martes, mayo 31, 2011

DIA DE LA ETNIA NEGRA EN PANAMÁ




MIL FELICIDADES A LA ETNIA NEGRA EN PANAMÁ.

ABRAZOS FRATERNOS,

Francés Alsacia

Colapso estratégico-operativo del gobierno venezolano, por Heinz Dieterich, ideologo y guru Chavista‏

¿EL PORTAVIONES HACE AGUA POR TODAS PARTES.?

Colapso estratégico - operativo del gobierno venezolano

La incapacidad defensiva del Estado venezolano y de sus aparatos ideológicos se mostró a las claras en la última agresión de Washington contra PdVSA.

Heinz Dieterich | Para Kaos en la Red | Hoy a las 2:36

1. Colapso de la política exterior de Chávez

Los acontecimientos de las últimas semanas han revelado una terrible verdad: que el gobierno venezolano ha perdido su capacidad estratégica-operativa global, incluyendo su potencial estratégico de defensa ideológica y política. Este peligroso debilitamiento ocurre en un escenario de poder, en el cual los neofranquistas de Aznar ganarán el próximo año las elecciones en España; en que la “Bruja del Capitolio” Ros-Lethinen califica la agresión contra PdVSA como solo
“el primer pequeño paso” --“just the first step and more must be done”; en que los cónclaves de la derecha mundial neofascista en Miami se intensifican y se vuelven más violentos, en contubernio con la Casa Blanca; y en que la penetración de los medios de comunicación del Estado en la población venezolana no trasciende el 5% (¡!). Todo esto sobre un ambiente interno de inoperatividad del PSUV y de la
desorganización de las masas.

La incapacidad defensiva del Estado venezolano y de sus aparatos ideológicos se mostró a las claras en la última agresión de Washington contra PdVSA. La única respuesta que el Presidente y su grupo de poder (Maduro, Ramírez, Izarra, Cabello, et.al.) supieron dar, fue que “somos hijos de Bolívar”.Han pasado los tiempos en que los Presidentes gringos olían a azufre, eran borrachos y tontos y se llamaban Mr. Danger.

2. Fin del progresismo de Chávez

Esa pérdida de la capacidad estratégica-operativa del gobierno venezolano es el resultado directo de su nueva política de appeasement (reconciliación). Al ayudarle a Obama y su cabeza de lanza, Juan Manuel Santos, a reintroducir la Doctrina Monroe en la Patria Grande, Chávez ha perdido la esencia ética de su proyecto y, con esto, el norte político. La cadena de eventos que reveló su pérdida de capacidad estratégica autónoma, se inició con la extradición de
Joaquín Becerra. Se clarificó más con la censura comunicativa del caso y quedó fuera de duda con la destitución de la directora de la Radio del Sur. Su culminación fue el reciente despido de cinco trabajadores de la radio y la rehabilitación del régimen golpista de Honduras a través de su planeada readmisión a la OEA, mediante el Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático en la República de Honduras.

3. El retorno del Tio Sam

Ese proyecto de Washington, instrumentado por los gobiernos de Colombia y Venezuela, encubre un régimen asesino, en el cual se aplica la habitual política post-golpista de la CIA, llamada en un Reporte de Amnistía Internacional sobre Guatemala: “A government policy of political murder” -- una política gubernamental de asesinatos políticos de los cuadros de la resistencia civil.

En un espectáculo desmoralizante de la clase política criolla, la única posición ética frente a esta cínica legitimación del terrorismo de Estado oligárquico-imperial ---y de pragmática política de autodefensa y sobrevivencia--- fue la que asumió el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa. El mensaje imperial para las oligarquías de América Latina, ahora es inconfundible: hagan golpes de Estado
cuando quieran, maten al pueblo y nosotros garantizamos su impunidad.

Todos pueden ser Posadas y Pinochets. Nadie va a la cárcel. Y Zelaya se convirtió de víctima de la violencia en su comparsa. Pulverizó todo el capital moral-político que había adquirido, en una burla de los martires del pueblo que dieron la vida por él. Estamos a años de luzde diferencia con Salvador Allende.

El agradecimiento del Uncle Sam y de Santos por los favores prestados por el Palacio de Miraflores, se produjo de inmediato: la agresión estadounidense contra PdVSA y el despliegue de más tropas colombianas en la frontera con Venezuela.

4. La ilusión de la reunificación bolivariana

Algunos comentaristas han expresado la ilusión, de que la agresión de Washington ha llevado a una reunificación del movimiento bolivariano, dentro y fuera de Venezuela. Al asumir esa posición, caen en la propaganda de la cúpula que, junto con el Presidente, manejan el PSUV.

No quieren entender que la nueva política del gobierno no se basa en “errores”, sino en el cambio cualitativo y deliberado de su proyecto político: de una posición burgués antiimperialista a una posición pro-Doctrina Monroe. Chávez ha regresado ya a la Cuarta República, donde se encuentra con la oposición burguesa, que nunca ha salido de ella.

No va a haber una reunificación del “bolivarianismo”, porque, como me escribió un amigo revolucionario bolivariano de Venezuela hace algunos días: “La esperanza de que Venezuela podría representar un modelo de inspiración, ya se perdió.”Y “La izquierda sigue fragmentada y sin norte.” Efectivamente.

5. La profundidad de la ruptura de Chávez

Hay que entender la profundidad de la ruptura con su propio pasado progresista, que el gobierno de Chávez ha llevado a cabo. La fase antiimperialista del gobierno ha terminado y con eso ha perdido su plataforma de actuación estratégica, su base moral y la mística de la Revolución. Lo que queda es administrar y sobrevivir. Para ilustrar la profundidad de laruptura, recuerdo el siguiente diálogo con el Presidente. Cuando Chávez llamó públicamente por primera vez a Bush “borracho” y“tonto”, lo hizo desde una tarima, ante unos 400.000
venezolanos, allá por el 2006. Cuando bajó del podio le dije: “Esta es la ruptura definitiva con los gringos”. “Nunca te lo van a perdonar”.

Se rió y dijo: “Bueno, pero alguna vez tenía que ser, verdad?” Esta es la medida de la profundidad del cambio.

6. La única salida

La posición de fuerza que tenía Chávez dentro y fuera del país entre el 2004 y el 2010, nunca va a volver. La tarea ahora es, por el bien de la gente, tratar de impedir el colapso del gobierno de ahí al 2012.

El debilitamiento externo de Chávez es extremo: la quiebra de su autoridad moral por el sometimiento a Obama y Santos; la impune destrucción de Gadafi; las restricciones de la alianza estratégica con China y Rusia; la presidencia colombiana de la UNASUR; la crisis paralizante de Cuba y la falta de Caracas, de haber logrado la unidad política de acción con sus aliados latinoamericanos, tal como se muestra en el rechazo de Correa a la dictadura hondureña, y la felicitación pública de Evo Morales a Humberto Cholango (nuevo Presidente de la Conaie), cuando Cholango y sus Mishus (asesores mestizos) son los peores enemigos de Correa.

Ante este abismal deterioro de la correlación de fuerzas internacionales en detrimento de Caracas, la única salvación que Chávez tiene, es una posición de defensa común con Brasil y Argentina, secundada por China y Rusia. Con su mermado poder de negociación, su mediocre y oportunista equipo de gobierno, sus medios de comunicación sin impacto, su Partido no más que un inerte anexo de sus
inspiraciones políticas, las masas desorganizadas y perdiendo la fe en la mística de la Revolución, las probabilidades de salvación no dan mucho lugar, a ser optimista.

Excepto, por supuesto, para sus delirantes propagandistas oficiales que tratan de ocultar ante los pueblos una verdad histórica: que los gobiernos caen por sus errores estratégicos, no por la crítica revolucionaria a esos errores.

http://www.kaosenlared.net/noticia/colapso-estrategico-operativo-gobierno-venezolano

Mauricio

NO IMAGINABA QUE ME ENCONTRARÍA CON ESTA BELLA C ANCIÓN DE 1974. PRESUMO QUE CONTESTA A LA DE MORA LIMPIA EN NICARAGUA. DISFRUTENLA

El Rey se enfada con la prensa: "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días"



/ Agencias (Efe) - 31/05/2011
El Rey se enfada con la prensa: "Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días"

Don Juan Carlos, en una de sus últimas apariciones (I. C.)

“Fatal, fatal, fatal”. Así de enfadado se ha mostrado el rey Don Juan Carlos durante un acto oficial, dedicado a los dirigentes de CEIM y la Cámara de Comercio, en el palacio de la Zarzuela cuando una periodista le preguntó sobre su estado de salud y su próxima intervención de rodilla.

De este modo, Su Majestad ha expresado su indignación ante algunas informaciones que recogen los medios de comunicación que suelen especulan y difundir una falsa idea sobre su salud: “Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa”, aseguró molesto a los periodistas congregados, según recoge Informativos Telecinco."Eso es lo que le gusta a la prensa", sentenció antes de irse.

El breve diálogo con los periodistas ha continuado, a instancias del Rey, en los jardines del palacio, después de posar para los medios.

Allí, en tono distendido, el jefe del Estado ha precisado que, aunque los informadores presentes en ese momento no formaran parte de quienes alientan falsas especulaciones sobre su salud, "hay muchos que sí" lo hacen y sugieren que está "para morirse", tras lo que ha añadido, entre risas, a modo de broma: "como ya no tienen bastante información..."...ENTÉRATE DE TODO Y VE VÍDEOS

Opinión: Una encomiable rectificación

La alianza electoral PLI-UNE, la cual postula la candidatura presidencial de don Fabio Gadea Mantilla y para vicepresidente al doctor Edmundo Jarquín Calderón, ha rectificado su anterior decisión inconstitucional de inscribir como candidatos a diputados, a dos alcaldes que no renunciaron a sus cargos por lo menos un año antes de las elecciones del próximo 6 de noviembre, tal como lo manda la Constitución Política de la República.

