca a quien tú consideres que te pueda ayudar y pídele que le transfiera 8 de los 20 puntos tuyos a Mariana, para que ambas tengan un 12, y puedan aprobar las dos el semestre. Creo que esta sería una buena y democrática distribución de calificaciones al estilo socialista!

La chica verdaderamente indignada le gritó: ¿Por qué voy a hacer eso?! He tenido que trabajar muy duro para lograr mi promedio de notas e incluso me he privado de muchos placeres, mientras que Mariana se ha limitado a no hacer nada, a no estudiar y a buscar el lado fácil de la vida, esperando que todo le caiga del cielo. ¡NO LE PIENSO REGALAR MI TRABAJO A OTRA PERSONA!!!

Su padre la abrazó cariñosamente, con lágrimas en los ojos y le dijo: Hija: BIENVENIDA A LA OPOSICION!!!"

*QUE TAL????*

HANTOFE ESCRIBIÓ CON RELACIÓN A "QUÉ SERÁ DE CUBA SIN FIDEL?"

Aunque no a la altura del trabajo que nos trajo el Brado, echemosle un vistazo a algunos fragmentos de este editorial de un periódico Argentino:


Editorial de El Diario de Paraná, Argentina
27 de enero de 2007

Cuando muera Fidel

"Lo de Fidel se parece a lo Franco. Se le dio por muerto bastante antes de que ocurriera. Desde el primer anuncio de su muerte, o de la inminencia de ella, vivió por lo menos un año más (…) Ese año de más le sirvió a Franco para dejar un paquete bastante bien atado, como luego confirmaron los hechos. ¿En el caso de Castro, será lo mismo?".

"…Fidel Castro ha logrado ser un tema doméstico de cada país y una referencia y emblema a nivel continental. Si se está con Fidel se es de izquierda. No importa si no se hacen elecciones, si se violan las leyes, si no se respetan las libertades, si se pisotean los derechos más básicos de los ciudadanos, si se persigue a los disidentes…".

"…La pregunta es qué pasará cuando muera Fidel, porque, algún día va a morir. La respuesta es a la vez el gran pronóstico. ¿Quién será el heredero, quién se quedará con esa etiqueta, con esa patente, con esa varita mágica que transforma en maravilla hasta la peor atrocidad? A nadie se le ocurre pensar que esos 'royalties' pasarán a manos de su hermano Raúl o del gobierno cubano que sigue hoy manejando la isla. El candidato es Chávez (…) que está anotado, no lo puede disimular y además ha invertido mucho dinero —de los venezolanos— para que sea así…".

¿…Y qué va a pasar con la propia Cuba? ¿Seguirá Chávez manteniéndola cuando ya no este Fidel? ¿De qué le sirve? ¿Pretenderá que en la 'herencia' se incluya el poder en la isla? ¿Pretenderá ir a dar órdenes? Y ¿qué harán los cubanos? El 2007 será un año de continuas sorpresas y aún más si se muere Fidel. No hay mucho lugar para otros vaticinios. Cabe una última pregunta: ¿qué hará EE UU? Lo más seguro, en este caso, es que resuelva enviar unos veinte mil soldados más a asegurar la democracia en Irak".

¿QUÉ SERÁ DE CUBA SIN FIDEL?


Por Nina Khruscheva, New York *

¿Qué será de Cuba sin Fidel Castro?

La espera de la muerte de Fidel Castro es algo que sólo Gabriel García Márquez podría abordar correctamente. Su novela El otoño del patriarca capta perfectamente la decadencia moral, la parálisis política y el hastío brutal que envuelve a una sociedad que aguarda la muerte del que ha sido dictador desde hace mucho tiempo.

La separación del poder del Comandante Fidel será, por supuesto, únicamente una cuestión biológica, y las pocas imágenes que han aparecido desde que enfermó el año pasado claramente muestran que la naturaleza está haciendo su trabajo. Cuando llegue el final, el cambio en Cuba podría ser tan extenso como cualquiera de los otros que se dieron al morir los grandes dictadores del siglo pasado.

Stalin, Franco, Tito, Mao: todos, en gran parte, se parecían en sus fines y métodos. Sin embargo, la forma en que desaparecieron del escenario frecuentemente fue diferente y estas diferencias pueden configurar a una sociedad en los años y décadas por venir.


Consideremos a la Unión Soviética. El 9 de marzo de 1953, desde el Golfo de Finlandia hasta el Mar de Bering todo se detuvo, del mismo modo que en Varsovia, Budapest, Praga y Berlín Oriental. En Beijing, Mao Zedong mismo se inclinó en señal de reverencia ante la enorme efigie de Joseph Stalin. Se podía ver a las multitudes de luto, llorando casi histéricas por todo el vasto imperio que Stalin había gobernado.

Con todo, con el paso de los días, la palabra estalinismo se eliminó del nuevo diccionario soviético y tres años después, mi abuelo, Nikita Kruschev, denunció "el culto a la personalidad" de Stalin en su famoso "Discurso secreto" ante el vigésimo Congreso del Partido Comunista.

La distensión de la era de Kruschev que siguió tal vez duró poco tiempo pero, por primera vez en la historia soviética, se abrió la posibilidad del cambio -una posibilidad que Mikhail Gorbachev aprovechó en 1985.

La muerte del Mariscal Josip Broz Tito trajo consecuencias de otro tipo. Durante décadas, su gobierno personal impuso una unidad falsa en Yugoslavia. Después de su muerte en 1980, el Estado artificial empezó a desarticularse, lo que culminó con las guerras genocidas en Bosnia, Croacia y Kosovo de los 1990.

Sin embargo, no todas las dictaduras largas terminan en la desintegración y el caos.

La muerte de Mao permitió que Deng Xiaoping saliera de la ignominia y el exilio interno. Deng rápidamente se deshizo de los herederos de Mao, la "Banda de los cuatro" y en sólo unos años abrió la economía de China, fomentando una revolución capitalista que ha transformado al país de forma mucho más completa -y exitosa- que la revolución socialista de Mao. Por supuesto, el Partido Comunista sigue en el poder y el retrato de Mao aún domina la Plaza Tiananmen. Pero ambos son simples reliquias de ideas e ideales que en realidad están condenados a ir a parar al basurero de la historia.

España también evitó una disolución violenta cuando la dictadura fascista del Generalísimo Francisco Franco se derrumbó a su muerte. Aquí, se puede dar parte del crédito al viejo dictador pues, al reestablecer la monarquía bajo el Rey Juan Carlos justo antes de morir, Franco le dio a España cimientos sobre los cuales reconstruir. Franco no se imaginaba que lo que Juan Carlos construiría, con la ayuda de un inteligente y joven burócrata del franquismo llamado Adolfo Suárez, sería la España moderna y democrática de hoy.

No fue accidental que los países comunistas estuvieran (y estén) gobernados generalmente por líderes ancianos y las democracias por hombres y mujeres más jóvenes. Esa diferencia es importante.

Los líderes viejos pueden presidir exitosamente países que funcionan bien y que no necesitan una reevaluación radical de sus políticas y objetivos. Hay excepciones a esta regla, por supuesto -Churchill, Adenauer, Deng, Reagan- pero los Estados no pueden confiar en que la fortuna les envíe un líder excepcional. Es más probable que los líderes más jóvenes estén en mejores condiciones para lidiar con los problemas y cambios de los tiempos difíciles.

La competencia política obliga a todos los políticos, sin importar su edad, a estar alertas, anticipar problemas y mantenerse abiertos a ideas nuevas para resolverlos. Nadie puede permanecer encerrado en un alto cargo sujeto únicamente a su muerte o su propio aburrimiento. Los sistemas de un solo partido, las dictaduras de un hombre carismático o las combinaciones de ambas, como el caso de la Yugoslavia de Tito, son garantía de mentes escleróticas y gobiernos inertes.

Entonces, ¿qué será de Cuba cuando Fidel se vaya?

