miércoles, febrero 27, 2013

CCE: Caso Gordillo, inicio de lucha contra corrupción


Ehui
Cobertura tiempo real

Azteca Noticias - ‎hace 1 hora‎
México no puede permitir símbolos de impunidad, advierte Consejo Coordinador Empresarial; pide a maestros a renovar compromiso. Fuente Notimex 27 de febrero de 2013 18:02 hrs. CCE: Caso Gordillo, inicio de lucha contra corrupción Gordillo, en el ...LEER NOTA COMPLETA


NOTICIAS MUNDIALES BENEDICTO SE DESPIDE ANTE MILES DE FIELES QUE LO ACLAMAN


El papa Benedicto XVI confesó este miércoles que en los últimos ocho años vivió días agitados, pero animó a miles de fieles, congregados en la plaza de San Pedro para escuchar su último mensaje como pontífice, a confiar en una Iglesia "viva", que Dios no dejará que "se hunda".

El Papa escogió para este día histórico mencionar los Evangelios y aseguró que era "consciente de la gravedad y de la novedad" de su renuncia, la primera de un Papa en siete siglos.

"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir", afirmó.

Benedicto XVI, de 85 años, dijo que se ha sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea.

"Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya, y no la dejará hundirse", afirmó en su mensaje final.

Bajo un sol resplandeciente y en medio de fuertes medidas de seguridad, grupos de peregrinos, en un clima alegre, ovacionaban al Papa alemán cantando y clamando en su honor: "¡Benedicto!, ¡Benedicto!".

"Estoy contento porque esa ha sido la voluntad del Señor", comentó el cardenal ecuatoriano Raúl Eduardo Vela Quiroga, entre los numerosos purpurados que asistieron a la despedida.

"Un Papa no está sólo en la barca de Pedro y por esto quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado. Nunca me he sentido sólo", dijo Benedicto XVI desde la tarima central de la explanada con rostro sereno y en ocasiones sonriente.

Durante esta inédita renuncia papal transmitida en directo por televisión, el jefe de la Iglesia católica explicó que "no abandona la cruz", en una respuesta indirecta al desconcierto y a las críticas que ha suscitado su gesto entre los católicos.

"He dado este paso consciente de la gravedad y de su novedad. Amar a la Iglesia significa también tomar decisiones difíciles", recalcó el pontífice, al dirigirse a la multitud: "Hoy vemos cómo la Iglesia está viva, en un momento en que muchos hablan de su declive".

Benedicto XVI aprovechó para agradecer a los miembros de la Curia Romana, salpicados en los últimos tiempos por escándalos y denuncias de corrupción.

"El Papa pertenece a todos y quiero dar las gracias a los que en estos días me han mandado mensajes", aseguró.

A los católicos de todo el mundo advirtió que renuncia en adelante a viajes, conferencias y recepciones: "No vuelvo a la vida privada", indicó.

Se dirigió en un momento en español a los fieles de los países latinoamericanos y de España, pidiéndoles orar por el cónclave que deberá elegir a su sucesor.

"Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los Señores Cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro".

La renuncia del Papa marca un precedente en la historia de la Iglesia católica moderna y al mismo tiempo obliga a su sucesor a encarar los retos de la milenaria institución para generar un impulso modernizador y pesar en el mundo globalizado, como representante de 1.200 millones de católicos.

La víspera, el Papa teólogo, que renunció oficialmente por "falta de fuerzas" para guiar a la Iglesia moderna, había ordenado con ayuda de su secretario Georg Gänswein los papeles de sus aposentos y separado sus escritos personales, según contó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Mañana por la tarde, el Papa se dirigirá hacia el helipuerto del Vaticano para ir hasta Castelgandolfo, 25 kilómetros al sur de Roma, la residencia de verano de los Papas donde vivirá dos meses antes de instalarse en un monasterio dentro del Vaticano.

Al día siguiente se iniciarán las llamadas "congregaciones", es decir las reuniones previas durante las cuales los cardenales empiezan a definir el perfil del nuevo Papa.

EL EXTRAÑO


Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población.

Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros. Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.

Mis padres eran instructores complementarios:

Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer. Pero el extraño era nuestro narrador. Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.

El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.
¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Me hacia reír, y me hacía llorar. El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba. A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad. (Ahora me pregunto si ella habrá rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.)
Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas.Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa Ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase.

Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.
Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente. Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas. Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo. Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.

Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño. Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permaneció en nuestro hogar.

Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia. Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio. No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía.

¿Su nombre?
Nosotros lo llamamos Televisor...

Nota: Se requiere que este artículo sea leído en cada hogar.

¡Ahora tiene una esposa que se llama: Computadora y un hijo que se llama Móvil


Marisol

LA GENTE DEL NUEVO GABINETE


1. Chuayffet, titular de Educación, fue director del IFE y gobernador del Estado de México gracias a Salinas.

2. Videgaray, titular de Hacienda, es el brillante alumno de Pedro Aspe, estratega financiero de Salinas y responsable de la crisis del 94.

3. Coldwell, titular de Energía, fue titular de Turismo con Salinas.

4. Claudia Ruiz Massieu, titular de Turismo es sobrina de Salinas.

5. Navarrete Prida, titular del Trabajo, fue colaborador de Jorge Carpizo durante el Salinato.

6. Murillo Karam, Procurador, fue gobernador de Hidalgo gracias al impulso de Salinas.

7. Emilio Lozoya Austin, director de Pemex, es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, director del ISSSTE y Secretario de Energía con Salinas.