En efecto, el artículo 134 de la Constitución dice expresamente: “No podrán ser candidatos a diputados propietarios o suplentes: a. Los ministros, viceministros de Estado, magistrados del Poder Judicial, del Consejo Supremo Electoral, los miembros del Consejo Superior de la Contraloría General de la República, el procurador y subprocurador general de Justicia, el procurador y subprocurador para la defensa de los Derechos Humanos, el fiscal general de la República y el fiscal general adjunto de la República y los alcaldes, a menos que renuncien al cargo doce meses antes de la elección”.

El viernes de la semana pasada, en este mismo espacio editorial criticamos a la alianza PLI-UNE al señalar que “demuestra falta de coherencia democrática y pierde autoridad en su denuncia de la ilegitimidad de la candidatura presidencial de Daniel Ortega —porque este viola flagrantemente el artículo 147 de la Constitución—, al llevar como candidatos a diputados a alcaldes que se mantienen aferrados a los cargos edilicios; y por lo tanto violan también de manera flagrante el artículo 134 de la Constitución, el cual dice expresamente que no pueden ser candidatos a diputados los alcaldes, ‘ a menos que renuncien al cargo doce meses antes de la elección’ ”.

Nos referíamos a la inscripción como candidatos a diputados por la alianza PLI-UNE, de los alcaldes liberales del municipio de San José de Bocay, en el departamento de Jinotega, y del municipio de Siuna en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN). Sin embargo, ahora la alianza electoral PLI-UNE ha anunciado que retirará de sus listas de candidatos a diputados a esos alcaldes que están inhibidos por la Constitución, y los sustituirá con personas que no tengan impedimentos constitucionales ni de ninguna otra clase.

En realidad, independientemente de que, en general, la política que se practica actualmente en Nicaragua es corrupta y matrera (o sea pérfida, engañosa, cimarrona y mañosa), o más bien dicho, precisamente por eso, quienes están ofreciendo a la nación una alternativa distinta — no solo democrática sino también transparente y ética—, tienen la obligación de actuar conforme a lo que predican... LEE TODO. ESTO ES EN NICARAGUA

OTAN

OEA (TORRIJOS DIJO EN UNA OCASIÓN QUE SUS SIGLAS SIGNIFICAN: "OLVIDEN ESE ASUNTO"

ARGENTINOS



¿En que se diferencia un argentino de un terrorista?
El terrorista tiene simpatizantes...!!
.........................................

¿Qué es la infidelidad para un argentino?
Dejar de mirarse en el espejo...
.........................................

Un porteño va a una farmacia de turno
-"Che pibe, ¿me das 40 condones?
El vendedor abre un cajoncito y cuenta: ... 33, 34, 35. Lo siento señor, sólo me quedan 35.
¡Ya me arruinaste la noche! pero bueh.... dámelos igual.
.......................................

¿Qué es el ego?....
ese argentino que todos llevamos dentro.
........................................

¿Que resulta del cruce de una computadora con una prostituta argentina?
Un hijo de puta, que cree que lo sabe todo
.........................................

¿Cómo se hace para saber que un espía es argentino?
Lleva un letrero en la espalda que dice: El mejor espia del mundo!"
.........................................

Por qué los argentinos nunca van a sufrir con los terremotos?
Porque ni la Tierra se los traga
.........................................

¿Cómo comienzan los argentinos las cartas de amor?
"Sé que me extrañas mucho..."

..........................................

Le pregunta un argentino a un gallego:
-Che, ¿Sabes cual es el país mas cercano al cielo?
- "Argentina" me supongo... responde el gallego enfadado.
Noo, che,no.... es Uruguay, que está al lado de Argentina!!
.............................................

Qué resulta del cruce entre un gallego y una argentina?
Un conserje que se cree dueño del edificio.
..............................................

Un psicologo venezolano llama a un colega a las 2 de la mañana:
Tienes que venirte para mi consultorio inmediatamente!
- ¿A las 2 de la mañana?
- Es que tengo un caso aquí!
- Pero... ¿De que se trata?
- Tengo un caso de complejo de inferioridad!!!
¿Estás loco? Yo atiendo a MILES de pacientes así, todos los dias!!!
Si, si... pero este es argentino....!
..............................................

Por qué los argentinos no usan paracaidas?
Porque de todas maneras van a caer mal......!!!
..............................................

Se encontraban dos argentinos discutiendo:
-Che, te digo que yo soy el hijo de Dios!
Pero...como? Vos estas loco? Si el hijo de Dios soy yo!
Y siguieron asi por un buen rato hasta que pasó otro argentino, al cual detuvieron y le preguntaron:- Mirá, tenemos un dilema: El dice que es el hijo de Dios, pero no, porque el hijo de Dios soy yo.
¿Vos que decís?
"Che.... no me jodas...! YO NO TENGO HIJOS!!!
..........................................

Un argentino le dice a otro:
Fíjate che, como es de cierto que Jesus es tan humilde como dicen las Escrituras....
Mirá que nacer en Belen pudiendo haber nacido en Buenos Aires....!!!
............................................

En una maternidad de Barcelona hay un congoleño, un sueco y un argentino.
Sale la enfermera y dice: - "Tenemos un problema. Se nos confundieron los bebes y ahora no sabemos cual bebe es de quien. Tenemos dos blancos y uno negro.

Los tres nuevos papás deciden sacar a la suerte, para ver quien escoge a su bebe primero, y gana el sueco.

El sueco entra a la sala de maternidad, sale con el bebe negro, el congoleño le dice: Mire Bwana, ese bebe es negro, yo soy negro, mi esposa es negra, así que este bebe debe ser el mio. Agarre usted uno de los blancos...."
-ESTA LOCO? ¿Y SI ME TOCA EL ARGENTINO?
..............................................

Alguien le dice a un argentino, en una mañana de sol:
- oiga, que mañana tan bonita
A lo que el argentino responde:
Gracias, gracias, se hace lo que se puede.
................................................

¿Cómo reconoces a un argentino en una librería?
Es el único que pide un mapamundi de Buenos Aires.

LA AMABILIDAD NO PUEDE ESPERAR

Piensa por un momento en aquellas especiales palabras que deseas expresar a alguien que ha sido particularmente amable contigo, o esa nota de estímulo que quieres escribir a un amigo que parece estar un poco desanimado. Tal vez debas realizar esos actos de amabilidad ahora mismo, porque nunca sabes cuándo podría ser demasiado tarde.

Al pensar en tomar acción respecto a nuestras intenciones de ser amables, podemos aprender de Charles R. Haynsworth Jr., un hombre de negocios que animó a sus empleados justo a tiempo.

Aunque él normalmente no firmaba los cheques de sus empleados, lo hizo en septiembre de 1994. Los que firmaban regularmente estaban fuera de la oficina, por lo que se hizo cargo de la tarea. Cuando firmó los cheques, el señor Haynsworth hizo el esfuerzo adicional de incluir una nota en cada uno, agradeciéndoles a sus empleados su servicio.

Al día siguiente, Charles Haynsworth murió repentinamente, pero no sin antes darles las gracias personalmente, por medio de aquellas notas, a cada miembro de su personal.

Tómate hoy el tiempo de escribir una nota de agradecimiento o de ser especialmente amable con alguien que amas. No esperes hasta que sea demasiado tarde para ser amable.

Amaos los unos a los otros con amor fraternal…. Romanos 12:10.


Moisés Absalón

lunes, mayo 30, 2011

COMO IR DE REPENTE A KAGAR


Para el Conocimiento Universal y aprendizaje Cotidiano. El mapa ilustra la ruta.
Cómo ir de Repente a Kagar

Verídico, ambas ciudades (Repente y Kagar) están en Alemania, cerca de Hannover...
Incluso junto a Kagar está también Kagarsee, por lo que la ruta también puede ser a Kagarsee de Repente, lo cual podría resultar peligroso.


Viajar ilustra.


Sergio Raúl

C R I S I S

domingo, mayo 29, 2011

VIVE COMPROMETIDO

En 1939, un joven de veinticinco años de edad llamado Jonas Salk completó su entrenamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. Desde niño soñaba con ser abogado pero de alguna manera, entre su graduación de la secundaria y su entrada a la universidad, su interés cambió de las leyes de la tierra a las leyes de la naturaleza. De modo que decidió ser doctor.

Quizás el cambio se debió a que su madre lo había desanimado sobre la carrera de abogado. Años más tarde comentó: «Mi madre creía que no sería un buen abogado, probablemente porque nunca le pude ganar en una discusión».

Sus padres, trabajadores inmigrantes, se sentían orgullosos cuando se graduó como médico pues él era la primera persona en la familia en recibir una educación.

Pero aunque escogió ser doctor, la verdadera pasión de Salk era la investigación. Lo intrigaban las afirmaciones científicas contradictorias que hacían dos profesores, lo que lo impulsó a estudiar inmunología, incluyendo la investigación sobre la influenza.

Durante su segundo año en la escuela de medicina, cuando se le presentó la oportunidad de pasar un año completo haciendo investigación y enseñando, no la desaprovechó. «Al final de ese año», recuerda, «me dijeron que podía, si quería, buscar un grado en bioquímica, pero preferí quedarme en medicina.

Creo que todo esto estaba ligado a mi ambición original, o deseo, que era servir en algo a la humanidad, por así decirlo, en un sentido más amplio que de uno a uno».

En 1947, Salk se convirtió en director del Laboratorio de Investigación de Virus en la Universidad de Pittsburg. Fue allí donde comenzó a investigar el virus de la polio. En aquellos días, la polio era una terrible enfermedad capaz de incapacitar a quien la padecía y que cobraba miles de vida cada año, siendo los niños las víctimas más frecuentes.

La epidemia de polio durante el verano de 1916 en Nueva York dejó 27.000 personas paralizadas mientras que otras 9.000 fallecieron. Después de ese año, la epidemia se hizo algo tan común que cada verano miles de personas escapaban de las grandes ciudades para tratar de proteger a sus hijos.

En la primera mitad del siglo XX, la investigación viral todavía se encontraba en pañales. Pero en 1948, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard descubrió la manera de producir en el laboratorio grandes cantidades de virus, lo que permitió que la investigación se hiciera más amplia. Sobre la base de aquellos hallazgos científicos y otros trabajos de vanguardia, Salk empezó a desarrollar una vacuna contra la polio.