Muchos observadores describen a Raúl Castro, el hermano menor y heredero designado de Fidel, como una persona pragmática -el "Castro práctico." Cuando los espléndidos subsidios soviéticos a Cuba desaparecieron a principios de los 1990, fue Raúl quien se dio cuenta de que la supervivencia del régimen exigía que se hicieran reformas económicas y presionó para que se permitiera la reapertura de los mercados agrícolas privados para impulsar la producción de alimentos y evitar una posible hambruna.

Sin embargo, este es el mismo hombre que, como jefe del aparato de seguridad interna de Cuba, durante muchos años representó los nudillos de un régimen con puño de hierro y es directamente responsable de encarcelar -y frecuentemente torturar- a miles de disidentes. Así, tal vez lo más que se puede esperar sea un experimento tipo Rusia con una liberalización prontamente cancelada por la nerviosa vieja guardia del régimen.

Además, con el apoyo de aliados ricos en petróleo como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con el reciente descubrimiento de reservas importantes de crudo en la costa de la misma Cuba, introducir las reformas bien podría ser menos urgente. En ese caso, Raúl podría buscar aferrarse al sistema fosilizado que él ayudó a construir y a mantener con tanta brutalidad.

Pero el propio Raúl es viejo, así que podríamos esperar que algún Deng, o mejor aún, un Suárez surja en última instancia de las ruinas del fidelismo. Pero por el momento, los funcionarios comunistas más jóvenes, como el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, siguen siendo ideólogos de línea dura a quienes muchos cubanos llaman "los talibanes". Si toman el control y se aferran a sus posiciones, Cuba podría enfrentarse a otra larga lección de biología.


* Profesora de asuntos internacionales en la New School University. El próximo otoño, la Yale University Press publicará su libro Imagining Nabokov

viernes, enero 26, 2007

"M I E R D A"

Nuestro idioma se caracteriza por su riqueza gramatical.

Muchas veces una sola palabra expresa muchas situaciones y sentimientos.

A manera de ejemplo, detallaremos hoy las múltiples connotaciones del vocablo "MIERDA".

* Distancia muy larga: "Queda en la mierda..."
* Sentido de orientación: "Me fui hasta la mierda"
* Valor dietético: "Coma mierda"
* Adjetivo calificativo: "Sos es una mierda"
* Formación del carácter: "No seas mierda"
* Escepticismo: "No te creo ni mierda"
* Ignorancia: "No sabe a ni mierda"
* Venganza: "Volvámoslo mierda"
* Accidente: "Quedé vuelto mierda"
* Efecto visual: "No se ve ni mierda"
* Sentido del olfato: "Huele a mierda"
* Despedida: "Vaya pa'la mierda"
* Metamorfosis: "Quedó vuelto mierda"
* Especulación: "Y esa mierda que es?"
* Escasez: "No hay ni mierda"
* Velocidad: "Va a toda mierda"
* Tacañear: "No regala ni mierda"
* Mentiroso: "Habla pura mierda"
* Carácter: "El tipo es una mierda"
* Difícil asunto: "Se formó el mierdero"
* Economía: "Estoy comiendo mierda"
* Desplazamiento: "Voló a la mierda"
* Despecho: "Mandalo pa' la mierda"
* Mecánica: "Esta mierda no funciona"
* Sentido del gusto: "Sabe a mierda"
* Situación anímica: "estoy en la mierda"
* Problema auditivo: "No se escucha ni mierda"
* Problemas con el celular: "Celular de mierda"
* Problemas con el lapicero: "Se le acabo la tinta a esta mierda"
* Frase reiterativa: Esta mierda me sabe a mierda”.

Mejor dicho, la palabra más utilizada en nuestro jetavulario

kafur, (mamagallista.com/foro)

viernes, enero 19, 2007

UN MUNDO RARO

CHISTE. CARLOS EMILIO


Un tipo recibe una llamada anónima, avisándole que todos los días, en cuanto él se va al trabajo, su mujer lo engaña con un tal Carlos Emilio.

Al día siguiente, el tipo sale de su casa, pero se queda espiando desde la esquina. Al rato ve llegar al tal Carlos Emilio, un tipo súper bien hecho, atlético, aristocrático, al volante de un BMW último modelo, ropa italiana de última moda, con un ramo de flores en la mano y toca el timbre de su casa.

Desde lejos ve que su mujer abre la puerta y lo hace entrar. El marido corre a su casa, abre con su llave sin hacer ruido, entra sigilosamente y espía por la puerta entreabierta del dormitorio.

La mujer se había esmerado por poner las mejores sábanas.

Carlos Emilio se quita la chaqueta revelando unos hombros poderosos y armónicos.

La mujer lo besa apasionadamente mientras se quita los zapatos. El marido no sabe qué hacer, ni cómo intervenir y solo atina a seguir espiando. Carlos Emilio se quita la camisa de seda natural y muestra un torso perfecto, un vientre duro y sin un gramo de grasa.

La mujer se quita la falda dejando al descubierto unas piernas y nalgas llenas de celulitis, y acaricia con locura a Carlos Emilio.

Carlos Emilio se quita los pantalones: sus piernas son virilmente perfectas, además de su miembro descomunal.

La mujer se quita la blusa: su vientre lleno de estrías, se suelta el sostén y los pechos flácidos y caídos le cuelgan hasta el ombligo!

El marido esconde la cara entre las manos y murmura: ¡¡¡COÑO!!!! que vergüenza con Carlos Emilio!!!!!!!!!

miércoles, enero 17, 2007

CANCIÓN DESESPERADA: PABLO NERUDA


EMERGE TU RECUERDO DE LA NOCHE EN QUE ESTOY.
EL RÍO ANUDA AL MAR SU LAMENTO OBSTINADO.

ABANDONADO COMO LOS MUELLES EN EL ALBA
ES LA HORA DE PARTIR, ¡OH ABANDONADO!

SOBRE MI CORAZÓN LLUEVEN FRÍAS COROLAS
OH SENTINA DE ESCOMBROS, FEROZ CUEVA DE NÀUFRAGOS!

EN TÍ SE ACUMULARON LAS GUERRAS Y LOS VUELOS
DE TÍ ALZARON LAS ALAS LOS PÁJAROS DEL CANTO.

TODO TE LO TRAGASTE COMO LA LEJANÌA,
¡COMO EL MAR, COMO EL TIEMPO. TODO EN TÍ FUE NAUFRAGIO!

ERA LA ALEGRA HORA DEL ASALTO Y EL BESO.
LA HORA DEL ESTUPOR QUE ARDÍA COMO UN FARO.

ANSIEDAD DE PILOTO, FURIA DE BUZO CIEGO,
TURBIA EMBRIAGUEZ DE AMOR, ¡TODO EN TI FUE NAUGRAFIO!

EN LA INFANCIA DE NIEBLA MI ALMA ALADA YHERIDA
DESCUBRIDOR PERDIDO, ¡TODO EN TI FUE NAUFRAGIO!

HICE RETROCEDER LA MURALLA DE SOMBRA.
ANDUVE MÀS ALLÀ DEL DESEO Y DEL ACTO.

OH CARNE, CARNE MÍA, MUJER QUE AMÉ Y PERDÍ,
A TÍ EN ESTA HORA HÙMEDA EVOCO Y HAGO CANTO

COMO UN VASO ALBERGASTE LA INFINITA TERNURA,
Y EL INFINITO OLVIDO TE TRIZÓ COMO A UN VASO.

ERA LA NEGRA, NEGRA SOLEDAD DE LAS ISLAS,
Y ALLÍ, MUJER DE AMOR, ME ACOGIERON TUS BRAZOS.

ERA LA SED Y EL HAMBRE, Y TÚ FUISTE LA FRUTA.
ERA EL DUELO Y LAS RUINAS, Y TÚ FUISTE EL MILAGRO.

¡AH MUJER, NO SÉ CÓMO PUDISTE CONTENERME
EN LA TIERRRA DE TU ALMA, Y EN LA CRUZ DE MIS BRAZOS!