8. Francisco Rojas, director de CFE, fue director de PEMEX durante el gobierno de Salinas

9. José Carreño Carleón, en la CFE, que fue Secretario de prensa y de Comunicación de Salinas

¿Está claro quién es el que va a gobernar?


Mauricio Jemal                                                

martes, febrero 26, 2013

EL RATONCITO Y EL BURRO


Una tarde, el burro y su amigo el ratón, caminaban por la selva sosteniendo una animada charla.
Estaban tan distraídos que el burro no vio las arenas movedizas y cayó en ellas... Comenzó a dar alaridos:
- ¡Amigo ratón, ayúdame! ¡Ayúdame por favor!
El ratoncito se desesperó, no sabía que hacer. De pronto una magnífica idea llegó a su cabeza:
-¡Espérame un instante, amigo burro, ya regreso!
El ratoncito corrió como loco hasta su casa y sacó su Mercedes Benz 450SEL, raudamente regresó junto a las arenas movedizas, se bajó del carro y amarró la cola del burro al parachoques del Mercedes Benz, se subió, puso primera y arrancó con delicadeza.
Después de un par de intentos, logró sacar a su amigo de las arenas...
Todo fue júbilo y fiesta, el burro reconoció que no existía nadie mejor ni más ingenioso que su amigo el ratón:
-Amigo ratón: ¡Tú eres lo mejor del mundo! -le dijo abrazándolo.
Un año después caminando de nuevo por la selva en animada charla, fue el ratón quien se deslizó por las arenas movedizas.
Los alaridos se escucharon por todos lados:
-¡Ayúdame amigo burro! Recuerda que hace un año yo te saqué de aquí!
De golpe, una idea brillante se le ocurrió al burro... Sacó su enorme miembro y lo depositó sobre las arenas y le dijo al ratoncito:
-¡Agárrate amigo ratón! ¡Agárrate fuerte de él y yo te saco!
Con un enorme esfuerzo, el ratoncito logró aferrarse al pipi del burro, éste retrocedió y logró sacar a su amigo. Ambos se abrazaron emotivamente y saltaron de júbilo.
Moraleja: "Si lo tienes grande no necesitas un Mercedes".
.

CARTA DE UN JUBILADO A SU AMIGO PSICOLOGO:


Estimado doctor:

Ahora que estoy retirado, puedo dedicarme plenamente a mi pasión, pescar lubinas.

Compré un barquito y confié en que mi mujer me acompañaría, pero a ella no le gusta ir de pesca.

En el club de pesca, entablé conversación con Paquita, que es tan apasionada como yo a la pesca de las lubinas. Nos hicimos rápidamente compañeros de pesca. Como ya dije, a mi mujer no le gusta ir de pesca y siempre protesta que paso demasiado tiempo en mi barquito.

Hace un par de semanas que Paquita y yo hicimos dos magnificas capturas. Yo pesqué un ejemplar de lubina enorme y poco después Paquita pescó el pez gemelo. Naturalmente saqué una foto mientras Paquita mantenía los peces en alto.

Le enseñe con orgullo la foto a mi esposa confiando que a ver si así, se despertaba en ella el interés por la pesca. Pero su reacción fue negativa. Me dijo que tenía que dejar de inmediato el deporte de la pesca y vender el barco. ¡Pienso que ella no me quiere dar el gusto de practicar mi afición!

 ¿Qué debo hacer, doctor? ¿Tengo que comunicarle a mi mujer que se olvide de la cuestión y seguir con mi afición, o tengo que vender el barco si ella se aferra a su opinión?

Vayan las gracias adelantadas por su respuesta, sinceramente te saluda,

Jesús.
P.S. Adjunto la foto de Paquita con las lubinas gemelas que pescamos.
   
  RESPUESTA SICOLOGO

 Estimado Jesús:

Trata de deshacerte lo más rápido posible de tu mujer.
Las lubinas que muestra Paquita son magníficas.

Tu amigo el psicólogo
 

CHÁVEZ DECIDIRÁ LA FECHA DE SU JURAMENTO


Siete días después de que el presidente Hugo Chávez, con dificultades para hablar luego de practicársele una traqueotomía, se internara en el hospital Dr. Carlos Arvelo en Caracas, el hermetismo es la tónica del Gobierno. LA PRENSA/EFE/MIGUEL

La fecha de la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, que debe hacerse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), será definida por el mandatario, que regresó sorpresivamente a Caracas hace una semana, informó ayer el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

“Queda de parte del comandante, cuando él considere que puede convocar a los señores del Tribunal Supremo de Justicia para que se efectúe ese trámite”, expresó Cabello, también vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El 5 de enero, el oficialismo anunció que Chávez, reelecto el 7 de octubre, no podía estar presente en su toma de posesión ante el legislativo el 10 de enero, como marca la Constitución, y que lo haría cuando estuviera en condiciones ante el TSJ, que avaló por su parte la decisión.

Tras el sorpresivo retorno de Chávez a su país hace una semana, una fuente del TSJ señaló que el ente “está listo” para juramentar al gobernante “en cualquier momento”. “Sin embargo, no estamos para nada apurados porque el presidente está en posesión del cargo tal cual lo establece esa sentencia y está en recuperación de una enfermedad”, afirmó Cabello.