Después de más de cuatro años de continuo trabajo, Salk y su equipo de la Universidad de Pittsburg lograron desarrollar una vacuna en el 1952. Hicieron algunas pruebas preliminares con personas que habían contraído la polio y habían sobrevivido. Pero la verdadera prueba sería inyectar la vacuna, que contenía células inactivas de polio, en personas que no habían contraído la enfermedad.

Durante sus años de estudio, preparación e investigación, Salk había mostrado su dedicación ayudando a los demás. Sin embargo, una cosa es creer en algo que uno está haciendo y otra es comprometerse completamente con ese algo. En el verano de 1952, Jonas Salk inoculó con su vacuna a voluntarios saludables. Incluidos en ese grupo estaban él, su esposa y sus tres hijos. ¡Eso es compromiso!

El compromiso de Salk dio resultado. Las pruebas de la vacuna fueron exitosas y en 1955, él y su ex mentor, el Dr. Thomas Francis, hicieron arreglos para vacunar a cuatro millones de niños. En 1955 se habían reportado 28.985 casos de polio en los Estados Unidos. En 1956, ese número bajó a la mitad. En 1957 se registraron únicamente 5.894 casos. Hoy día en los Estados Unidos, gracias al trabajo de Jonas Salk y los subsecuentes esfuerzos de otros científicos como Albert Sabin, prácticamente no existen casos de polio.

Jonás Salk dedicó ocho años de su vida a derrotar el polio. Pero su verdadero deseo era ayudar a la gente, lo que demostró más aun al decidirse no patentar la vacuna que había creado. De esa manera, podría usarse para ayudar a la gente en todo el mundo. Podría decirse que el equipo con el que estuvo más comprometido fue con el de la humanidad.

Moisés Absalón

Alemania busca el origen de la bacteria mortal Por Simon Sturdee (AFP) – hace 2 horas

BERLÍN — Las autoridades alemanas afirmaron el domingo estar haciendo todo lo posible para localizar la fuente exacta del brote de infecciones por la bacteria E. coli enterohemorrágica (Eceh), a la que se atribuyen 10 muertes y que se sospecha se pudo originar en España.

"Hasta que los expertos de Alemania y España no logren identificar positivamente el foco de infección, las advertencias generales sobre (el consumo de) verduras siguen siendo válidas", afirmó la ministra de Consumo alemana Ilse Aigner al periódico Bild am Sonntag.

Debido a la rapidez de propagación de las autoridades sanitarias alemanas han desaconsejado el consumo de tomates, pepinos y lechugas crudos, especialmente en el norte del país, principal foco de infección.

"Las autoridades competentes están haciendo todo lo posible por clarificar esta cuestión, tanto a nivel nacional como internacional", añadió la ministra...MANTENTE ENTERADA LEE MÁS

Celebran boda en pleno funeral


Por: Juan Carlos García y Manuel Tejeda/Agencia Reforma, Domingo, 29 de Mayo de 2011

El sacerdote José de Jesús Aguilar concluyó la misa de exequias en la capilla 7 de la funeraria Gayosso Lomas Memorial, entró el juez a la sala, para casar por lo civil a Ernestina y Mauricio Camps

CIUDAD DE MÉXICO, .- Ni en el guión de una telenovela o una película, Thalía se habría imaginado que el mismo día en que celebraría la misa de cuerpo presente, en el sepelio de su madre, Yolanda Miranda, también sería testigo de la boda civil de su hermana Ernestina Sodi, como sucedió ayer.

Minutos después de que el sacerdote José de Jesús Aguilar concluyó la misa de exequias en la capilla 7 de la funeraria Gayosso Lomas Memorial, entró el juez a la sala, a 14:30 horas, para casar por lo civil a Ernestina y Mauricio Camps...CONTINÚA LEYENDO

HONESTIDAD “La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones”. Juvenal (67-127); poeta satírico romano.

CANDIDATOS PROBOS

Definitivamente, a seis meses de las elec- ciones generales nosotros como parte del pueblo unido debemos escoger como próximo primer ciudadano y presidente de la República, a alguien que reúna las cualidades de hombre probo, honesto, intachable, respetuoso de las facultades que la Constitución le confiere para hacer cumplir leyes en beneficio de las mayorías. Y sobre todo que consolide las bases de un Estado de Derecho donde nadie esté por encima de la ley y tampoco que la irrespete.

Cuando el Estado sea un servidor eficiente, podremos ver las transformaciones que necesita Nicaragua desde hace 82 años, esclavo del pasado, sumido en guerras civiles, revoluciones, dictadores de derecha e izquierda, de conflictos internacionales, de capitalismo salvaje, de terrorismo de Estado, de persecución religiosa, de un Estado convertido en caja chica y botín de sinvergüenzas descarados que solo llegan a enriquecerse ilícitamente, de pésimas y ridículas pensiones de los jubilados que no van acordes a la inflación galopante, es decir un Estado draconiano que solo sirve para mantener instituciones con más funcionarios de alto rango que empleados que sí necesitan trabajar con eficiencia y honestidad.

Lo peor del caso es que existe una oposición que se divide. Pero es por eso que los ciudadanos deben votar por el mejor candidato, por el que piense en hacer un país próspero, con mejores programas sociales y educativos, para que las futuras generaciones valoren y piensen en amar una Nicaragua verdaderamente democrática y en paz...MÁS MÁS MÁS

La hija del expresidente Ronald Reagan se desnuda a los 58 años


La "oveja negra" de la familia apareció en la revista Playboy en una imagen que subió los colores a su familia.
26.05.11 - Actualizado: 26.05.11 03:54pm - Redacción: diario@elheraldo.hn
Hace 16 años, Patti Davis se desnudó para molestar a sus padres, el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan y la exactriz Nanci Reagan.

Ahora, a los 58 años, Davis vuelve a quitarse la ropa. Pero esta vez con el propósito de mostrar los milagros que el ejercicio físico hace en el cuerpo.

Y es que en la foto que publica la revista More, aparece una mujer con un físico que bien podría ser el de una treinteañera.

"Mi cuerpo es la casa en la que vivo, y nunca he parado de intentar mejorarlo", publicó la mujer en la revista, donde asegura que su cuerpo es resultado de un ejercicio continuado.

"No comprendo esa actitud habitual por la que después de los 40 parece que tu cuerpo se va a echar a perder. ¿De verdad? Nuestros músculos son bastante democráticos. Si los trabajamos, responderán", agrega Davis con pleno conocimiento de causa.

Desde los 15 años hasta pasados los 20, Davis estuvo sumergida en el oscuro mundo de las drogas, entre ellas las anfetaminas, el speed y la cocaína.

Pero cuando alcanzó los 34 años decidió comenzar una intensa actividad física para sentirse "más fuerte".

Su cuerpo, cuenta, "estaba hecho trizas" con músculos " finos" que "apenas se veían".

Entonces, "decidí enmendar la situación y tener una vida sana".

Este segundo desnudo de Davis surgió tras el comentario de su profesor de gimnasia, quien le dijo que tenía un aspecto mucho mejor que el que presentaba a los 40 años.

Ahora ella compara "las horas de entrenamientos, las millas recorridas, los años de distancia entre la mujer fuerte que soy ahora" con "el deshecho que fui".

¿Qué opinarían ahora sus padres?
ElHeraldo.hn »

CUBA, QUÉ TE PASÓ?

Algo para guardar y difundir.

La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA, incluyendo España y Portugal que tuvo el PRIMER CEMENTERIO aislado de iglesias fue CUBA en 1806

La PRIMERA NACIÓN DE LA AMÉRICA HISPANA, ESPAÑA Y PORTUGAL que usó MAQUINAS Y BARCOS DE VAPOR fue CUBA en 1829.

La PRIMERA NACIÓN DE IBEROAMÉRICA y la TERCERA EN EL MUNDO (tras Inglaterra y E.U.) que tuvo FERROCARRIL fue Cuba en 1837.

Fue un cubano el PRIMERO QUE APLICO ANESTESIA con éter en Iberoamérica en 1847.

En 1871 Stevan Bellan se convierte en el primer iberoamericano en jugar beisbol profesional en USA

La PRIMERA DEMOSTRACIÓN MUNDIAL de una industria movida por ELECTRICIDAD fue en la Habana en 1877.

En 1881, fue un MEDICO CUBANO, Carlos J. Finlay quien descubrió el agente transmisor de la FIEBRE AMARILLA que diezmaba a pueblos e indicó su prevención y tratamiento.

El primer SISTEMA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO PUBLICO de toda Iberoamérica (incluyendo España) se instaló en Cuba en 1889.

Entre 1825 y 1897 España recibía de Cuba entre el 60 y el 75% de todos los ingresos brutos del exterior.

Fue Cuba la que ABOLIÓ LAS CORRIDAS DE TOROS antes de terminar el siglo XVIII, por ser "impopulares, abusivas y sanguinarias con los animales"

La extraordinaria VOZ de la soprano cubana Rosalía (Chalía) Herrera, famosa en la ópera fue la segunda en ser grabada en cilindros y placas de discos.

EL PRIMER TRANVÍA que se conoció en Latinoamérica circuló en la Habana en el año 1900.

También en 1900, antes que a ningún otro país de Latinoamérica llegó a la Habana EL PRIMER AUTOMÓVIL.

Fue la escritora cubana Renée Méndez Capote la primera MUJER IBEROAMERICANA QUE MANEJO UN AUTO.

El PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO LATINOAMERICANO fue un cubano. En 1900, el ESGRIMISTA Ramón Fonts.

La PRIMERA CIUDAD DEL MUNDO en tener TELEFONÍA CON DISCADO DIRECTO (sin necesidad de operadora) fue LA HABANA en 1906.

En 1907 se estrenó en La Habana el PRIMER DEPARTAMENTO DE RAYOS X de Iberoamérica.

El 19 de Mayo de 1913 se realizó EL PRIMER VUELO AÉREO LATINOAMERICANO por los cubanos Agustín Parlá y Domingo Rosillo, el cual duró 2 horas y 40 minutos entre Cuba y Cayo Hueso.