MI DESEO DE TI FUE EL MÁS TERRIBLE Y CORTO,
EL MÁS REVUELTO Y EBRIO, EL MÁS TIRANTE Y ÁVIDO.

CEMENTERIO DE BESOS, AÚN HAY FUETO EN TUS TUMBAS
AÚN LOS RACIMOS ARDEN PICOTEADOS DE PÁJAROS.

OH LA BOCA MORDIDA, OH LOS BESADOS MIEMBROS,
OH LOS HAMBRIENTOS DIENTES, OH LOS CUERPOS TRENZADOS.

OH LA CÚPULA LOCA DE ESPERANZA Y ESFUERZO
EN QUE NOS ANUDAMOS Y NOS DESESPERAMOS.

Y LA TERNURA, LEVE COMO EL AGUA Y LA HARINA.
Y LA PALBRA APENAS COMENZADA EN LOS LABRIOS.

ESE FUE MI DESTINO Y EN ÉL VIAJÓ MI ANHELO,
Y EN ÉL CAYÒ MI ANHELO, ¡TODO EN TI FUE NAUFRAGIO!

DE TUMBO EN TUMBO AÚN LLAMEASTE Y CANTASTE
DE PIE COMO UN MARINO EN LA PROA DE UN BARCO.

AÚN FLORECISTE EN CANTOS, AÚN ROMPISTE EN CORRIENTES.
OH SENTINA DE ESCOMBROS, POZO ABIERTO Y AMARGO.

PÁLIDO BUZO CIEGO, DESVENTURADO HONDERO,
DESCUBRIDOR PERDIDO, TODO EN TI FUE NAUFRAGIO!

ES LA HORA DE PARTIR, LA DURA Y FRÍA HORA
QUE LA HORA SUJETA A TODO HORARIO.

EL CINTURÓN RUIDOSO DEL MAR CIÑE LA COSTA.
SURGEN FRÍAS ESTRELLAS, EMIGRAN NEGROS PÁJAROS.

ABANDONADO COMO LOS MUELLES EN EL ALBA,
SOLO LA SOMBRA TRÉMULA SE RETUERCE EN MIS MANOS.

AH MÁS ALLÁ DE TODO. AH MÁS ALLÁ DE TODO.

¡ES LA HORA DE PARTIR. OH ABANDONADO!

martes, enero 16, 2007

FIDEL VÍCTIMA DE SUS PROPIOS MÉDICOS...

Una cadena de actuaciones médicas fallidas agravó el estado de Castro

ORIOL GÜELL/ ANA ALFAGEME - Madrid - 16/01/2007

Un diplomático cubano dice que sufre "problemas de cicatrización"
en el intestino grueso, al menos tres operaciones fallidas y varias complicaciones mantienen al dictador cubano, Fidel Castro, postrado con pronóstico muy grave, según fuentes médicas del hospital Gregorio Marañón de Madrid. En este centro trabaja José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía, que viajó a visitar a Fidel Castro en diciembre pasado. García Sabrido descartó que Castro sufra cáncer. Un diplomático cubano admitió ayer que Castro sufre "problemas de cicatrización".

Según las fuentes consultadas, Castro, de 80 años, sufría antes del verano (transfirió el poder en julio) una severa inflamación del intestino grueso denominada diverticulitis. Se trata de bolsas anómalas en el intestino inflamadas que pueden llegar a infectarse y sangrar, causando hemorragias, de forma parecida a una apendicitis. Según la periodista brasileña Claudia Furiati, autora de la biografía autorizada de Castro La historia me absolverá, publicada en 2001, Castro ya padeció diverticulitis hace más de 20 años.

En esta ocasión, sin embargo, Castro ha sufrido esta enfermedad de forma más severa. En verano, el líder cubano sangró de forma abundante por el intestino. Esta adversidad le llevó a la mesa de operaciones, según las mismas fuentes médicas. Su estado, además, se vio agravado porque la infección se extendió causando una peritonitis, la inflamación de la membrana que recubre los órganos digestivos. En esta primera operación, el cirujano procedió a retirarle una parte del intestino grueso, el sigma, y otra del recto, las más afectadas por la diverticulitis. El cirujano tuvo que escoger entre dos procedimientos: el primero consiste en una ileostomía, la apertura de un ano artificial en el abdomen durante unas semanas mientras se recupera la parte del colon afectada. Durante este periodo, el paciente evacua en una bolsa hasta que una segunda intervención conecta el intestino grueso con el recto para recuperar la dinámica natural. El cirujano, en cambio, optó por la segunda técnica, que conecta directamente el colon transverso (la parte central del intestino grueso) con el recto.

La evolución de Castro no fue buena. La infección que sufría impidió que el empalme entre el colon y el recto cicatrizara y su abdomen se inundó de heces, causando otra peritonitis. En una segunda intervención, los médicos limpiaron y drenaron la zona infectada, suprimieron todo el intestino grueso y le realizaron un ano artificial.

Tras la segunda operación, Castro tampoco cicatrizó bien. Además, su salud se agravó con una afección en la vía biliar. Una de las fuentes médicas señala que sufrió una colecistitis alitiásica (una inflamación de la vesícula biliar y de las vías biliares que se atribuye a la falta de riego sanguíneo y también a la manipulación quirúrgica). Esta situación tiene una altísima mortalidad (alrededor de un 80%). Otra fuente señala que la dolencia de Castro obligó a implantar en la vía biliar una pequeña prótesis fabricada en Corea. Pero ésta falló y tuvo que ser sustituida por otra de origen español.

En diciembre, cuando García Sabrido le visitó, se dudaba si someter a Castro a otra operación. El paciente tenía una herida en el abdomen que liberaba al día más de medio litro de fluidos (proteínas, líquidos e iones), lo que causaba "una pérdida severa de nutrientes". Castro sufrió una regresión de su masa muscular y ha requerido alimentación intravenosa.

Un diplomático cubano admitió ayer en Quito (Ecuador) que Castro sufre "problemas de cicatrización" que impiden su recuperación, informa Reuters.

lunes, enero 15, 2007

DEFINICIÓN DE MATRIMONIO:



1.- Acto religioso mediante el cual... se crea un Cristo más y
una virgen menos.

2.- Un intercambio de malos humores durante el día… y malos
olores durante la noche.

3.- Única sentencia a cadena perpetua... que se cancela por mal
comportamiento.

4.- Situación en la que ninguna mujer obtiene... lo que esperaba,
y ningún hombre... espera lo que obtiene.

5.- Matemáticamente... Suma de afecto, resta de libertades,
multiplicación de responsabilidades, y división de bienes.

6.- Dícese de la principal causa... de divorcio.

7.- Proceso químico por medio del cual una media naranja... se
convierte en un medio limón.

8.- La forma mas rápida... de engordar.

9.- La única guerra... en la que se duerme con el enemigo.

10.- Es lo que resulta, cuando en la “guerra de los sexos”...
decides tomar un/a prisionero/a.


EL ANTES Y EL DESPUES...

Antes: Dos por noche
Después: ¿Dos por mes?

Antes: ¡Me dejas sin aliento!
Después: ¡Me estas ahogando!

Antes: ¡No pares!
Después: ¡No empieces!

Antes: Fiebre de sábado por la noche.
Después: Pay per view.

Antes: El sonido de la música.
Después: Los sonidos del silencio.

Antes: Quiero estar a tu lado.
Después: Hazte a un lado.

Antes: Me pregunto... ¿que haría sin él?.
Después: Me pregunto... ¿que hago con él?.

Antes: Erótica.
Después: Neurótica.

Antes: Parece que estamos juntos desde siempre.
Después: ¿Otra vez por aquí?.

Antes: Ella adora como controlo las situaciones.
Después: Ella dice que soy un manipulador.

Antes: Anoche lo hicimos en el sofá.
Después: Anoche dormí en el sofá.

Antes: Había una vez...
Después: …y este cuento se ha acabado.


TRES REFLEXIONES FINALES...