GOBIERNO MIENTE

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, consideró ayer, a través de un comunicado, “evidente” que el Gobierno “no dice la verdad” cuando asegura que Chávez “está en ejercicio de sus funciones”.
 
Para Aveledo, “los voceros gubernamentales caen en contradicciones” en intento por tratar de suplir sus “obvias limitaciones convirtiendo la salud del presidente en tema central”.
 
El Gobierno ha reconocido que la insuficiencia respiratoria que padece Chávez luego de su cuarta operación de cáncer en La Habana no evoluciona favorablemente y que respira asistido por una cánula traqueal que le dificulta el habla.
 
El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, aseguró en una entrevista el domingo que Chávez está al tanto de todas las decisiones de Gobierno y que el 28 de diciembre conversó telefónicamente con él, en especial, sobre las medidas económicas acordadas como la reciente devaluación de un 32 por ciento de la moneda.
 
Según Aveledo, los miembros del ejecutivo se escudan en el nombre del presidente “para no asumir responsabilidad por sus actos”. “Todo con muy poco respeto por el pueblo, en especial con quienes son seguidores del liderazgo del actual presidente”, apuntó.
 
Señaló que desde que este Gobierno ascendió al poder en 2009 “se ha generado la caída del valor de la moneda, de la producción nacional, alzas en los precios, escasez y una declinante oferta de empleo privado”.
 

lunes, febrero 25, 2013

HOY LUNES FALLECIÓ CARMEN MONEJO. PAZ A SUS RESTOS.


Muere Carmen Montejo
25 Febrero, 2013 - 11:59Credito:
Notimex
                                                   Foto: Archivo Notimex
La primera actriz, escritora y directora Carmen Montejo, ganadora de la Diosa de Plata y varios premios Ariel por su trayectoria en el cine, falleció este lunes a los 87 años aunque aún se desconocen las causas, dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Carmen Montejo participó en diversas películas junto actores como Pedro Infante, Blanca Estela Pavón, Luis Aguilar, Rosita Arenas, Dolores del Río, Lucia Méndez, entre otros.

viernes, febrero 22, 2013

CHAVEZ INCREMENTÓ INSUFICIENCIA RESPIRATORIA: JAUA

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Chavez-incremento-insuficiencia-respiratoria-Jaua_0_870513156.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

TIEMPO DE LECTURA: 1' 52'' NO. DE PALABRAS: 296 caracas, ANSA 20:37 Viernes 22/02/2013 El canciller venezolano, Elías Jaua, aseguró hoy que “se ha incrementado en las últimas horas” la insuficiencia respiratoria que sufre el presidente Hugo Chávez, quien permanece internado en el hospital militar en Caracas. Jaua destacó asimismo que el mandatario “ha tolerado positivamente” el tratamiento que se aplica contra el cáncer que padece desde junio de 2011. “A pesar de esa situación del déficit respiratorio que se ha incrementado en las últimas horas, se sigue aplicando el tratamiento contra la enfermedad de base y ese ha sido tolerado positivamente por el paciente. Esa es la información oficial” , dijo Jaua desde Guinea Ecuatorial donde participa en la III cumbre de µfrica y América del Sur a la televisora estatal venezolana. Puntualizó que “nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia”. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó la noche del pasado jueves, al leer un comunicado oficial, que “la insuficiencia respiratoria” de Chávez, surgida en la etapa postoperatoria, “persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada”. Chávez, de 58 años, regresó a Caracas la madrugada del pasado lunes tras permanecer por más de dos meses en La Habana recuperándose de la última operación que le practicaron el pasado 11 de diciembre contra el cáncer que padece desde junio de 2011. El mandatario fue sometido a una compleja operación que duró más de seis horas y en la cual presentó una hemorragia y posteriormente en el postoperatorio registró una infección pulmonar que derivo en la insuficiencia respiratoria.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/Chavez-incremento-insuficiencia-respiratoria-Jaua_0_870513156.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Empeora estado de salud de Hugo Chávez El gobierno venezolano informó que el estado de salud del mandatario Hugo Chávez empeora

Caracas, Venezuela.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que la deficiencia respiratoria que sufre el mandatario Hugo Chávez “se ha incrementado” en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas.

No obstante, Jaua señaló al canal oficial Venezolana de Televisión que pese a que persiste la insuficiencia respiratoria, se sigue aplicando tratamiento para el cáncer y que éste ha sido tolerado positivamente.

“Nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia”, aseveró.

El gobierno dijo en el informe médico difundido el jueves que la insuficiencia respiratoria de Chávez, surgida en la etapa postoperatoria, persiste, y que su tendencia no ha sido favorable.

Por su enfermedad tiene aún pendiente su juramentación para el mandato 201-2019, para cual fue reelegido en octubre pasado. Antes de su regreso a Caracas, el gobierno dijo que Chávez respiraba a través de una cánula traqueal que le impedía el habla.

MORALEJAS


Él preguntó:
-¿Por qué Uds. las mujeres siempre tratan de impresionarnos con la apariencia, y no con la inteligencia?
Ella respondió:
-Porque hay más posibilidades que un hombre sea estúpido que ciego.