En 1915 se acuña el PRIMER PESO CUBANO con un valor desde el primer día idéntico al del dólar, en muchas ocasiones hasta 1959, sobrepasando un centavo al valor del dólar norteamericano.

El PRIMER PAÍS DE LATINOAMÉRICA en conceder el DIVORCIO a parejas en conflicto fue Cuba en 1918, al promulgar esa ley.

El primer iberoamericano en ganar un CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ fue el cubano José Raúl Capablanca, a su vez el primer campeón mundial de ajedrez nacido en una nación sub-desarrollada. Fue GANADOR DE TODOS LOS CAMPEONATOS MUNDIALES entre 1921 y 1927.

En 1922 Cuba fue LA SEGUNDA NACIÓN DEL MUNDO en inaugurar una EMISORA DE RADIO, ( La PWX) y la PRIMERA NACIÓN DEL MUNDO en radiar un CONCIERTO DE MÚSICA y en presentar un NOTICIERO RADIAL.

La primera LOCUTORA del mundo fue una cubana: Esther Perea de la Torre.

En 1928 Cuba tenía ya 61 EMISORAS DE RADIO, 43 de ellas en la Habana, ocupando el CUARTO LUGAR DEL MUNDO, superada solamente por E.U., Canadá y la Unión Soviética. Fue Cuba, la PRIMERA EN EL MUNDO en número de emisoras por número de habitantes y extensión territorial.

La belleza de la mujer cubana hace que en el año 1933, el hijo de Alfonso XIII, el PRÍNCIPE DE ASTURIAS, Alfonso de Borbón y Battenberg, renuncie a sus derechos como sucesor del trono español para casarse con la cubana Edelmira Sampedro Robato.

En 1935 Cuba se convierte en la mayor exportadora para Iberoamérica de LIBRETOS Y GRABACIONES radiales. Se crea por el cubano Félix B. Caignet el concepto de NOVELAS y series radiales.

En 1937 Cuba decreta por primera vez en Iberoamérica la LEY DE JORNADA LABORAL DE 8 HORAS, el SALARIO MÍNIMO y la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

En 1940, Cuba se convierte en el primer país de Iberoamérica en tener un PRESIDENTE DE LA RAZA NEGRA, electo por sufragio universal y por mayoría absoluta cuando la gran mayoría de su población era de la raza blanca. En esto se adelantó 68 años a los E.U.

En 1940, Cuba aprobó LA MAS AVANZADA DE TODAS LAS CONSTITUCIONES DEL MUNDO de aquella época. Fue la PRIMERA EN IBEROAMÉRICA en reconocer el VOTO A LAS MUJERES, la igualdad de derechos entre sexos y razas, y el derecho de la mujer al trabajo. El primer movimiento feminista de Iberoamérica apareció a fines de los treinta en Cuba. Se adelantó 36 años a España la cual no le reconoció a la mujer española el derecho del voto, la potestad de sus hijos, ni derecho a pasaporte o abrir una cuenta de banco si no era autorizada por su marido, hasta 1976.

En 1942, un cubano se convierte en el primer Iberoamericano DIRECTOR MUSICAL de una productora cinematográfica mundial y el PRIMER IBEROAMERICANO QUE RECIBIÓ NOMINACIONES AL PREMIO OSCAR. Su nombre: Ernesto Lecuona.

La PRIMERA MUJER IBEROAMERICANA QUE CANTO EN LA SCALA DE MILÁN (1946) fue la cubana Zoila Gálvez. La segunda fue Marta Pérez en 1950.

El SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO que emitió formalmente TELEVISIÓN fue Cuba desde 1950. Las mayores estrellas de toda la América, que no gozaban en sus países de tal adelanto, fueron a la Habana a actuar ante las cámaras cubanas.

En 1950 un músico cubano marcó UN RECORD MUNDIAL, no igualado ni por Elvis Presley ni los Beatles. Fue Dámaso Pérez Prado con su pieza "Patricia" (mambo) que estuvo 15 semanas consecutivas en el Hit Parade de E.U.

En 1951 un cubano se convierte en EL PRODUCTOR MAS IMPORTANTE DE LA TELEVISIÓN NORTEAMERICANA: Desi Arnaz, también el primero en el mundo en el uso de una tercera cámara en programas televisivos

EL PRIMER HOTEL DEL MUNDO CON AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se construyó en la Habana: El Hotel Riviera, en 1951

EL PRIMER EDIFICIO DE APARTAMENTOS del mundo CONSTRUIDO CON HORMIGÓN se hizo en la Habana: (El FOCSA) en 1952.

En el 1953 se construyeron en este edificio los más modernos ESTUDIOS DE TV del mundo de aquellos tiempos: (C.M.Q. Televisión).

En 1954, Cuba posee una vaca por cada habitante. Ocupa el TERCER PUESTO en Iberoamérica (tras Argentina y Uruguay) en el CONSUMO DE CARNE per cápita

En 1955, Cuba es el SEGUNDO PAÍS de Iberoamérica con menor mortalidad infantil. (33.4 por cada mil nacidos)

En 1956 la ONU reconoce a Cuba como el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA con los más bajos índices de ANALFABETISMO (sólo el 23.6%). Haití tenía el 90%, España, el Salvador, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Guatemala y República Dominicana el 50%

En 1957 la ONU reconoce a Cuba como el MEJOR PAÍS DE IBEROAMÉRICA en número de médicos per cápita (1 por cada 957 habitantes), con el mayor porcentaje de VIVIENDAS ELECTRIFICADAS 82.9%) y VIVIENDAS CON BAÑO PROPIO (79.9%) y el SEGUNDO PAÍS DE IBEROAMÉRICA (tras Uruguay) en el CONSUMO CALÓRICO per cápita diario: (2870).

En 1957 la Habana se convierte en la SEGUNDA CIUDAD DEL MUNDO en tener cine en 3D y multipantallas (El Cine Radiocentro)

En 1958 Cuba es el SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO en difundir TELEVISIÓN A COLOR y posee el tercer canal de TV a color de todo el mundo.

En 1958, Cuba es el país de Iberoamérica CON MAS AUTOMÓVILES (160 mil, uno por cada 38 habitantes). El que más electrodomésticos tenía. El país con más kilómetros de líneas férreas por Km2. y el SEGUNDO en el número total de receptores de radio.

Durante todos los años cincuenta, Cuba tenía EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN ENTRADAS PER CÁPITA de Iberoamérica, superando a Italia y más del doble de las de España. A pesar de su pequeño tamaño y que sólo tenía 6.5 millones de habitantes ocupaba en 1958 la posición 29 entre las economías mayores del mundo.

En 1959, la Habana era la ciudad del mundo con el MAYOR NÚMERO DE SALAS DE CINE: (358) superando a Nueva York y París, que ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente.


¿Y QUE PASÓ DE AQUÍ EN ADELANTE QUE NO ME ACUERDO? YO SÓLO SÉ QUE IMPUSE EL COMUNISMO Y DEBIDO A SU DESPRESTIGIO LO DISFRACÉ CON LA PALABRA SOCIALISMO... ¿COMO LE VA A CHAVEZ?


Moisés Absalón Pastora

¿LES GUSTA LADY GAGA?

CAMILA CONTINÚA CON SUS ÉXITOS. ESCUCHEN.

UN DUETO FUERA DE SERIE. DISFRUTEN

TECLADOS VIRTUALES...

Ahora puedes tocar el piano, la flauta, la guitarra, el saxofon sin necesidad de comprar un instrumento.

Haz click en el monitor para activar el teclado.

Las teclas se tocan con el raton, pero tambien se pueden tocar con el teclado de la PC.

Tambien puedes llevar acompañamiento de ritmo.

Haz click en el link que está abajo. Es muy divertido.

http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks2/music/piano/index.htm

ARREGLO CON ZELAYA EN HONDURAS...

sábado, mayo 28, 2011

Opinión La tragicomedia hondureña y la OEA

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, quien fuera derrocado el 28 de junio de 2009 por haber pretendido atropellar la Constitución de la República para mantenerse en el poder más allá de su mandato constitucional, regresa hoy a Honduras en forma triunfal, en hombros de la OEA y de los gobernantes que son sus aliados y protectores.

Zelaya llegará a eso de las 11:00 de la mañana al aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa, donde debe esperarlo una multitud de sus partidarios agrupados en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que es una abigarrada formación política de extrema izquierda. Luego la multitud se dirigirá a la plaza “Isis Obed Murillo”, donde tendrá lugar un mitin de masas para celebrar el regreso del derrocado expresidente hondureño.

De hecho el retorno de Zelaya es un relanzamiento del objetivo que se ha planteado el FNRP, de tomar o recuperar el poder político para cumplir el plan -interrumpido por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009—, de integrar a Honduras en la alianza Alba e implantar en este país el “socialismo de siglo XXI”, que es liderado por Hugo Chávez y financiado con los cuantiosos recursos petroleros de Venezuela...LEE COMPLETO ESTE BUENÍSIMO EDITORIAL

PENSAMIENTOS QUE ORTEGA NO PUEDE OCULTAR...

DEBIERAS INVERTIR EN COSTA RICA. VALE LA PENA. ES EL PAÍS ¡PURA VIDA!

La verdadera hermandad no requiere lazos de sangre

Un Abrazo.

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.

Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera.

Hay veces que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saber que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

¿Que nos brinda un abrazo?

Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.

Seguridad: Todos necesitamos sentimientos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.

Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.

Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.

Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.

Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos y cuanto bien nos hace a todos abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo…

Un abrazo: Hace y dice muchísimo, abraza a tu amigo, abraza a tu ser querido, abraza a tus niños, abraza a tus mayores, abraza a tu mascota… ¡¡Abrázalo todo!!

Muchos abrazos de mi parte y bendiciones de Dios a todos.

Maritza

FLORES AMARILLAS


Cierto día caminado en un parque cercano a casa, observé que entre los muchos árboles del lugar había uno que llamó mi atención, éste tenía unas pequeñas flores amarillas, pero lo curioso era que en el piso se dibujaba la copa del árbol con flores amarillas un poco mas grandes, estas eran las flores que habían caído del árbol.