1.- El matrimonio sirve para resolver problemas, que nunca
hubieras tenido... si hubieras seguido soltero/a.

2.- Si no fuera por el matrimonio, muchos maridos... no tendrían
nada en común con sus esposas y viceversa.

3.- El hombre soltero…es un animal incompleto.
El casado… es un completo animal

viernes, enero 12, 2007

UN VESTIDO Y UN AMOR. FITO PÁEZ

MI AMIGO MARIO MUÑIZ, SÍ SABE LO QUE ES UN PROTOCOLO PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE UN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

LOS INVITO A LEER EL TEMA QUE PUSO MARIO EN UNIVISIÓN.COM EN EL FORO DE NICARAGUA, PARA QUE LOS QUE NO SABEN, CONOZCAN LOS PASOS A SEGUIR Y NO SUFRIR UNA VERGUENZA COMO LA QUE PASAMOS EL DÍA DE LA INVESTIDURA DE DANIEL ORTEGA.

"01-11-2007 05:47 PM (91 visitas)

HOLA A TODOS MIS ESTIMADOS PAISANOS Y AMIGOS, UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, DESEANDOLES COMO SIEMPRE QUE ESTEN TODOS BIEN.

LA CEREMONIA DE LA TOMA DE POSESION DE DANIEL ORTEGA, VA A PASAR A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS PEORES DESASTRES PROTOCOLARIOS, PARA UNA CEREMONIA TAN IMPORTANTE COMO LO ES UNA INVESTIDURA PRESIDENCIAL. EN LA CUAL SE INVITAN LOS JEFES DE ESTADO DE TODOS LOS PAISES AMIGOS DE NICARAGUA.

EN ESTE Y TODOS LOS ACTOS PROTOCOLARIOS Y DIPLOMATICOS, ES DE CARACTER OBLIGADO UN CUERPO DE CEREMONIAL DIPLOMATICO, QUE TAL COMO SU NOMBRE LO INDICA, ES EL ENCARGADO DE ATENDER DEBIDAMENTE A TODOS LOS JEFES DE ESTADO, E INVITADOS ESPECIALES A LA CEREMONIA DE TOMA DE POSESION PRESIDENCIAL.

LA REGLA DE ORO DE LAS CEREMONIAS PROTOCOLARIAS, ES DE QUE EL PROTOCOLO DEBE DE SER APLICADO EXACTAMENTE IGUAL PARA TODOS LOS JEFES DE ESTADO, Y DE NINGUNA MANERA DEBE DE DARSELE PREFERENCIA NI ATENCIONES ESPECIALES NI MAYOR PREPONDERANCIA A UN PRESIDENTE POR SOBRE TODOS LOS DEMAS PRESIDENTES INVITADOS.

LAMENTABLEMENTE ANTE LA VISTA DE TODOS LOS NICARAGUENSES, Y ANTE LOS OJOS DEL MUNDO, ESO NO SUCEDIO EN LA INVESTIDURA DE DANIEL ORTEGA, QUIEN SE DEDICO A ATENDER A CHAVEZ, COMO SI SE TRATARA LA INVESTIDURA DEL VENEZOLANO, Y NO LA DE EL MISMO. COMO SI AHI NO HUBIERAN HABIDO OTROS COMO EL PRINCIPE FELIPE DE BORBON Y DEMAS PRESIDENTES. HUBIERON FALLAS GARRAFALES, Y FUERA DE LA MAS ELEMENTAL CORTESIA DIPLOMATICA. COMO FUE EL ATRASAR EL ACTO SOLO PORQUE CHAVEZ NO HABIA LLEGADO, SIN TOMAR EN CUENTA QUE TODOS LOS DEMAS INVITADOS YA HABIAN LLEGADO HACIA HORAS ANTES.

EN UNA CEREMONIA DEBIDAMENTE PLANIFICADA Y ORDENADA, Y SI SE QUERIA MOSTRAR AUSTERIDAD POR EJEMPLO, SE HUBIERA REQUERIDO ASISTIR CON INFORMAL, O CON UNA SIMPLE GUAYABERA BLANCA, Y LO QUE SE VIO FUE UNA MESCOLANZA DE RIDICULAS PROPORCIONES, POR CUANTO HUBIERON PRESIDENTES QUE RESPETANDO EL PROTOCOLO, SE VISTIERON DE TRAJE FORMAL, Y OTROS SE VISTIERON COMO SI FUERAN A LA TOMA DE POSESION DE LA ALCALDIA DEL GALOPE, Y NO UNA TOMA DE POSESION PRESIDENCIAL, (ME HUBIERA GUSTADO VER A CHAVEZ POR EJEMPLO TOMANDO POSESION DE SU CARGO EN CARACAS, CON LA CAMISA ROJA CON QUE SE PRESENTO EN MANAGUA, PERO UDS, LO VIERON CON ELEGANTE TRAJE AZUL EN SU TOMA DE POSESION)

EN LUGAR DE UN MAESTRO DE CEREMONIAS, LO QUE OIMOS FUE UN MAL LOCUTOR QUE SIEMPRE O SE ADELANTABA A LOS ACTOS, O LOS CAMBIABA Y ANUNCIABA MAL, A TAL PUNTO DE QUE EL MISMO ORTEGA LE RECTIFICO CUANDO ANUNCIABA QUE IBA A FIRMAR EL DECRETO DEL NOMBRAMIENTO DE SU GABINETE, Y LO CORRIGIO Y LE DIJO QUE YA HABIA FIRMADO TODOS LOS DECRETOS CUANDO ESTABA SENTADO.

VIMOS A UNA SOLITARIA EDECAN, QUE NO HALLABA QUE HACER LA POBRE, CON TODOS LOS INVITADOS EN LA TARIMA, VIMOS A LA CHAYO MURILLO, DE LA CECA A LA MECA POR TODA LA TARIMA, ESTORBANDO EN TODA LA CEREMONIA. VIMOS A UN PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CANCANEANDO Y LEYENDO, TOTALMENTE INCAPAZ DE MEMORIZAR LAS POCAS LINEAS QUE CONTIENEN LA JURAMENTACION PRESIDENCIAL, NI SIQUIERA SIRVIO PARA PONERLE LA BANDA PRESIDENCIAL A SU JEFE, PUES NO SOLO SE LA PUSO AL REVES, SINO QUE PRIMERO LA PUSO EN LA MESA, COMO SI LA IBA A PLANCHAR, CUANDO LO QUE SE ESTILA ES QUITARLE LA BANDA AL PRESIDENTE SALIENTE, Y DE MANERA INMEDIATA PONERSELA AL PRESIDENTE ENTRANTE, ES DECIR A ORTEGA, ESA ES LA ESENCIA SIMBOLICA DEL TRASPASO DE MANDO PRESIDENCIAL, PERO EL TRAPASO DE BANDA SE LO HIZO AL ESCRITORIO. VIMOS AL VICEPRESIDENTE MORALES CARAZO, A QUIEN TUVIERON QUE GRITARLE QUE SE APARTARA PORQUE ESTABA TAPANDO AL" COMANDANTE ORTEGA", ME PREGUNTO ? COMANDANTE DE QUE ? ACASO ES LA PRIMERA SENAL DE LO QUE SE NOS VIENE ENCIMA, PUCHICA, MEJOR NOS HUBIERAMOS MUERTO CHIQUITOS.

COMO DECIA SUCRE FRECH: ! QUE DESASTRE QUE BOCHORNO !
QUE CLASE DE PASEADA DE BUEY LEONES, POR NO DECIR OTRA COSA.

SALUDES A TODOS MIS PAISANOS.

MARIO MUNIZ"

EL GABINETE NOMBRADO POR ORTEGA


Ortega nombra su Gabinete sin designar titular de Defensa.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio a conocer los nombres de los miembros de su gabinete ministerial, pendiente aún de designar el titular de Defensa.