Moraleja: "CUANDO HAGA PREGUNTAS FILOSAS PREPÁRESE
PARA RESPUESTAS CORTANTES"

Un anciano judío muere y al encontrar a Dios en el paraíso, le cuenta su vida.
-Lo peor que me ha pasado es que mi hijo se convirtiera al catolicismo.
-A mí también me pasó lo mismo -contesta Dios.
-¿Y qué hiciste?, pregunta el Judío.
-Un nuevo testamento.

Moraleja: "ESCUCHE COMO OTROS HAN RESUELTO PROBLEMAS
IGUALES A LOS SUYOS"

Una dama entra a una farmacia y le pide al farmacéutico:
-Por favor, quisiera comprar arsénico.
Dado que el arsénico es muy tóxico y letal el farmacéutico quiso saber más datos antes de proporcionarle la sustancia.
-¿Y para qué querría la señora comprar arsénico?
-Para matar a mi marido.
-¡Ah, caramba! Lamentablemente para ese fin no puedo vendérselo.
La mujer sin decir palabra abre la cartera y saca una fotografía del marido haciendo el amor con la mujer del farmacéutico.
-¡Mil disculpas!, dice el farmacéutico -no sabía que usted tenía receta.

Moraleja: "NUNCA PREGUNTE ALGO POR LO QUE TENDRÁ QUE
DISCULPARSE"

Un cura aficionado a la ornitología tenía doce pájaros. Todos los días los soltaba para que volaran y éstos siempre regresaban a sus jaulas. Pero un día sólo regresaron once, así que el sacerdote, decidido, en la misa de 12 del domingo preguntó:
-¿Quién tiene un pájaro?
Todos los hombres se levantaron.
-No, no me expliqué bien .. ¿Quién ha visto un pájaro?

Todas las mujeres se levantaron.
-¡No, no! ... Lo que quiero decir es: ¿Quién ha visto
mi pájaro?
Todas las monjas se levantaron.

Moraleja: "APRENDA A PREGUNTAR CORRECTAMENTE"

Paco era un gallego que tenía un gran amigo argentino llamado Juan. En un viaje que hiciera Paco a su tierra natal, sufrió un infarto y murió. Juan se entera y decide tomarse un avión e ir al funeral de su amigo en Galicia. Al llegar al lugar donde estaban velando al muerto Juan nota que junto al cajón se encuentra un tarro enorme lleno de crema facial y lo mas curioso es que los dolientes, luego de darle el pésame a la madre de Paco, introducían la mano dentro del pote y luego procedían a embarrar al difunto. Juan, por respeto, decide hacer lo mismo, pero fue tanta su curiosidad que se acerca cuidadosamente a la Madre del difunto y en voz baja le pregunta:

-¿Por qué los deudos le están untando crema a Paco?
¿Fue por alguna petición especial o es una tradición acá en Galicia?
La anciana le da una mirada de consternación y le contesta:
-¡Joder, pero bueno! ¿Ud. no sabía que Paco pidió que lo cremasen?

Moraleja: "SEA CLARO Y PRECISO AL DEJAR INSTRUCCIONES"


Un conocido lord inglés reunía a sus amistades a tomar el té a la hora señalada todos los martes de cada semana en su palacio de Bloodshire.
Cierto martes, el puntualísimo caballero no apareció y los invitados estaban intrigados. En cierto momento aparece el mayordomo y les dice a los presentes, con típico "british"

-Señores, Milord les pide disculpas por la demora y les anuncia que después de mucho tiempo, se ha reencontrado con su vieja y querida amiga Lulú, de
París.
Dice que si puede, dentro de dos horas estará con ustedes, y si no puede, dentro de diez minutos. Muchas gracias.

Moraleja: "CUANDO TENGA QUE DAR UNA EXCUSA, QUE SEA CON ELEGANCIA"

Un ventrílocuo en su show está contando un chiste de gallegos, cuando un gallego presente se levanta muy ofendido y dice: "Nosotros los gallegos no somos tan tontos. Exijo una disculpa!"
El ventrílocuo le dice que no se moleste, que sólo es un chiste, a lo que el gallego contesta:

"Usted no se meta, que yo estoy hablando con el niño"

Moraleja: "SIEMPRE DIRÍJASE A QUIEN TIENE LA VOZ CANTANTE"

jueves, febrero 21, 2013

Diario italiano asegura que el Papa renunció tras conocer informe sobre escándalos


Dimisión de Benedicto XVI desencadenó preguntas cuyas respuestas el Vaticano guarda bajo siete llaves

Un diario italiano reveló el jueves que el Papa Benedicto XVI tomo la decisión de renunciar en diciembre, cuando recibió un informe privado sobre la fuga de documentos confidenciales, escándalo que se conoce como Vatileaks.

La Reppublica precisó que el 17 de diciembre el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica recibió un demoledor reporte de casi 300 páginas puestos en dos tomos, que puso al descubierto las luchas internas por el poder, malversaciones económicas y relaciones homosexuales dentro de los muros de la Santa Sede.