Las flores que en su momento habían sido muy hermosas y le daban belleza al árbol, ahora estaban en el suelo a punto de marchitarse, pero en su lugar había unas nuevas flores que apenas se abrían y le estaban dando a ese mismo árbol una belleza nueva.

Para que las flores nuevas nacieran, las anteriores debían abandonar el árbol, y así sucesivamente pasaría durante la vida de dicho árbol.

En nuestra vida es igual, hay etapas, circunstancia, momentos y personas en nuestras vidas que la hacen mas hermosa, pero no siempre estarán ahí, Dios quiere que aprendamos a disfrutar cada cosa en su momento, cada detalle que Él nos da cada día, y que cuando estos ya no estén no nos entristezcamos por ello, mejor esperemos y confiemos con la certeza de que vendrá algo bello otra vez.

Romanos 8:28
Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien.

Moisés Absalón

jueves, mayo 26, 2011

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS

Una persona es enorme; cuando habla de frente y vive de acuerdo con lo que dice, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe con franqueza.

Pero es pequeña; cuando sólo piensa en sí misma, y les hace creer a los otros que piensa en ellos; cuando es poco gentil, cuando no colabora, cuando abandona a alguien en el momento en que más lo necesita.

Una persona es gigante; cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piense igual que tu.

Una persona es grande; cuando perdona,cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no sólo de acuerdo con lo que esperan de ella, sino con lo que espera de sí misma.

Pero es pequeña; cuando decepciona, cuando hiere, cuando actúa con orgullo, cuando no es solidaria, cuando miente, cuando no sabe pedir perdón.

Una persona es grande; cuando sabe dar, cuando no tiene miedo de recibir, cuando la caracteriza la alegría, cuando enfrenta la tristeza, cuando domina la ira.

Pero es insignificante; cuando desprecia, cuando olvida los favores, cuando sólo busca su brillo, sus intereses, su bienestar. Se empequeñece aún más cuando agrede, cuando falsea su testimonio, cuando mata con maledicencia.

Una persona es grande; cuando extiende su mano, cuando cierra su boca y abre su corazón cuando su sensibilidad es tan grande como su tamaño…

Por eso…

Si te detuviste a admirar el increíble e interminable trabajo de una simple hormiga…
Si te asombraste e intentaste comprender la belleza admirable de un panal de abejas…
Si te detuviste para seguir la extraordinaria velocidad y la maravillosa habilidad de un picaflor en vuelo…

Si te sentaste en el suelo y ofreciste tu mano a un perro para que pudiera lamerla…
Si te recostaste sobre la hierba y te deleitaste con el perfume mágico de una flor…
Si en silencio escuchaste la voz de las eternas olas del mar…
Si esbozaste en tus labios la misma sonrisa que viste en aquel niño…
Si sentiste correr por tus mejillas las mismas lágrimas que viste descender tristes, por la cara arrugada de aquel pobre viejo…

Si sentiste todo eso…
En verdad has vivido intensamente cada instante de tu vida, lo cual llenó de belleza tu alma, de amor tu corazón, y sobre todo.

¡TE CONVIRTIÓ EN UNA PERSONA MUY GRANDE!

FISCALÍA - Urgente e importante

ALERTA 1
ANDA CIRCULANDO POR INTERNET UNA NUEVA FORMA DE FRAUDE... ROBAN TU CORREO DE HOTMAIL, CAMBIAN TU CLAVE Y POR MEDIO DEL MESSENGER Y VIA MAIL CONTACTAN A TODOS TUS CONTACTOS, CLARO, DICIENDO QUE ERES TÚ, QUE SUFRES DE GRANDES PROBLEMAS ECONÓMICOS, QUE TE URGE QUE TE DEPOSITEN EN UNA CUENTA UN PRÉSTAMO, O, EN SU DEFECTO, PIDEN AYUDA, PIDIENDO UN NÚMERO DE TARJETA DE TELÉFONO CELULAR (TODO ESTO A TU NOMBRE REPITO). AL CAMBIAR LA CONTRASEÑA, IMPIDEN QUE ACCEDAS A TU CUENTA Y DES AVISO A TUS CONTACTOS...POR FAVOR, HAZ CIRCULAR ESTE EMAIL, PARA EVITAR QUE ALGUNO DE TUS AMIGOS CAIGA EN ESTE FRAUDE... ESTO ES URGENTE!

ALERTA 2
LOS MENSAJES QUE LLEGUEN DE NOMBRES CONOCIDOS DICIENDO QUE SI QUIERES SABER QUIÉN TE HA ELIMINADO DEL MSN, NO LOS ABRAS, ES UNA FORMA DE OBTENER TU EMAIL Y TU CONTRASEÑA PARA PODER ACCEDER A TU CUENTA Y ROBAR LA LISTA DE TUS CONTACTOS Y OBTENER TODA LA INFORMACIÓN QUE LES DÉ LA GANA SI ESTÁN INSCRITOS EN FACEBOOK, EN SONICO O EN HI5, LUEGO TE CAMBIAN LA CONTRASEÑA Y NO PUEDES ACCEDER A TU CUENTA Y HASTA TE PUEDEN METER UN VIRUS EN TU PC. NO CAIGAS EN ESTAS TRAMPAS DE LOS JACKERS.

ALERTA 3
DILES A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAS QUE NO ACEPTEN COMO CONTACTO A: SONIA_CABRILIS DE HOTMAIL, ES UN VIRUS QUE FORMATEA TU EQUIPO Y SI TUS CONTACTOS LO ACEPTAN LO TENDRÁS TU TAMBIÉN. AVÍSALES, SÓLO DA COPIAR Y PEGAR ES URGENTE. RE-ENVÍALO A TUS AMIGOS.

ALERTA 4
Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint titulado 'la vida es bella' aparentemente inofensiva,
Si lo recibes, NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA .. Y bórralo inmediatamente.
Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje: 'Ahora es tarde, su vida no es bella', enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá acceso a tu nombre mail y
Password. Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por la tarde. NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS. La UOL ya confirmó su peligrosidad y los Software Antivirus no están aptos para destruirlo. El virus fue creado por un hacker que se autodenomina EL DUEÑO DE LA VIDA y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha contra Microsoft. Por eso viene disfrazado con una extensión pps.

COPIA ESTE MAIL PARA TODOS TUS AMIGOS

RECUERDA: SI LO ENVÍAS A TUS AMIGOS, NOS BENEFICIAS A TODOS.

Moisés Absalón

LES ASEGURO QUE SERA DE SU INTERES.- NO DEJE DE ABRIRLO Y LEERLO

Simón Weisenthal
Por Luis Manuel Aguana
(Dedicado a mi hermano Raúl Luis Aguana, abogado y autor de la idea, dispuesto a seguir los pasos de Simon Weisenthal).

Esto terminará. Tarde o temprano el régimen de Hugo Chávez caerá. Su herencia será una nación dividida, un país arruinado y endeudado hasta los tuétanos, un parque industrial destruido, la mayoría de nuestra sangre vital ausente porque consiguieron otros horizontes donde desarrollarse como personas y profesionales. Por más de una década los venezolanos hemos contemplado un gobierno desmantelar una a una nuestras instituciones más preciadas. Y lo peor es que ese desmantelamiento ha contado con la ayuda y complicidad abierta de personajes con nombre y apellido que han atropellado los derechos humanos de las personas a los ojos impávidos de todos nosotros. Un juez pone en la cárcel por 30 años a los Comisarios sin una sola prueba, un Contralor persigue sin ningún rubor a cualquier dirigente que ponga en problemas la elección de algún candidato del gobierno, los Ministros del régimen y los familiares directos de la familia del Presidente se enriquecen a los ojos de todos sin que opere el más mínimo resquicio de justicia. Se han perdido alimentos en contenedores por valor de muchísimos millones de dólares y los Diputados, con nombre y apellido, de la Asamblea Nacional del gobierno se niegan a investigar, encubriendo flagrantemente un delito, que mas allá del delito de corrupción, es un delito en contra de la humanidad de miles de compatriotas que escarban la basura para buscar alimento. Un agricultor llamado Franklin Brito muere de mengua porque un funcionario con nombre y apellido decidió no entregarle lo que era suyo y una Juez llamada María Afiuni es atropellada en su condición humana por dar un fallo a derecho por una funcionaria, con nombre y apellido, a cargo de un penal de mujeres.

Pero esto terminará, tarde o temprano terminará. Y volveremos a reconstruir. Pero será imposible hacerlo sin que se haga justicia a una época de oscurantismo y persecución. Sin creer ingenuamente que volveremos a ser los venezolanos de antes, tendremos que volver a convivir. Y para eso necesitaremos que se haga justicia. Cuando el régimen termine, Hugo Chávez será el principal pero solo uno de los muchísimos responsables de esta tragedia que se llamó la Revolución Bolivariana. Y huirán, huirán los Magistrados cómplices, los Fiscales, los Ministros, los Narco-Generales, huirán como en su momento huyeron muchísimos oficiales de la SS alemanas culpables de delitos contra la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial, con sus bolsillos rellenos de dinero de la corrupción de muchos años. Se esconderán en muchos países del mundo con otros nombres huyendo del brazo de la justicia que necesariamente prevalecerá en Venezuela.

Y como lo hizo en su oportunidad Simon Weisenthal al no olvidar la tragedia del pueblo judío en Europa, habrá venezolanos que no olvidarán la tragedia de Venezuela en estos años de ignominia. Weisenthal, tras haber estado prisionero en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, dedicó gran parte de su vida, a no olvidar y a localizar e identificar criminales de guerra nazis que se encontraban fugitivos y llevarlos a la justicia. Me puedo imaginar al Simon Weisenthal venezolano encontrando e identificando a Luisa Estela Morales en una peluquería en Buenos Aires con el supuesto nombre de Beatriz Algonzaga, o como lo hizo con Aldolf Eichman, secuestrando a Diosdado Cabello de un taller mecánico en Brasil en donde laboraba como perito automotriz. Solo imagínense a Nicolás Maduro en su trabajo de chofer de autobús en Montevideo y de pronto un comando lo baja del autobús y lo mete en el baúl de un carro para traerlo a la justicia venezolana. O a Juan Barreto localizado luego de mucha investigación, trabajando en un bar de travestis en Lima. Tendría un trabajo interesante e intenso esta versión venezolana del cazador judío y tendría mucha colaboración al ser bastante la gente que ha sido afectada por los desmanes de este régimen. No se sonrían, pero esa puede ser perfectamente una versión de nuestro futuro cercano.