Ortega, ex guerrillero sandinista, asumió ayer el poder en su país, 17 años después de haberlo perdido en las urnas, y nombró como ministro de Relaciones Exteriores al próspero empresario sandinista y ex alcalde de Managua en los años 80, Samuel Santos.

Para la cartera de Hacienda y Crédito Público nombró al economista Alberto Guevara y para el ministerio de Gobernación (Interior) a la ex guerrillera Ana Isabel Morales, ex directora de Migración y Extranjería, sobrina del vicepresidente nicaragüense, el liberal disidente y ex jefe negociador de la "Contrarrevolución" Jaime Morales Carazo.

Como ministro de Educación, Cultura y Deportes fue designado Miguel de Castilla Urbina, experto en temas de educación, y para la cartera de Salud a Juana Maritza Cuan, ex dirigente de la sandinista Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud).

En el ministerio de Fomento, Industria y Comercio fue nombrado el ex alcalde de Matagalpa, Horacio Brenes, el liberal aliado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Para Transporte e Infraestructura fue designado el ingeniero Pablo Martínez; para Trabajo a Jeaneth Chávez, y para Familia a Glenda Ramírez.

OTROS MINISTERIOS:
En los ministerios Agropecuario y Forestal, y Ambiente y Recursos Naturales, fueron nombrados Ariel Bucardo (productor) y Amanda Lorio, respectivamente.

El comunicado presidencial, leído en la estatal Radio Nicaragua, no indicó quien asumirá la cartera de Defensa, que es la autoridad civil de la que dependen los 12.500 soldados del Ejército de Nicaragua.

Extraoficialmente se ha conocido que el presidente Ortega, quien a su vez es jefe de las Fuerzas Armadas nicaragüense, asumirá de hecho el ministerio de Defensa.

Otros nombramientos fueron el del ex coronel sandinista Antenor Rosales como presidente del Banco Central de Nicaragua, y el del abogado Hernán Estrada como procurador general de la República.

Ortega también designó como presidente del Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) a Eduardo Halleslevens Acevedo, hermano del jefe del Ejército nicaragüense, general Omar Halleslevens, un ex guerrillero sandinista.

La esposa de Ortega, Rosario Murillo, fue designada portavoz del nuevo Gobierno.
En el acuerdo presidencial no se precisa quien es el nuevo secretario de la Presidencia, que actúa como enlace entre el gobernante y sus ministros. Tampoco se detalla a los embajadores.

El gabinete ministerial juró sus cargos ayer conjuntamente con el presidente Ortega, durante la ceremonia de investidura.

LA PEOR PORQUERÍA EN LA HISTORIA DE NICARAGUA.


Publicado el 01-11-2007

Investidura de Ortega se convierte en festival chavista •

“Patria, socialismo o muerte”, gritó Chávez •

“Muera el imperialismo norteamericano”, gritó Morales

Por Alejandro Varela Agencia Efe MANAGUA.

La investidura de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua se convirtió en un festival populista en el que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, acaparó todo el protagonismo. La ceremonia constituyó además un explícito compromiso de unidad política entre Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba, y un homenaje al jefe del Estado de este último país, Fidel Castro. La escena final fue la de Ortega abrazado a sus colegas venezolano y boliviano, Evo Morales, con el puño en alto los tres, al son de la canción “El pueblo unido jamás será vencido” sobre un escenario ante más de 100.000 personas concentradas en una plaza de Managua. La tardía llegada a la capital nicaragüense de Chávez, quien también asumió este domingo un nuevo mandato para los próximos seis años, obligó a retrasar más de una hora el inicio de los actos de investidura de Ortega, con la asistencia paciente de más de dos mil personalidades de diferentes países, entre ellas 16 jefes de Estado o de gobierno.

El líder sandinista, de 61 años, recibió la banda presidencial que su antecesor, Enrique Bolaños, entregó previamente a René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional o parlamento, instalada para la ocasión al aire libre en la Plaza de los No Alineados Omar Torrijos de Managua. Concluido ese solemne acto ante la Asamblea Nacional, Ortega anunció su traslado a otra plaza de Managua donde le esperaban sus seguidores, para pronunciar allí su primer discurso presidencial, e instó a que le acompañaran todas las personalidades invitadas.

Al llegar a ese nuevo escenario quien tomó la palabra fue su mujer, Rosario Murillo, nueva portavoz del gobierno nicaragüense, para cedérsela inesperadamente al presidente venezolano. “He venido hoy a Nicaragua con el corazón desbordado de emoción y de júbilo”, dijo Chávez. “Traigo el abrazo infinito y profundo de la revolución bolivariana”, agregó y también envió “una abrazo al compañero Fidel Castro”, jefe de Estado de Cuba, de quien dijo que “debe estar muy feliz”. “Patria, socialismo o muerte”, gritó Chávez desde un escenario, con Ortega a sus espaldas, ante más de 100.000 personas que llevaban dos horas esperando escuchar a Ortega. Antes de terminar su discurso, Chávez le entregó al nuevo presidente nicaragüense una réplica de la espada de Simón Bolívar.

A continuación, le cedió la palabra a Evo Morales, quien se declaró orgulloso de estar junto a Chávez y Ortega, de quienes dijo que “comandan la liberación de América” en una “lucha antiimperialista”. Morales hizo igualmente constantes referencias elogiosas al jefe del Estado cubano, a quien le expresó su “gran respeto y gran admiración”. El mandatario boliviano terminó su discurso con un grito de “muera el imperialismo norteamericano”. Ortega, su esposa, Morales y Chávez invitaron entonces a subir al escenario al vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, quien accedió tímidamente y permaneció expuesto poco tiempo, mientras los otros cuatro lanzaban gritos de “viva Cuba, viva Fidel”.

Finalmente, Ortega comenzó su discurso, en el que criticó el neoliberalismo y anunció “un nuevo camino”. El nuevo presidente nicaragüense admitió que en su país “ha habido crecimiento económico y se ha controlado la inflación durante los últimos años”. Pero, “¿a dónde va a parar esa riqueza?” de las políticas neoliberales que se han aplicado en Nicaragua, preguntó Ortega, y él mismo contestó que “sólo a unos pocos”. “¿Cuáles son los resultados de esas políticas que el Papa Juan Pablo II llamó capitalismo salvaje?”, cuestionó el flamante presidente. “Ahora nosotros tenemos el reto de abrir un nuevo camino, que permita a las familias nicaragüenses vivir con dignidad”, agregó.

Por último, Ortega anunció que este jueves firmará con Chávez varios acuerdos de cooperación entre los países de ambos y anunció la inmediata adhesión de Nicaragua a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), opción propuesta por Venezuela frente al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), que abandera Washington. El nuevo presidente de Nicaragua ya dirigió el país de 1979 a 1990, primero como coordinador de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional y los últimos cinco años de ese período como jefe de Estado.

ESTO ESTÁ A TODA MADRE...



SITUACION ECONOMICA DE LA MUJER:

1. Tiene 2 glandulas mamarias que producen 2 litros de leche $11.00 c/litro son $22.002.
Tiene 2 jamones de piernas$60.00 c/u son $120.003.
Un bollo bien grande $20.00
GRAN TOTAL: $162.00

SITUACION ECONOMICA DEL HOMBRE:

1. Un plátano ($ 1.00)
2. Dos huevos ($1.00 c/u) son $2.00
3. Dos glándulas mamarias que no producen nada $0.00
GRAN TOTAL: $3.00

Nota: Además el hombre produce pérdidas porque sus huevos no se comen y su pajarito ?...NI CANTA.