El informe fue redactado por los cardenales Josef Tomko, Salvatore De Giorgi y Julián Herranz, todos ellos de 80 años y ninguno podrá ser electo Papa en el Cónclave que durante marzo elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Los tres prelados, agrega el diario, conocen muy bien el funcionamiento de la curia...NOTA COMPLETA, FOTOS Y OTRAS NOTICIAS

MEDIO EN BROMA, MEDIO EN SERIO



Aunque lo lean diez veces, no es un chiste...pero la economía funciona de esta manera...que globalización.... ni que nada...

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y por varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!

MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!

No sé quien fue el genio que lo escribió …

Mauricio Jemal

El hospital de Hugo Chávez es una fortaleza con filtraciones

Si algo diferencia la clínica en la que estaba ingresado en Cuba es que parece algo más accesible, por más que se esfuercen en fortificarlo


Con un trajín constante de pacientes, empleados y proveedores entrando y saliendo, no es difícil intuir que las autoridades van a tener algo más de dificultad en mantener el severo hermetismo que hasta ahora rodeaba lo que tiene que ver con la enfermedad del presidente venezolano.

De hecho, las incursiones de algunos periodistas ya lo han demostrado, para indignación de las autoridades y comunicadores de los medios estatales, que han arremetido contra quienes acusan de perturbar la tranquilidad de los pacientes.

En cualquier caso, de momento, la llegada de Chávez a Caracas no ha significado mayor información sobre los detalles de su enfermedad. De la vuelta no hay imágenes y los reporteros que han entrado han obtenido poco más que descripciones de pasillos y declaraciones de empleados diciendo que no saben nada.

Fuera del hospital ya no están las decenas de chavistas que celebraban el regreso del presidente.

El lugar elegido por el gobierno para continuar con el tratamiento del presidente se encuentra en una zona popular del oeste de Caracas.

Al llegar, aunque discreto, se puede apreciar el despliegue de policías, guardias nacionales y agentes de inteligencia dispuestos en varios cordones de seguridad...LEER MÁS




NO HAY NOTICIAS DE CHÁVEZ...


Caracas/EFE

El gobierno de Venezuela mantiene silencio sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien está ingresado desde la madrugada del lunes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, donde periodistas aguardan intermitentemente por alguna novedad, mientras miembros de la guardia de honor y de la Policía están en los alrededores.

El vicepresidente, Nicolás Maduro, quien participó ayer en un acto público para el lanzamiento en pruebas de la Televisión Digital Terrestre en Venezuela, criticó a la oposición por lo que consideró “gestos inhumanos” desde que el presidente regresó de Cuba, donde fue intervenido el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer.

“Nuestro comandante Chávez llegó antes de ayer en la madrugada y no ha habido un segundo en que los dirigentes fracasados, derrotados, de esta derecha corrupta, no hayan declarado algunas de sus maldades y bajezas demostrando que dentro de sí lo único que tienen son gestos inhumanos”, señaló Maduro,,,NOTA COMPLETA




martes, febrero 19, 2013

Chávez podría ser juramentado “en cualquier momento”


CARACAS/AFP

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "está listo" para realizar "en cualquier momento" la toma de posesión pendiente del presidente Hugo Chávez tras su regreso este lunes de Cuba, donde estuvo hospitalizado 70 días, dijo a la AFP una fuente del ente judicial.

"El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder" a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ, horas después de que el presidente volviera a Caracas procedente de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre. "Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico", quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó la fuente.

Reelecto el 7 de octubre, Chávez no pudo tomar posesión el 10 de enero de su tercer periodo de seis años, como dicta la Constitución. El TSJ avaló entonces que lo hiciera ante este máximo ente judicial cuando estuviera en condiciones.

Hasta ahora, ningún funcionario se ha manifestado públicamente sobre la esperada toma de posesión de Chávez, ni sobre la eventualidad de elecciones anticipadas en caso de que el mandatario quede inhabilitado para gobernar.

Tras su llegada este lunes, Chávez fue ingresado en el hospital militar de Caracas, donde seguirá su tratamiento.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció Chávez en su cuenta Twitter.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para ser operado al día siguiente contra un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconocen.


PARA 'ILUSTRARNOS' SEGUN OCTAVIO PAZ


Cuando los Españoles llegaron a conquistarnos, abusaban sexualmente de las mujeres y si eran solteras se decía que la habían chingado, de ahí surgió la expresión "hijo de la chingada" y todas las demás connotaciones de la palabra que resultaron por la ofensa cometida y por el poco conocimiento de nuestro idioma que ante una pereza mental de conocer el nombre de tal o cual objeto  solo le llamamos la chingadera y de ahí en adelante se conformo el ""idioma  Chingoles."".

Octavio Paz nos da una explicación mas literaria de este asunto que no deja de ser interesante y curioso.
   
Asunto: LA CHINGADERA ...
Cada dia aprendo más y más cosas ... ó al menos se hace el intento !!!
Cultura
El origen del vocablo chingar lo describe en una forma más literaria Octavio Paz, en 'El laberinto de la Soledad' (léelo y te sorprenderás, es más, mirarás al mexicano en su ideología al desnudo, y quizás entonces entiendas el porqué de la condición de México) en el que menciona que 'la chingada' era La Malinche. Inicialmente se usó el término de una manera peyorativa, era la traidora, la que 'chingó a los mexicanos'... sin duda alguna en este libro logra un excelente ensayo que le mereció el Premio Nobel...