No puede ser posible que tanto funcionario público, afecto a este régimen, se olvide que están delinquiendo por temor a perder un puesto de trabajo. Deben entender que esto no es más que un gobierno que pasará, muy malo pero que pasará como tantos otros. La actitud de la Juez Afiuni al actuar de conciencia en el caso que la condujo a prisión nos da la medida de que si existe gente decente y con coraje que hace su trabajo, independientemente del temor. Si todos no tuvieran temor otro gallo le cantara al gobierno. ¿Que locura colectiva esta pasando aquí? Pensará de verdad la Directora del penal donde se encontraba la Juez Afiuni, que no pagará por los delitos de persecución y maltrato a un ser humano y en especial a una mujer enferma? Pensarán los funcionarios que condenaron a los Comisarios a 30 años que eso pasará debajo de la mesa y no pagarán por eso? Pensará de verdad la funcionario que ha perseguido a Biaggio Pilieri que quedará tan campante en el país después de haber pisoteado la justicia como lo hecho? Todos ellos se irán corriendo del país al caer el régimen y serán perseguidos y encontrados por nuestro Simon Weisenthal.

Creo que no habrá un solo cazador sino muchos. Y eso les debería atemorizar a esta pléyade de áulicos del régimen que, tratando de ganar indulgencias, han pisoteado nuestra venezolanidad, nuestra forma de ser como pueblo, nuestra historia. Nunca como ahora había habido tanta iniquidad y tanta maldad persecutoria, ni siquiera cuando Gómez, respetando las distancias. Hasta en el castillo de Puerto Cabello que era donde encerraban a los opositores del régimen de Juan Vicente Gómez y botaban la llave, los esbirros tenían la decencia de dejar pasar para el preso la guitarra del compadre Venancio Laya. Es por eso que así como Hugo Chávez quedará preso en La Haya, el resto de los responsables de esta tragedia no dormirán por el temor a ser encontrados. Y ojala que nuestro Simon Weisenthal tampoco duerma hasta encontrarlos a todos…


Mauricio

martes, mayo 24, 2011

QUIERO OTROS CINCO AÑOS MULTIPLICADOS POR CINCO...

Jóvenes, Niñas y niños, Nicaragua, Reproducción social de la violencia ¡Cuánto quieren a Ortega! Mejor que no lo amen tanto

Vestidos con camisetas impresas con el slogan I (♥) Daniel Fsln, un grupo de partidarios de la Juventud Sandinista le afearon la campaña de comunicación política a Rosario Murillo, ella que tanto cuida sus detalles, cuando se enfrentaron con violencia física y sicológica a otro grupo de partidarios del Rescate del Sandinismo (El Rescate) y del Movimiento Renovador Sandinista (Mrs), ambos opositores a Ortega, el jueves pasado en Managua.


In Centroamérica, Comunicación, Política on 24 mayo, 2011 at 12:10 pm

Jóvenes opositores a Daniel Ortega luchan para que no les quiten su manta los partidarios del Presidente. (Fotografía de Alejandro Sánchez, tomada de El Nuevo Diario, de Nicaragua).

En el ajetreo, las y los simpatizantes del Presidente Ortega –que dicen quererle mucho- emplearon una variedad de recursos: hubo patadas, golpes, empujones, amenazas, rajadas de ropa, intimidación, chantaje emocional, insultos a las progenitoras, denigración, entre otros delitos, según se desprende de la observación de los videos que andan circulando y de las narraciones que me han llegado.

Hubo también, y esto es gravísimo, intento de linchamiento, tal y como lo percibió Javier Álvarez, miembro del Mrs, a quien un grupo de orteguistas llevó por la fuerza (a razón de muchos contra uno, como puede verse en el video) provocándole tal sensación interior de riesgo vital que le provocó un desmayo, (que probablemente le salvó la vida):

“ellos vinieron, me arrastraron, me patearon (…) y le agradezco a la policía que me han salvado de la muerte (…) porque cuando ya estaba desmayado un comisionado se acercó a soplarme (…) los miembros del partido (Fsln) apartaron al comisionado, me agarraron de nuevo y me tiraron a la calle”, expresó a los medios de comunicación.

El grupo del Rescate y la gente del Mrs protestaba frente al edificio donde se reunía el Foro de Sao Paulo, y portaba mantas con frases anti-Ortega, del tipo que pone en duda su izquierdismo y una que decía “violador, no sólo de sexo sino también de la Constitución”.

Esta última manta fue arrebatada con furia por los orteguistas provocando una escena representativa de estos hechos: hay una gente que quiere practicar su libertad de expresión y de manifestación, otra gente -los orteguistas- que no aceptan tal cosa y arrebatan la manta (las palabras), dos jóvenes la sujetan con todas sus fuerzas y empieza una tercia desigual, hay una niña vestida con camiseta pro Ortega que mira, hay un niño con medio cuerpo salido del autobús que observa.

Niñas y niños observando

Esa fotografía es representativa porque se observa la lucha política con dosis de agresión que imponen los simpatizantes de Daniel Ortega, y por la reproducción social de esta violencia en las nuevas generaciones de nicaragüenses: un niño y una niña están observando.

No todos los orteguistas estaban en el mismo plan violento, me escribe uno de ellos e insiste que lo diga (y aquí lo digo), algunos pretendieron detener a los agresores y otros, usaron palabras y argumentos para enfrentar a sus adversarios:

“aquí está el pueblo unido, súmense compañeros, súmense que esta es la verdad, aquí está el pueblo haciendo historia y rescatando el verdadero sueño de Sandino que estamos construyendo aquí”, declara un joven con megáfono, tal y como se aprecia en los videos que andan circulando.

Hay que valorar en positivo esos esfuerzos dentro de la misma Juventud Sandinista, intentos por sacar la lucha política del camino de la violencia, aunque ellos saben y todas sabemos que ya hay dispositivos de conducta aprendidos entre los partidarios de Daniel Ortega, quienes conocen que su actuar violento es aprobado, fomentado, tolerado y premiado por los sectores más duros del orteguismo. También saben dentro del Fsln que esta violencia les quita partidarios y que cada vez está resultando más difícil que otros jóvenes se apunten a la marabunta.
El mensaje de amor y paz se esfuma

Le afearon la campaña a Murillo, que dirige los asuntos de comunicación política de su marido, cuando se encuentra en una etapa de modificación y ajuste, procurando disminuir el uso de la violencia física, sicológica, verbal, social y política, que ha sido un recurso constante en la manera de dialogar con los adversarios; y que la gente rechaza.



(Este es el reporte periodístico del Canal 2, de Nicaragua, sobre los hechos).

Y le han hecho perder dinero, porque retrocede dos pasos en su intento por lavar la cara y dar credibilidad y coherencia a sus mensajes de amor y paz. La misma camiseta de amor hacia Ortega puesta en el torso de un agresor, es una pérdida de dinero: el mensaje se esfuma con la primera patada que da el portador.

Alguna gente podría llegar a decir: ¡Cuánto quieren a Daniel Ortega! Mejor que no lo amen tanto.

Llevo ratos esperando que Ortega salga y condene la violencia “venga de donde venga”, que lo haga como Presidente del país, que es obligación de su rol como jefe de estado. Y es tan fácil, porque unas palabras suyas en ese tono quizá ya no servirían para detener a quienes tienen inoculado el dispositivo violento, que los hay, pero sí serviría de mucho para que las escucharan las niñas y los niños que asisten estupefactos a estas escenas y que se encuentran en peligro por el fenómeno imitativo que esto provoca.

Es tan fácil, Presidente Ortega, tan fácil. Hágalo por las niñas y los niños de Nicaragua. Para que no jueguen en los patios de los colegios a “la lucha política” tal y como la están observando actualmente.

¿Recomendar?

Opinión Elecciones en España y talante democrático

Las elecciones autonómicas y municipales que se realizaron el domingo pasado en España, han tenido enormes consecuencias políticas para los españoles, sin dudas de ninguna clase. Pero también pueden servir como un magnífico ejemplo internacional, especialmente para países como Nicaragua.

En lo que concierne a España, la ventaja que obtuvo el opositor Partido Popular, de centro derecha, de 20 puntos porcentuales y más de dos millones de votos por encima del gobernante Partido Socialista, es sin duda una catástrofe para la izquierda democrática española. La vapuleada electoral que la derecha española le ha dado a la izquierda gubernamental es tan contundente —demostrando un abrumador rechazo de los ciudadanos al gobierno del presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero—, que éste tendría la obligación moral aunque no lo obligue a eso la Constitución, de convocar a elecciones parlamentarias anticipadas para elegir un nuevo Gobierno adecuado a la nueva situación política del país.

Pero esa es una cuestión interna de los españoles. En lo que atañe a Nicaragua, lo significativo de las elecciones españolas del domingo recién pasado es que constituyen un ejemplo de auténtica democracia electoral y del talante democrático de los políticos españoles, tanto de los que resultaron victoriosos como de los que fueron derrotados.

“Asumimos y entendemos la derrota”, expresó el Presidente de España y líder del gubernamental Partido Socialista, Rodríguez Zapatero, la misma noche del domingo e inmediatamente después de que se conocieron los resultados de esas históricas votaciones del pueblo español. Y añadió: “El respeto de los tiempos y de los mandatos políticos me parece bueno para nuestro sistema democrático”. Por otro lado, el derrotado presidente de una Comunidad Autónoma española donde en el actual período histórico de la democracia siempre habían ganado los socialistas, expresó por medio de la televisión que algo han hecho mal y el pueblo se los ha hecho pagar...ENTÉRATE DE TODO EL EDITORIAL LA PRENSA.NI

Economía Pulso entre Europa y emergentes


WASHINGTON/AGENCIAS

La carrera para suceder a Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se abrió oficialmente ayer con la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, como gran favorita, y al menos dos adversarios declarados, entre ellos el mexicano Agustín Carstens.