TODO LO QUE SIGNIFICA LA MADRE PARA LOS NICARAGUENSES:
Alegría....................Que a toda Madre.
Ubicación geográfica........Dónde está esa Madre.
Valor dietético.............Tragate esa Madre ya!!
Adjetivo calificativo.......Que poca Madre tienes...
Escepticismo................No te creo ni Madres.
Venganza...........Vamos a darle en la Madre
Accidente...Se dio en la Madre.
Efecto visual...............No se ve ni madres.
Sentido del olfato..........Huele a Madres.
Especulación................Que Madres es eso??
Superlativo.................A todisisíma Madre.
Expresión de alegría........Está de poca Madre!!!
Sorpresa....................Madresss!!!.
Exceso de velocidad.........Va vuelto Madres
Egoísmo.....................No me dio ni Madres...
Sentido del gusto...........Eso sabe a Madres
Pasado imperfecto...........No tuviste Madre
Como acción.................Vamos a hacer esa Madre
Acción violenta.............Le rompiste toditita su Madre!!!
Animo.......................ándale con esa Madre!!
Desorden....................Que desmadre te traes.
Despectivo..................Vales para pura Madre!
Alquimista..................Lo que toca le da en la Madre
Juramento...................Por mi Madre.
Mecánica....................Y esta Madre como funciona??.
Fracaso.....................Ya valí Madres...!!.
Reclamo.....................Que poca Madre tienes....
Negativa rotunda............Ni Madres!!!

P/D: Y sin olvidarnos del dicho: "Madre sólo hay una" MANDALE ESTE EMAIL A TUS AMIGOS QUE SEAN A TODA MADRE.

jueves, enero 11, 2007

SHAKIRA: NO

ESTA CANCIÒN ES UNA DE MIS FAVORITAS. SHAKIRA, COMO ES SU COSTUMBRE, LA INTERPRETA DE MANERA MAGISTRAL. ESCUCHÉMOSLA.

miércoles, enero 10, 2007

SE LO HUEVIÉ A ZAPATA DE MAMAGALLISTAS.COM


Edades del Hombre y la Mujer Nuestros intereses, habilidades y aptitudes varían a lo largo de nuestra vida.

Les presentamos un compendio de los principales intereses del hombre y la mujer

EL HOMBRE;

a) Bebida Preferida:
17: cerveza
25: más cerveza
35: vodka
48: whisk
y 66: antiácido

b) Método de Seducción:

17: mis padres están fuera este fin de semana.
25: mi mujer está fuera este fin de semana.
35: mi mujer y mis hijos están fuera este fin de semana.
48: compré un auto importado.
66: mi segunda esposa está muerta.

c) Deportes Favoritos:

17: sexo, sexo y sexo
25: sexo, sexo y fútbol
35: sexo y fútbol
48: fútbol y a veces sexo
66: dormir

d) Salida Típica:

17: cine y apretada
25: cuando termina el desayuno
35: tomar el desayuno sin los hijos
48: tener alguna compañía para el desayuno
66: llegar a casa vivo

e) Fantasía Favorita:

17: él y dos mujeres
25: sexo en lugar público
35: cambio de parejas
48: apenas sexo
66: tomar viagra

f) Edad Ideal para casarse?
17: 25
25: 35
35: 48
48: 66
66: 66

g) Encuentro Ideal:

17: ir a ver una de Stephen King en un autocine
25: cenar, sexo y dormir abrazados
35: cenar, sexo y ella se va cuando termina
48: ella aparece y resuelve cocinar
66: tener una compañía para cenar

LA MUJER

a) Bebida Preferida:

17: Cuba Libre
25: Vino blanco
35: Diet Coke
48: cualquier bebida con tal de estar acompañada
66: leche para la osteoporosis

b) Excusa para rechazar una cita no deseada:

17: mis padres no me dejan ir!
25: mi novio va a desconfiar!
35: mi marido va a desconfiar!
48: mis hijos van a desconfiar!
66: nunca rehusaría una cita!!!

c) Deporte Favorito:

17: sexo, sexo y shopping
25: sexo, sexo y shopping
35: sexo, sexo y shopping
48: shopping y sexo
66: shopping

d) Definición de un buen encuentro:

17: matinee y Mc Donald''s
25: cenar con él y que pague un buen hotel
35: cenar, hotel y un diamante
48: cena y el diamante
66: una cena basta!

e) Fantasía Favorita:

17: alto, rubio y bonito
25: alto, rubio, bonito y rico
35: alto, rico e inteligente
48: un hombre con cabello propio
66: un hombre

f) Edad Ideal para casarse?

17: 17
25: 25
35: 35
48: 48
66: 66

g) Encuentro Ideal:

17: él se ofrece para pagar
25: él paga
35: él prepara el desayuno a la mañana siguiente
48: él prepara el desayuno a la mañana siguiente para los niños
66: el logra masticar el desayuno

BALLENATO. CARLOS VIVES Y JUANES


CARLOS VIVES DICE QUE JUANES LE MANIFESTÓ QUE ÉL NO CANTABA BALLENATO, PERO AQUÍ SE DARÁN CUENTA QUE NO CANTA MAL LAS RANCHERAS... JAAAAAAAAA


http://www.youtube.com/watch?v=_RTFl-Gu7hg

lunes, enero 08, 2007

VEINTE AÑOS. BEBO & EL CIGALA


http://www.youtube.com/watch?v=PkbIXyvZK_8

¿Y QUÉ ME DICEN DE ÉSTA? ¡ESTUPENDA!

TUS CRÍTICAS ABRILLANTAN MI ESPEJO:


El poeta sufí Rumi escribió:

"Tus críticas abrillantan mi espejo"Si comprendés quien sos y te respetas, las críticas no te supondrán ningún problema sino que te brindarán la oportunidad de volverte una persona mejor.

Cuando te sentís imperfect@ o insegur@, la crítica es como una amenaza y crees que debes defenderte.

Cuando te sentís segur@, no perfecto sino seguro, podes escuchar las críticas y tener en cuenta su valor.

Podés decir, "lo siento", y "gracias por abrillantar mi espejo".

Y cuando sea conveniente podrás aprender de las críticas y mejorar tu conducta.

Digo cuando sea apropiado porque hay personas a las que les encanta encontrar defectos en otros.

Ese es su problema... Recordá que todos somos lienzos en blanco.

Si presentás un lienzo en blanco como tu obra de arte, no te pondrán buena nota.

Pero la creación empieza cuando comenzás a trabajar, sobre todo si considerás el lienzo en blanco una oportunidad de expresar tu talento y no una posibilidad de fracasar.

Y recordá que el lienzo no se termina mientras dura la vida. Cuando nos encontramos fluyendo en la dirección incorrecta, es más fácil pensar en quién tiene la culpa que cambiar de dirección.

Pensá en ello.

Imagina que tomás un tren y tan pronto como sale de la estación te dás cuenta de que va en dirección equivocada.

¿Te enfadás y echás la culpa al tren o reconocés tu error, te bajás en la primera estación y cambiás de andén para tomar el correcto? Culpar a los demás de nuestra pérdida de rumbo es tentador.

Recibimos mucha información sobre la vida pero poca educación de la vida por parte de nuestros padres, maestros y otras figuras de autoridad, que por su experiencia saben más de ella.

La informacìón se basa en los hechos, la educación en la sabiduría y el conocimiento de cómo amar y cómo sobrevivir.

Pero, por más consejos que te dén, sos vos quién decide que tren tomar.

Mientras recorres la vida, presta atención a los indicadores y las estaciones. Si no te gusta lo que ves, tira del freno de emergencia y bájate del tren.
No hay otro interventor que lo haga por vos ni tenés que pedir permiso a nadie para hacerlo.

Es tu vida, tu viaje, el que vos mism@ conducís.".


domingo, enero 07, 2007

A GARRICK


Viendo a Garrick, actor de la Inglaterra,
el pueblo al aplaudirlo le decía:
Eres el más gracioso de la tierra y el más feliz.
Y el cómico reía.

Víctimas del spleen los altos loores,
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
-Sufro -le dijo- un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte;
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única pasión la de la muerte.

-Viajad y os distraeréis. -Tanto he viajado
-Las lecturas buscad -Tanto he leído-
Que os ame una mujer - ¡Si soy amado!
-Un título adquirid -Noble he nacido.
¿Pobre seréis quizá? -Tengo riquezas -
¿De lisonjas gustáis? - ¡Tantas escucho!
-¿Que tenéis de familia?...-Mis tristezas
-¿Vais a los cementerios?... -Mucho, mucho.