El verbo  CHINGAR es por excelencia el verbo del léxico mexicano que se utiliza para todo, desde lo mejor, que esta chingón hasta lo peor, que está de la chingada. Quizás en nuestro maravilloso idioma una de las palabras que más aplicaciones tiene es el verbo CHINGAR en todas sus formas: debido al auge en uso que ha tomado este hermoso vocablo, la Real Academia Española de la Lengua ha decidido aceptarlo formalmente.

DENOTANDO FRAUDE
Me chingaron

IGNORANCIA
Sepa la chingada

AMENAZA
Te voy a chingar

PRESUMIR
Soy el más chingón

DISTANCIA
Hasta la chingada

DESPRECIO
Vales para pura chingada

CELOS
Con quién chingados estabas?

INCONFORMIDAD
¡¡Son chingaderas!! Ya ni la chingan....

PETICIÓN
Vete a la chingada

CALIFICATIVO
Chingaquedito

HOSTILIDAD
Y tú quién chingados eres??

FRUSTRACION
Ah que bien chingas!!!

TERMINAL
Esto chingó a su madre

INCERTIDUMBRE
¿Y no nos irán a chingar?

CERTEZA
Ya nos chingaron

ADVERTENCIA
Síguele y te va a cargar la chingada

INCOMPETENCIA
No sé que chingados hacer.

ENOJO
Que vaya y rechingue a su madre

COMPASION
Que fea chinga le arrimaron

TRIUNFALISMO
Ya chingué

DERROTISMO
Me chingué

HUMORISMO
Está bien que chingues pero... a tu madre, respétala

DESPEDIDA
Vámonos a la chingada

CHISME
¿Supiste a quién se chingaron ayer?

ADMIRACION
¡¡¡Tá chingón!!!

INCREDULIDAD
¡¡Ah!! ¡chingá, chingá, chingá!....

ABURRIMIENTO
Pos ah, que la chingada

LA HISTORIA DE MEXICO

.....Hace un chingo  de años, los indigenas éramos bien chingones , pero llegaron un chingo  de españoles y nos pusieron una chinga  y desde entonces a todos nos llevó la chingada...

Mándalo a tus amigos más chingones  y deja que se enteren de esta chingonería de vocabulario tan chingón...¿Pues que chingados hago? Ahí les comunico ésta chingadera y a ver que chingados hacen con ella.... y ¡no me lo vayan a reenviar!, porque ¡ah! como chingan con sus dobles reenvios...¡chingado! ... que no es ninguna chingada cadena..


Alfredo Ramirez

lunes, febrero 18, 2013

Vaticano podría adelantar cónclave


Planeta | 08:53 a.m.
Vaticano podría adelantar cónclave
La gran renuncia
CIUDAD DEL VATICANO/AFP

Benedicto XVI pidió este domingo a la Iglesia Católica que se "renueve" y "reniegue del egoísmo" en el penúltimo Ángelus antes de su renuncia, el próximo 28 de febrero, un mensaje a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para ver a este Papa en una de sus últimas apariciones públicas.

"La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios renegando del orgullo y del egoísmo para vivir en el amor", dijo Benedicto XVI desde la ventana de su estudio en el palacio apostólico.

El papa apareció a las 12:00 (11H00 GMT), sonriente y alzando los brazos ante la muchedumbre, que llevaba varios minutos coreando "¡Benedetto, Benedetto!" antes de su salida y le recibió con grandes gritos de "¡Viva el Papa!" "Rezad por mí y por el próximo Papa", dijo Benedicto XVI en su tradicional intervención dominical en la que también habló de la importancia de la Cuaresma, un periodo de reflexión para los católicos... MÁS



CURIOSIDADES...


Los primeros diamantes fueron descubiertos en los lechos de ríos en la región de Golconda, India, hace 4 mil años.



Michel Vienkot, un artista francés, usa estiércol de vaca como pintura para sus cuadros.



Las gallinas pierden plumas cuando se estresan.



Las esposas adúlteras o infieles eran forzadas a desnudarse y perseguir un pollo a través del pueblo en la Francia medieval.



Existe una ley que prohibe el hipnotismo en las escuelas públicas de San Diego, California.



El presidente número 17 de los Estados Unidos, Andrew Johnson, no aprendió a leer sino hasta la edad de 17 años.



El planeta con la más rápida rotación es Júpiter; cada revolución sobre si mismo dura menos de 10 horas.



En lenguaje esquimal, la palabra para besar es la misma que sirve para decir cariño. Por eso en el llamado "beso esquimal", ellos de frotan sus narices una con otra de forma cariñosa.

ORDENES DE CHÁVEZ A CABELLO.


Hace dos días Chávez dio instrucciones para su regreso al país

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, indicó que el Presidente se encuentra ubicado en su habitación del Hospital Militar "sin ningún inconveniente".

Dijo que habilitarán un espacio en los alrededores del hospital para que los seguidores puedan reunirse y demostrar su alegría al Jefe del Estado...LEER MÁS

LUEGO DE DOS MESES CHÁVEZ VOLVIÓ A VENEZUELA





El presidente de Venezuela aterrizó durante la madrugada y fue trasladado al Hospital Militar de Caracas, en donde continuará internado. "Esta batalla aún continúa", adelantó el vicepresidente Nicolás Maduro


Tras más de tres meses de inactividad en las redes sociales, Hugo Chávez volvió a utilizar su cuenta de Twitter para anunciar que ya está de nuevo en su país: "Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento (sic)...NOTA COMPLETA

PAPA PIDE RENOVAR TODA LA IGLESIA


Benedicto XVI pidió este domingo a la Iglesia católica que se “renueve” y “reniegue del egoísmo”, en el penúltimo Ángelus antes de su renuncia, el próximo 28 de febrero, un mensaje a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para ver a este Papa en una de sus últimas apariciones públicas.