El Consejo de Administración, integrado por representantes de 24 países y grupos de países, tendrá que analizar hasta el 10 de junio las candidaturas recibidas. Su “objetivo” es designar a un nuevo director ejecutivo “para el 30 de junio”. Ha prometido que esta elección será “abierta, fundada en el mérito y transparente”, aunque el procedimiento, que prevé sea un europeo el que ocupe este puesto, no ha cambiado.

Si hubiera cuatro candidatos o más se buscará “por consenso” o en su defecto, por votación, reducir la lista a tres nombres. Los finalistas serán entrevistados en Washington, sede de la institución.

Si bien Lagarde todavía no ha hecho oficial su interés por suceder a su compatriota Strauss-Kahn, obligado a dimitir tras su detención en Nueva York por intento de violación y agresión sexual, la ministra francesa dio su primera declaración pública sobre este asunto a la cadena CNBC. “Diría que es interesante, pero que es claramente prematuro”, declaró Lagarde...LEE NOTICIA COMPLETA

MIL HORAS ESPERANDO A QUE TE ATREVAS... CALAMARO

¡No Botes el Cajón!

Un anciano chino permanecía sentado en el pórtico de su casa, demasiado viejo para trabajar en la huerta, mientras su hijo y el resto de la familia araban el campo para la siembra.

El hijo mira al anciano y piensa para sus adentros: Ya está muy viejo... ¡Todo lo que hace es comer y producirnos gastos y molestias! ¿Qué nos puede aportar? Lo mejor es salir ya de ese viejo estorboso.

Así pues, el hijo construye un cajón; lo arrastra hasta el pórtico y ordena bruscamente a su padre: ¡Padre, métete ahí dentro!

Cuando el anciano, con paso vacilante, logra meterse dentro de la caja, el hijo le coloca la tapa y la clava fuertemente; la monta sobre una carreta tirada por dos bueyes y se encamina montaña arriba hasta un elevado peñasco. Al llegar a la cumbre, el hijo oye unos golpes que lo llaman desde el interior de la caja y pregunta: ¿Qué quieres, papá?

La voz del padre responde desde el interior: Hijo, ya comprendo lo que estás haciendo conmigo; me vas a matar porque ya no te sirvo de nada... pero déjame darte como padre un último consejo:

-Te sugiero que me tires a mí por el despeñadero; pero conserva el cajón, porque muy probablemente tus hijos llegarán a necesitarlo dentro de unos años...
Puedes tener muchas excusas para hacerlos a un lado, pero hay que prestarles atención, ayuda, cariño, en los años de vejez y durante sus enfermedades. No podemos hacerlos a un lado, después de haber trabajado y de cuidarnos, sus años de vejez deben ser dignos y sobretodo rodeados de amor.

La Biblia dice: Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te va a dar. Éxodo 20: 12



Moises Absalón Pastora.

lunes, mayo 23, 2011

UN ARTISTA DE LA DÉCADA.

Opinión La aberrante “democracia” de Daniel Ortega


En el discurso que pronunció en la reunión del Foro de Sao Paulo en Managua, el jueves de la semana pasada, Daniel Ortega sentenció que “no existe la democracia posible con la esencia misma que tiene el capitalismo. Nos vemos obligados por la circunstancias históricas —dijo— a batallar en el campo electoral para ganar espacios, pero eso no significa que así se garantiza la democracia”. Y agregó el caudillo sandinista: “Buscamos cómo avanzar para no convertirnos en administradores de los capitalistas que tratan de dividirnos diciendo que esta izquierda no es democracia, porque no acepta las reglas que dictan en Washington con el gran capital, que dicta la Unión Europea”.

Por su parte el expresidente izquierdista de Brasil, Luiz Inacio (Lula) da Silva, quien fue el personaje más importante que asistió a la reunión del Foro de Sao Paulo en Managua, proclamó en su discurso: “El Frente Sandinista de Liberación Nacional, que dirige el presidente Daniel Ortega, ‘es la fuerza democrática más viva, que más ha evolucionado’”... MÁS MÁS MÁS

De la Hoya a rehabilitación El Golden Boy reconoció ha cometido errores y quiere encararlos


Miami, Estados Unidos

Oscar de La Hoya ingresó hace unas semanas a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol, en California. De La Hoya, quien reside parte del tiempo en Puerto Rico junto a su esposa Millie Corretjer suministró un comunicado.

"Luego de hacer una evaluación honesta de mi mismo, reconozco que tengo varios asuntos que debo atender. Como todos, tengo mis fallas, y no quiero ser una de esas personas que teme abordar esas fallas".

"A través de mi carrera, siempre he encarado de frente todos los retos, y este no es diferente", agregó el Golden Boy en la misiva. "Confío en que, con el apoyo de mi familia y amigos, me convertiré en una persona más fuerte y saludable".

ElHeraldo.hn » Zona Deportiva

CUBRIR 1 PEDRO 4:8: Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados

En la amistad existe un código “sagrado” para mantenerla unida: Ayudar al otro a cualquier precio aún mintiendo y encubriendo, si fuera necesario, pues es más importante la amistad que todo lo demás. Muchas veces con tal de defender a un amigo (pudiera ser un familiar o un hermano de la iglesia) somos capaces de tapar y encubrir lo deshonroso que ha hecho a los ojos de Dios. En la hermandad cristiana no puede suceder tal cosa, pues en el Reino de Dios “el fin no justifica los medios”. Bíblicamente hablando, yo no puedo mantener una relación basado y sostenido por el engaño y la mentira pues eso desagrada al Señor. Por eso el pasaje de este día dice que tengamos entre nosotros (pueden ser los amigos, familiares o los hermanos de la congregación donde asistimos) un amor ferviente. Luego agrega para mantener el equilibrio y la perspectiva de fidelidad de Dios: “… el amor cubrirá”. Note que NO dice: “… el amor encubrirá”.


El que encubre el pecado de otro está participando de lo mismo. Aún las leyes humanas condenan con prisión a los encubridores. El sentir de Dios es cubrir a nuestros hermanos con amor. Aquí está hablando de la preeminencia del amor sobre el pecado. Esto no significa cerrar los ojos ante los pecados ajenos, sino amar prácticamente a aquellos que están en el error diciéndoles que pueden salir de semejante esclavitud espiritual si se arrepienten y vuelven al Señor. Ser un "guarda" o atalaya de nuestros hermanos es una responsabilidad que El Señor nos ha dado. De esa manera el amor opera cubriendo la multitud de pecados. Por eso, cubrir es mucho mejor que encubrir. ¿No le parece?


CONFESION DE FE:
¡NO QUIERO SEGUIR SIENDO MAS UN ENCUBRIDOR DE PECADOS AJENOS!

ORACION:
Lo que Tú deseas para mí, Señor, es absoluta lealtad hacia tí más que la que pueda tener para con mis amigos familiares o hermanos queridos de la congregación. Dame en este día de tu fuerza celestial, para cubrir con amor a los demás y para desterrar de lo profundo de mi ser el deseo de encubrir los pecados ajenos ¡Ayúdame Señor!.


Moisés Absalón Pastora

Comentario al libro de Sergio Simpson “Reflexiones críticas desde el sandinismo”


Guillermo Cortés Domínguez (*)

Uno de nuestros pensadores más lúcidos y profundos, el Dr. Alejandro Serrano Caldera, señala que en América Latina, y en particular en Nicaragua, no hubo siglo XVIII, es decir, no se dio la Ilustración, el movimiento cultural europeo que surgió para disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón (“El siglo de las luces”), y lo que ocurrió fue que en las constituciones de nuestros países se adoptó de manera artificial el Derecho de Europa, sus cuerpos legales, pero no el método racionalista. Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mucho más justo. Montesquieu, Diderot, Rousseau, Bufón, son algunos de ellos.

Por eso es que nuestro amigo y colega Sergio Simpson es una rara avis en Nicaragua, un periodista y escritor singular, porque se aparta del griterío vocinglero, de la prepotencia, el insulto y la descalificación, de la adulación y el servilismo hacia el caudillismo y otras formas del autoritarismo, y practica el pensamiento crítico, el debate, la polémica, mediante el razonamiento y, la argumentación. Cada enunciado tiene soportes en su rico tramado conceptual...LEER COMENTARIO COMPLETO

Doña Violeta Barrios de Chamorro en “estado delicado” de salud por tumor cerebral


Ex mandatario nicaragüense Violeta Barrios
de Chamorro. (foto archivo)

La expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, está “delicada” de salud por un “tumor cerebral”, informaron sus familiares a través de un comunicado.

“Doña Violeta ha sido diagnosticada con un tumor cerebral”, pero “se encuentra estable y con muy buen ánimo en su casa”, señaló la Familia Chamorro que solicitó a la vez a los medios de comunicación “respetar la privacidad” familiar en estos momentos.

En el escrito los familiares agradecieron a todas las personas que han estado pendientes de la evolución de salud de la exmandataria que tiene más de 80 años de edad.

Barrios, fungió de 1990 a 1997 como la primera mujer presidente de Nicaragua, y según las encuestas es clasificada dentro de los cuatro mejores mandatarios que ha tenido el país desde 1985.

En 1989 se postuló como candidata por el partido político UNO (Unión Nacional Opositora) derrotando con el 54% de los votos al entonces presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

domingo, mayo 22, 2011

“Ortega practica el capitalismo salvaje”


Mónica Baltodano Excomandante guerrillera
Fotos de LA PRENSA/ Miguel Lorío

El presidente Daniel Ortega se cobija bajo el discurso de izquierda para ocultar sus intereses capitalistas. De ganar las elecciones, recrudecerá la restricción de las libertades, considera su excompañera de lucha

Por: Eduardo Cruz

Si hay una cosa que a Mónica Baltodano le choque es ver cómo Daniel Ortega se anuncia él y su partido como de izquierda. Personalmente dice no tener nada en contra de Ortega, pero no puede callar al ver los abusos de este y su partido, diciendo que velan por los pobres, pero en la realidad solo velan por sus intereses capitalistas.