¿De vuestra vida actual tenéis testigos?
- Sí, más no dejo que me impongan yugos;
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos mis verdugos.

-Me deja- agrega el médico -perplejo vuestro mal,
y no debo acobardaros; Tomad hoy por receta este consejo:
sólo viendo a Garrick podéis curaros.

-¿A Garrick? -Sí, a Garrick...
La más remisa y austera sociedad lo busca ansiosa;
todo aquel que lo ve muere de risa;
¡tiene una gracia artística asombrosa!

-Y a mí me hará reir?-Ah, sí, os lo juro!;
él, sí, nada más él...Mas qué os inquieta?...
-Así -dijo el enfermo -no me curo:
¡Yo soy Garrick! Cambiadme la receta¡.

Cuantos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el autor suicida
sin encontrar para su mal remedio!
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!...
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro rie!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestras plantas pisa
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto; q
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.

sábado, enero 06, 2007

AMOR DEL BUENO. REYLI. ELEFANTE.


http://www.youtube.com/watch?v=L-fOw0MwXoc

LA AVENTURA DE LAS AMISTADES ANÓNIMAS


RELACIONES - 11/24/2006Rubén Moreno/La Opinion.

Los Angeles — Detrás del clic del ratón es imposible determinar quién se encuentra realmente al otro lado de la pantalla.

Pudiera ser alguien conectado desde muy lejos, pero también el vecino de al lado que, bajo el anonimato que confiere la internet, saluda preguntando si alguien quiere hablar con él en privado.

La internet promovió la amistad universal con el surgir de las salas de chat que no sólo han proliferado sino que se han especializado.

Millones de ventanitas se abren y cierran alojando conversaciones de cualquier temática entre personas de diferentes edades y nacionalidades.

Bajo los sobrenombres que buscan atraer la atención de otros usuarios, la red es el lugar perfecto para fingir ser quien no se es.“La seguridad de estar detrás de una computadora y que nadie te vea, crea una barrera con el mundo exterior que impide que te identifiquen”, indica Larry Rosen, profesor de psicología de la Universidad del Estado de California en Dominguez Hills.

Las mentiras más comunes entre quienes dialogan con desconocidos por la internet están relacionadas con el nombre, la edad y la ciudad en que viven.“Hay personas que dicen ser más jóvenes de lo que son, y niños que se hacen pasar por adultos para ser aceptados en la conversación”, dice Stephen Balkam, presidente de la Asociación para la Clasificación de Contenidos de Internet (ICRA).

“Cualquiera puede inventarse otra vida, pero es decisión de uno creerle o no”, dice Karla Vega, usuaria para quien “los chats son un entretenimiento momentáneo”. Dice ocultar su nombre y ciudad cuando está en una sala, pese a que afirma ser honesta.“Es muy difícil saber quién se está comunicando contigo al otro lado del chat”, afirma Balkam.“Muchos usuarios aceptan hablar sólo con quienes conocen en el mundo real, porque revelar información puede crear problemas, si cae en malas manos”.

En la mayoría de salas hay un común denominador que ha generado en algunos casos la creación de portales específicos para hablar de lo no apto para algunas edades.

En LatinChat, hay categorías basadas en edades. Algunas de ellas han sido bautizadas Zona erótica o Amantes X, y existe un apartado diseñado para jóvenes de 15 a 20 años. A menudo, para acceder a las salas de contenido para adultos basta marcar una casilla en la que se afirma que el usuario es mayor de edad. “Cuando los niños tienen 14 ó 15 años son muy curiosos, y si no es en su casa, va a ser en la del amigo, siempre quieren ver lo que les despierta curiosidad”, expresa María Reza, de la organización Familias en las Escuelas.

Las conversaciones de contenido sexual se han extendido a salas de cualquier categoría, y no resulta extraño encontrarse con usuarios dispuestos a mantener una fantasía en el ciberespacio e incluso a querer tener encuentros reales. Este reportero se infiltró en una sala de “Amigos” y se hizo pasar por una residente de Los Ángeles de 27 años apodada “princesa hispana”. En menos de 10 minutos, 18 usuarios abrieron una ventana privada, y 10 de ellos no tardaron en mencionar la palabra sexo.

La edad, la ciudad, y las preguntas: “¿Tienes cámara para verte?” y “¿Quieres que te llame por teléfono?”, fueron lo que primero mencionaron quienes, supuestamente, buscaban algo más que una amistad virtual.

Un usuario que dijo tener 31 años y vivir en Nueva York pasó de decir: “Me encantan las mexicanas”, a preguntar: “¿Tú estás calientica?”, hasta que finalmente confesó que le encantaba “hablar de sexo”, antes de comenzar un interrogatorio sobre el tipo de ropa interior que llevaba la usuaria que hacía de anzuelo.

Situaciones parecidas se pueden ver en salas de cualquier categoría e incluso sin importar que el que responda diga ser un menor de edad. “Cuando los adolescentes se interesan en sexo en la internet buscan una forma práctica de explorar en un ambiente seguro, primero preguntando y después esperando a ver qué es lo que pasa”, dice el profesor Rosen.

Las precauciones básicas de acuerdo con el FBI, al atardecer es cuando se conectan un mayor número de usuarios que procuran hablar de sexualidad, por lo que las autoridades piden a los padres vigilar a aquellos niños que pasan excesivas horas en línea y, en especial, durante la noche.“Los niños que pasan mucho tiempo en las salas de chat tienden a perder contacto con amigos reales e interactúan menos con la familia. Buscar amigos en línea puede hacerles reducir la autoestima, pero al mismo se sienten más abiertos y honestos de lo que son en la realidad”, dijo Larry Rosen, profesor de psicología de la Universidad del Estado de California.

Encontrar material pornográfico en la computadora y llamadas de o a números desconocidos son indicios por los que, según las autoridades, se puede saber si un niño está siendo abusado en la internet. Aunque una de las señales más claras es la de apagar rápidamente la pantalla o cambiar de ventana.

Si después de mantener varias conversaciones con una persona tienes claro que es de confianza y se deciden a verse cara a cara, la primera cita puede ser en un lugar público y acompañados de otras personas. Hay algunos casos de parejas que se han conocido en el chat y han llegado a establecer una relación duradera. Aunque es bastante más probable que no coincida lo imaginado con la realidad.

¿Amistad o sexo virtual? ¿Cuántas de las cientos de personas que se encuentran en una sala de chat están ahí no sólo por el hecho de que no hay nada mejor que hacer, sino porque persiguen un objetivo valedero, honesto, íntegro? Conocer personas encabeza la lista de las motivaciones para acudir a una sala de chat; ahora bien, es en el fin que se persiga de ese contacto donde radica la diversidad de razones: sexo real inmediato, sexo virtual y fantasías del mismo orden; búsqueda de pareja, amistad, alguien con quien ir de fiesta eventualmente, platicar de determinado tema sin que eso suponga una amistad permanente, desestrés, etc. Esas han sido las respuestas de muchas de las personas que chatean, al indagar cuál es su motivación principal para acudir a una sala de chat; sin embargo, ¿se puede creer realmente en lo que dice un extraño que a la final es sólo letras? Si una de las razones es la adquisición de nuevas amistades, ¿por qué no se atienden privados de gente del mismo sexo?, ¿acaso las amistades deben hacerse con gente del sexo opuesto?

Fuente: Tomado de la revista LetraliaSadicones, seductores, insultantes...Son muchos los tipos de usuarios que frecuentan las salas de chat. Los "Insultantes" practican la rutina de usar palabras ofensivas que provocan su propia diversión. A este tipo de personas lo podemos imaginar como chicos y chicas de lo más formales, bien peinados y bien vestidos quienes saludan al vecino en el ascensor con un cálido "Buenos días", pero que al entrar a los chat rooms desenfrenan lo que tanto reprimen: su deseo de ser vulgares, llenando la ventana de groserías e intentando descalificar a todo el que aparezca en la lista de participantes.