“La Iglesia, que es madre y maestra, llama a todos sus miembros a renovarse en el espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios, renegando del orgullo y del egoísmo para vivir en el amor”, dijo Benedicto XVI desde la ventana de su estudio en el palacio apostólico...MÁS, MÁS

sábado, febrero 16, 2013

EL BURRO Y EL SOCIALISMO.


CUANDO ME AMÉ DE VERDAD


El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin.

Cuando me amé de verdad

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme.. Hoy sé que eso tiene nombre....¡AUTOESTIMA!

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… ¡AUTENTICIDAD!

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama... ¡MADUREZ!


Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona solo para alcanzar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada.
Hoy sé que el nombre de eso es...¡RESPETO!

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud.
Hoy sé que se llama...… ¡AMOR HACIA UNO MISMO!


Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo.
Hoy sé, que eso es...… ¡SIMPLICIDAD!

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces.
Así descubrí la....… ¡HUMILDAD!

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama....… ¡PLENITUD!


Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada.
Y esto es...… ¡SABER VIVIR!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin


Claudia Veruska.

EL CABLE NEGRO...


EL CABLE NEGRO

Estaba un negro orinando en el baño de un bar... cuando de repente llega un borracho con tremenda pea, se resbala y se agarra del pene del negro para no caerse.

El negro seguidamente le clava tremendo piñazo que lo deja inconsciente.  Al rato el borracho se despierta, llega a la mesa y dice:

Compañeros si van al baño tengan cuidado con un cable negro que pega un corrientazo del carajo.


Claudia Veruska.

NOS ROBARON LA CASA DE CAMPAÑA...


A veces lo Obvio no salta a la vista.!!!!

El famoso detective Sherlock Homes y su asistente, el Dr. Watson se fueron a pasar unos días de campamento.

Tras una buena cena y una botella de vino se desearon buenas noches y se acostaron en sus respectivas bolsas de dormir.

Horas más tarde Holmes se despertó y llamó con el codo a su fiel amigo:

- Watson mira al cielo y decime qué ves
- Veo millones de estrellas…
- Y eso, ¿qué te indica? - volvió a preguntar Holmes.

Watson pensó por un minuto y plenamente decidido a impresionar a su amigo con sus dotes deductivas contestó:

- Desde un punto de vista astronómico me indica que existen millones de galaxias y potencialmente por lo tanto billones de planetas.

Astrológicamente hablando me indica que Saturno está en conjunción con Leo.

Cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las 3:15 de la madrugada

Teológicamente puedo ver que Dios es Todopoderoso y que nosotros somos pequeños e insignificantes.

Meteorológicamente intuyo que mañana tendremos un hermoso y soleado día.

Y a usted, ¿qué le indica, mi querido Sherlock?

Tras un corto silencio Holmes habló:

- Watson estás cada día más pendejo. Nos robaron la casa de campaña!


Claudia Veruska.

CHÁVEZ "SE DA A ENTENDER", PERO LE "QUEDA TRECHO IMPORTANTE" PARA RECUPERARSE


Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todavía le queda "un trecho importante por delante" para recuperar su salud, pero "se da a entender" pese a que respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, dijo hoy su yerno y ministro Jorge Arreaza.

"Ahí está el comandante, que está no solo vivo sino que está tomando decisiones en lo familiar, gubernamental y como nunca con una claridad de hacia dónde va la revolución bolivariana", como llama su gestión presidencial de ya 14 años, dijo Arreaza.

El ministro de Ciencia y Tecnología y esposo de una de las hijas mayores de Chávez declaró al canal de televisión interestatal Telesur poco después de mostrar en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión unas fotografías del presidente tomadas ayer en las que el gobernante aparece risueño.

Las últimas imágenes de Chávez antes de las de hoy habían sido difundidas por la televisión el 10 de diciembre pasado, poco antes de partir a Cuba para someterse a la operación del día posterior, en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia que derivó en un "complejo" postoperatorio, según el Gobierno.

Una de esas complicaciones de ese postoperatorio, agregó Arreaza, tiene a Chávez en la actualidad con "dificultades para comunicarse verbalmente, sin embargo se da a entender" debido a que respira a través de una canícula traqueal.

"Uno tiene que poner atención y él comunica perfectamente sus decisiones, cuando no las escribe. Perfectamente se comunica y se da a entender. No tiene, bueno, la voz que lo caracteriza, pero esto es un proceso que es reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar", sostuvo.

Contra derecha venezolana

Arreaza atribuyó a "la derecha venezolana e internacional" las versiones de que "el comandante había fallecido o que había perdido la voz para siempre".

"Son puras especulaciones de los medios y de los agentes que suponemos son de (organismos de) inteligencia de otros países y médicos, lamentablemente", sostuvo.