En esta entrevista Baltodano habla de cómo Ortega y su esposa Rosario Murillo cada vez más van cerrando el círculo dentro del FSLN para erigirse los dueños de esa agrupación que una vez luchó en contra de la dictadura somocista, pero hoy en día practican los mismos hábitos de corrupción en el Gobierno.

:::El presidente Ortega dice que las elecciones no garantizan la democracia y que solo las utiliza para ganar espacios de poder, ¿qué opinión le merece?...NOTA COMPLETA

México presentará la candidatura de Agustín Carstens para dirigir el FMI (AFP) – hace 3 horas


MÉXICO — México presentará formalmente la candidatura de Agustín Carstens, titular del banco central, para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), dando un paso adelante en la batalla de las potencias emergentes por dirigir el organismo.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, "propondrá la candidatura de Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México (Banxico-central) para ocupar la posición de director gerente del Fondo Monetario Internacional", dijo la dependencia en un comunicado de prensa.

La extensa trayectoria de Carstens "en el sector financiero, tanto en México como a nivel internacional, lo coloca como el candidato idóneo para ocupar el puesto de director gerente" del FMI, organismo del que llegó a ser subdirector gerente, indicó la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

México, segunda economía de América Latina, ha sostenido que la elección de los titulares de organismo internacionales debe realizarse de manera abierta, transparente y basada en méritos, principio reflejado en los acuerdos que se han tomado en el G-20, añadió el boletín de prensa.

Carstens, gobernador de Banxico desde enero de 2010, se desempeñó antes como ministro de Hacienda y tuvo que afrontar la crisis financiera internacional desatada a finales de 2008 en Estados Unidos, que arrastró a la economía mexicana con un desplome del 6,5% en 2009.

El FMI emitió el 20 de mayo los lineamientos para iniciar el proceso de selección de un nuevo director del organismo.

El puesto fue abierto en circunstancias extraordinarias después de que el ex director gerente Dominique Strauss-Kahn renunciara debido al escándalo de agresión sexual por el que fue denunciado en Nueva York.

Economías emergentes como China, México y Brasil, miembros del G-20, se pronunciaron a favor de que el nuevo director del FMI sea elegido en base a sus méritos y que el proceso de selección sea abierto a todas las nacionalidades.

Los países emergentes, que aprovecharon la solidez de sus economías durante la crisis financiera que comenzó en 2008 para impulsar una reforma del organismo concluida en noviembre, quieren hacer valer su nuevo estatus en el FMI, cuya titularidad tradicionalmente ha sido asignada a un europeo.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) consideró el viernes que llegó el momento de que el jefe del FMI no sea un europeo, un puesto tradicionalmente ocupado por un representante de Europa, de la misma manera que la dirigencia del Banco Mundial es reservada para un estadounidense.

"Ya pasó el tiempo en que podría ser remotamente apropiado reservar ese importante cargo a un ciudadano europeo", dijo por su parte Guido Mantega, en una carta a los integrantes del G-20.

El proceso de selección del nuevo director gerente comenzará con nominaciones abiertas el 23 de mayo y se estima que la decisión final se tomará para el 30 de junio.

Gran Bretaña y Alemania han expresado su apoyo a la titular francesa de Finanzas, Christine Lagarde, como candidata de la Unión Europea para dirigir el Fondo Monetario Internacional.

No es solo del Niño Japonés, es toda una cultura que deberíamos aprender‏

LES COMPARTO ESTE EJEMPLAR “MENSAJE”, QUE ME ENVIÓ MI AMIGO J.M.V. (TKT).

DESEANDO QUE NUESTRAS AUTORIDADES,TODAS: Salud; Educación; Turismo; Seguridad;

Protección Civil; DIF; O.N.G’s; Cruz Roja; Partidos Políticos: Fuerzas Armadas; Cámaras; Medios de comunicación: Escrita, hablada, actuada, televisada, Internet; Etc.; Etc., les inculcáramos esos principios, valores, educación, compañerismo, espíritu de cuerpo y moral a nuestros "HERMANOS MEXICANOS".
Netza Lara.

Un Niño Japonés

NOTA DEL EDITOR:

Esta carta, escrita por el inmigrante vietnamita Thanh Minh que trabajó en Fukushima como policía, a un amigo en Vietnam, fue publicado en New America Media, el 19 de marzo. Es un testimonio de la fuerza del espíritu japonés, y un corte interesante de la vida cerca del epicentro de la crisis en la central nuclear de Fukushima en Japón. Fue traducido por el MNOAL editor Andrew Lam, autor de "Como Oriente Occidente: escribiendo en dos hemisferios" condensado en Shanghai Daily.
--------
Hermano,
¿Cómo estás tú y tu familia? Estos últimos días, todo era un caos. Cuando cierro mis ojos, veo los cadáveres. Cuando abro los ojos, también veo los cadáveres. Cada uno de nosotros debe trabajar 20 horas al día, sin embargo, me gustaría que hubiera días de 48 horas, para que podamos seguir ayudando y rescatar gente. Me he hecho fuerte viviendo el nacionalismo japonés. Estamos sin agua ni electricidad, las raciones de alimentos se encuentran cerca de cero. Apenas se consigue trasladar a los refugiados antes de que haya nuevas órdenes para trasladarles a otro lugar.

Actualmente estoy en Fukushima, a unos 25 kilómetros de la planta de energía nuclear. Tengo tanto para decirte que si pudiera escribirlo todo, seguramente se convertiría en una novela acerca de las relaciones y comportamientos humanos en tiempos de crisis. Aquí la gente mantiene la calma - su sentido de la dignidad y el comportamiento adecuado son muy buenas - así que las cosas no son tan malas como podrían serlo. El gobierno está tratando de proveer suministros por vía aérea, con alimentos y medicinas, pero es como dejar caer un poco de sal en el océano. Pero por más atrasos nunca pierden la disciplina ni la dignidad.

Hermano, hubo un incidente realmente conmovedor. Se trata de un niño japonés que enseñó a un adulto como yo, una lección sobre cómo comportarse como un ser humano. Ayer por la noche, me enviaron a una escuela de gramática para ayudar a una organización de caridad a distribuir alimentos a los refugiados. Era una larga fila que serpenteaba un lado a otro y vi. a un niño de alrededor de 9 años de edad. Llevaba una camiseta y un par de pantalones cortos. Estaba haciendo mucho frío y el niño estaba en el final de la cola. Me preocupaba que en el momento que le llegue el turno, no hubiera ningún alimento. Así que hablé con él. Dijo que estaba en la escuela cuando ocurrió el terremoto. Su padre trabajaba cerca y se dirigía a la escuela.

El estaba en el balcón del tercer piso cuando vio el coche de su padre barrido por el tsunami.

Le pregunté acerca de su madre. Dijo que su casa está junto a la playa, que su madre y su hermana pequeña, probablemente no se salvaran. Volvió la cabeza, se secó las lágrimas cuando le pregunté acerca de sus familiares. Estaba temblando por lo que me quité la chaqueta de policía y se la puse a él. Ahí fue cuando mi bolsa de ración de alimentos se cayó. La recogí y se la di a él. "Cuando llegue tu turno, podrías quedarte sin alimentos. Así que aquí está mi parte. Yo ya comí. ¿Por qué no te lo comes?" El muchacho tomó mi comida, se inclinó. Pensé que se lo comería de inmediato, pero no lo hizo. Tomó la bolsa, se acercó al principio de la cola y la puso con toda la comida que estaba esperando para ser distribuida.

Me sorprendió. Le pregunté por qué no se lo comía, en vez de añadirla a la pila de los alimentos. Él respondió: "Porque veo a gente con mucho más hambre que yo, si lo pongo allí, se van a distribuir los alimentos por igual.” Cuando escuché eso me di vuelta para que la gente no me viera llorar. Una sociedad que puede educar a un niño de 9 años de edad, que entiende el concepto de sacrificio por el bien común de la nación, es una gran sociedad, un gran pueblo, 100% nacionalista y de profundos sentimientos espirituales.

Bueno, en estas pocas líneas envío a ti y la familia mis mejores deseos. La hora de mi turno ha llegado nuevamente.

Ha Thanh Minh

10 COSAS QUE DEBERÍAMOS APRENDER DE JAPÓN

1. LA CALMA

Ni una sola imagen de golpearse el pecho o de dolor. La muestra de dolor en sí ha sido dignamente y calladamente llevada.

2. LA DIGNIDAD

La disciplina en las colas para el agua y los alimentos. Ni una palabra áspera o un gesto de grosería o ventajismo egoísta.

3. LA CAPACIDAD

De los arquitectos, increíble, los edificios se balanceaban, pero no caían. La reconstrucción vial fue increíblemente eficiente.

4. LA CONSIDERACIÓN

La gente compraba sólo lo que realmente necesitaba para el momento, por lo que todo el mundo podía conseguir algo.

5. EL ORDEN

No hay saqueos en las tiendas. No tocan la bocina y no adelantan en las carreteras. Sólo hay comprensión y respeto mutuo.

6. EL SACRIFICIO

Cincuenta trabajadores quedaron atrás para bombear agua de mar en los reactores nucleares sin importarles la muerte segura que les esperaba y solo fueron cincuenta porque ese fue el número que se determinó como mínimo. Pero hubo cientos de voluntarios.

7. EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
Los restaurantes redujeron los precios. Y pese a la fuerte demanda, no se sabe de ningún comerciante ni mayorista ni minorista que no haya rebajado los precios y vendido a menos del costo de existencia. Los agricultores regalaban sus cosechas. En fin, se hizo realidad aquél principio de la ética de los Samurai que dice que: “ El fuerte cuida a los débiles”.

8. LA FORMACIÓN
La gente de edad y los niños, todo el mundo sabía exactamente qué hacer. E hicieron precisamente eso.

9. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Ellos mostraron moderación magnífica en los boletines. Ningún periodista publicó tonterías, ni sensacionalismos morbosos: únicamente reportajes para difundir la calma.

10. HONRADEZ
Cuando se cortó la luz en las tiendas, la gente volvió a poner las cosas en los estantes y se marchó en silencio. ¡Nadie se llevó producto alguno!

Sergio Raúl.