Vemos también los "Seductores de Oficio", los hay de todos los géneros y se reconocen con su clásico saludo al entrar a las salas públicas: "Hola, alguna chica (o) linda (o) con quién conversar?".

En este mismo sentido encontramos también los "Sadicones". Este sector busca reafirmar su hombría desde el contacto sexual vacío, su único objetivo es tratar de ligar con alguna chica; desde un lugar cómodo y seguro, ellos entran a las salas con su característica frase: "Hola, alguna chica de... ???????" pues lo que quieren es irla a conocer y llevarlas derechito a la cama, cuando el asunto ya está muy bien cuadrado. Un sector muy común es el de los "CyberSex".

La diversión a través de la estimulación sexual segura es el lema de este tipo de usuarios. A ellos los motiva el sexo virtual, ahora muy aderezados con las webcams.

(Fuente: adaptado del artículo "Los chats, ruidos en el silencio" de Patricia Fiorucci Ríos en Letralia.).

HOY 6 DE ENERO ES DÍA DE LOS SANTOS REYES MAGOS


Los Reyes Magos, una tradición aún arraigadaAutor:Por Sergio SARMIENTO

“La tradición no significa que los vivos están muertos, significa que los muertos están vivos” —Harold MacMillan.

En nuestro país, los niños ricos reciben sus regalos navideños de Santa Claus, una figura nórdica introducida en México por vía de los Estados Unidos. Los niños pobres, en cambio, reciben los suyos —cuando los tienen— del Niño Dios en la mañana de Navidad o de los Reyes Magos, el 6 de enero.

La tradición de los Reyes Magos procede de una sola y muy breve mención en los Evangelios. Mateo (2, 1-12) habla de unos peregrinos del oriente que llegaron a Judea guiados por una estrella, para adorar a Jesús recién nacido y que fueron recibidos en Jerusalén por el rey Herodes I, quien se interesó por saber quién era y dónde se encontraba ese “rey de los judíos” que buscaban los extranjeros. Mateo hablaba simplemente de peregrinos, pero con el tiempo esa visión se fue enriqueciendo. Los peregrinos pasaron a ser “magos”, o sea “sabios”, y más tarde reyes. Esta última transformación fue al parecer producto de un intento por adaptar el nacimiento de Jesús a la profecía de un salmo (72, 11) que señalaba que “todos los reyes caerán frente a él”.

Por otra parte, Mateo no precisa cuántos eran los peregrinos: latradición oriental original señalaba 12, pero en occidente el número se redujo definitivamente a tres.

Según la Encyclopaedia Britannica, en el siglo VIII surgió una crónica, “Excerpta latina barbari”, que le daba por primera vez nombre a los sabios orientales: Bithisarea, Melichior y Gathaspa. Con el tiempo los nombres se occidentalizaron y se convirtieron en Baltazar, a quien la tradición posterior identificó como rey de Arabia; Melchor, convertido en rey de Persia, y Gaspar, que pasó a ser rey de la India.

A pesar de la escasa documentación histórica sobre los Reyes Magos, y sobre su real identidad, su presencia en la tradición cristiana—especialmente en la ortodoxa y en la católica— es muy poderosa.

La catedral alemana de Colonia, magnífico monumento arquitectónico construido en el Medievo, de hecho dedicada a la veneración de estos santos sabios. Supuestamente, en esa catedral se encuentran los restos mortales de los Reyes Magos, los que fueron llevados de Constantinopla a Milán en el siglo V y de ahí, en el siglo XII, a Colonia.

Para la tradición cristiana original era muy importante que los peregrinos descritos por Mateo hubiesen llegado del Oriente. Esto subrayaba la universalidad del culto a Jesús en un momento en que el cristianismo se veía como una simple secta del judaísmo.

Los sabios, nos señala Mateo, presentaron oro, incienso y mirra como un homenaje a Jesús. Con el tiempo estos presentes se convertirían en una tradición de regalos de juguetes, en la Epifanía del 6 de enero, que harían las delicias de los niños en buena parte del mundo.

Esta tradición se limita, en buena medida, a los países católicos y ortodoxos. En las naciones protestantes el intercambio de regalos tiene lugar en Navidad. De ahí que, nuestras clases medias y altas, influidas por la vida en los Estados Unidos, hayan adoptado la costumbre de dar regalos a los niños en Navidad, a veces sin abandonar completamente la tradición de los Reyes Magos.

Sin embargo, en los sectores más pobres de la población mexicana, donde se mantienen con más fuerza las tradiciones católicas, los dadores de regalos son por antonomasia los Santos Reyes.

Es la gente, por supuesto, la que definirá qué tradiciones seconservan y cuáles se pierden. No vale la pena imponer falsos moralismos o tratar de sostener tradiciones que se desvanecen por sí solas.

Hay gente que me dice que los Santos Reyes están en retirada mientras que Santa Claus avanza incontenible. La gente del pueblo, que se identifica con los sabios de oriente, no puede dejar de aspirar a la celebración navideña, ya que la percibe como más moderna. El deseo de lograr un progreso social influiría así en la creciente predilección por Santa Claus. La televisión, con su enorme influencia y sus intereses comerciales, apoyaría de alguna manera esta tendencia.

Pero basta con salir hoy por la noche a la Alameda capitalina y ver a los miles y miles de mexicanos de escasos recursos que se reúnen ahí en recuerdo de los Reyes Magos y en busca de juguetes para sus hijos para quedar convencido de que esta tradición no está en vías de perderse. El festejo de los Reyes Magos tiene un sentido popular en nuestro país, que está en buena medida ausente de la celebración más comercial en que hemos convertido el festejo navideño con su jocoso protagonista nórdico. Quizá en ello radica finalmente su fuerza.
TABASCO El Partido de la Revolución Democrática denunció penalmente a Enrique Priego Oropeza por usurpación de funciones como gobernador interino de Tabasco. La verdadera solución a la crisis de ese estado, sin embargo, no se dará en los tribunales sino en la Secretaría de Gobernación, cuando los partidos políticos se pongan de acuerdo en un gobernador interino.—

México, D.F., a 4 de enero de 2001.

miércoles, enero 03, 2007

CARTAS A LUCILO


Si vives con arreglo a la naturaleza, difícilmente serás pobre.

Si vives con arreglo al qué dirán, difícilmente serás rico.

La naturaleza exige poco;

la opinión de los demás, mucho.

Los deseos naturales se acaban;

los que provienen de la falsa opinión no tienen cuándo detenerse,

pues lo falso no tiene término alguno. (Séneca)

DIEGO EL CIGALA


ESTA CANCIÓN ES MARAVILLOSA ¡LAGRIMAS NEGRAS!

http://www.youtube.com/watch?v=7WrXqN_qEy0

martes, enero 02, 2007


Detrás de un complejo funcionamiento informático que acabo de programar. Puedo hacer que tu monitor haga las veces de webcam y ver lo que haces. Si no lo crees pincha .. se esperan unos cuantos segundos...para que aparesca.!!


http://perso.wanadoo.es/valzam1/queriaverte.pps

lunes, enero 01, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA SUMIRA


CARLOS Y YO DESEAMOS QUE NO SÓLO ESTE DÍA DE TU CUMPLEAÑOS, SINO QUE SIEMPRE, TENGAS LO MEJOR DEL MUNDO.

FELICIDADES.

UN FUERTE ABRAZO Y UN GRAN BESO.


CARLOS Y FRANCÉS

http://www.youtube.com/watch?v=g1lw_24Pyzw

HOY COMIENZA EL 2007. FELICIDADES MIL


NO OLVIDEMOS DAR GRACIAS AL CREADOR, POR TODAS LAS BONDADES QUE TUVIMOS EN EL 2006 Y QUE ESTE AÑO QUE ESTAMOS INICIANDO, NOS TRAIGA COSAS MARAVILLOSAS, PERO SOBRE TODO PAZ, SALUD Y MUCHA PLATA.