Arreaza destacó que los reportes sobre la salud de Chávez que difunde el Gobierno son redactados con los integrantes del equipo médico que lo atiende en Cuba, al que tildó de "extraordinario".

El reporte de hoy, leído previamente por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, recordó que la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio tras la cirugía del 11 de diciembre fue controlada, "aunque persiste un cierto grado de insuficiencia" respiratoria.

Chávez "se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo".

"El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones", agregó en alusión al cáncer que se le detectó a Chávez en junio de 2011 y del que solo se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza.

El reporte agregó que "el paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación, en estrecha coordinación con el equipo médico de trabajo".

CHÍNGATELO JESUS...


Un ladrón entra en una casa una noche...
Enciende su linterna y mira alrededor, buscando cosas de valor que llevarse.
De pronto, una voz desde la oscuridad le dice:
- Jesús sabe que tú estás aquí.
El ladrón casi se muere del susto al escuchar la voz, apaga su linterna y
queda paralizado del miedo.
Espera un rato y no oye nada más.
Sacude la cabeza y continúa...
Cuando empieza a tratar de desconectar el TV
vuelve a escuchar claramente la voz que le dice:
-Jesús te está mirando.
Completamente aterrorizado, el ladrón mueve la luz de su linterna,
buscando el origen de la voz...
Finalmente, en la esquina de la habitación, puede ver a un cotorro.

-¿Fuiste tú el que habló?
-Sí, -le contesta el cotorro- y sólo estoy tratando de avisarte que ÉL te está mirando.
El ladrón, relajado, le dice:
-¿Así que me estás avisando, eh? Y... ¿quién chingaos eres tú?
-Moisés, -contesta el cotorro.
-¿Moisés? -se ríe el ladrón. -¿Qué clase de cabrón le puede poner por nombre Moisés a un loro?"

-La misma clase de cabrón que le puso al Rottweiler: ¡¡¡Jesús!!!!

¡¡¡Chíngatelo, Jesús!!!

viernes, febrero 15, 2013

Capriles acusa al gobierno de “mentir” sobre la salud de Chávez



CARACAS/AFP

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, acusó nuevamente al gobierno de "mentir" sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de dos meses y ausente por completo de la vida pública.

"Muy probablemente, sobre la condición del presidente de la República, nos han venido mintiendo en los últimos dos meses" dijo en rueda de prensa Capriles, que argumentó su afirmación en que el gobierno "mintió" al afirmar hasta hace poco que no habría una devaluación del bolívar, cosa que se materializó este miércoles.

Capriles defendió que Chávez puede estar en una situación "totalmente distinta a lo que han dicho" los miembros de su gobierno, los únicos autorizados a dar partes del estado de salud del mandatario.

La última información suministrada el miércoles por el vicepresidente Nicolás Maduro dio cuenta de que el presidente está sometido a tratamientos "complejos y duros" en su batalla contra el cáncer.

Aunque no ha aparecido en público desde que fue operado por cuarta vez el 11 de diciembre en Cuba contra esa enfermedad, el ejecutivo asegura que Chávez sigue al mando, tomando decisiones y firmando decretos, como la devaluación de casi el 32 por ciento del bolívar frente al dólar, que entró en vigor el miércoles.

Capriles, que subrayó que Chávez negó el año pasado que se planeara una devaluación, insistió en que el gobierno "miente sistemáticamente".

"Si una persona puede firmar, ¿no va a poder hablar al país? Entonces están mintiendo, no es verdad que el presidente habla, firma", agregó.

Capriles fue derrotado en las presidenciales del pasado octubre contra Chávez, pero obtuvo un mayor número de votos que los anteriores rivales del mandatario, con 44 por ciento frente a 55 por ciento.

El actual gobernador del estado Miranda (norte) se negó a precisar si se presentaría a unas presidenciales anticipadas ante una eventual falta absoluta del presidente y dijo que la oposición está "lista" para tomar decisiones si se produce este escenario.

Chávez, desde 1999 en el poder, no pudo tomar posesión para un nuevo mandato el 10 de enero como estaba previsto, pero el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera cuando estuviera en condiciones y que su gobierno del periodo 2007-2012 continuara en funciones.

martes, febrero 12, 2013

CHISTE DE SALÓN...


Compadre te voy a recomendar un antro muy bueno y …“ Te van a sobrar Nalguitas”- 


- ¡Cómo Compadre! ¿ …hay muy buenas viejas?-  


No Compadre…



Las Sillas están muy chiquitas…

DIMISIÓN DEL PAPA NO FUE POR PROBLEMAS DE SALUD. VATICANO


El Papa estará presente durante el nombramiento de su sucesor

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/breaking-news/breaking-news-3/article/2013-02-12/dimision-del-papa-no-problemas-de-salud-vaticano#ixzz2KhlDunir

Por primera vez en siglos, el Papa Benedicto XVI presenciará el nombramiento del nuevo pontífice de la iglesia católica.
Ep. 130211 | 02/12/13 | 03:27 Disponible hasta 02/12/13
Univision
Enlaces Relacionados
¿Quién es Benedicto XVI?
Supuesto rayo cayó sobre San Pedro horas después de la renuncia del Papa
Sorpresa mundial por la renuncia de Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia al Pontificado

Tras la sorpresiva dimisión del Papa Benedicto XVI este lunes 11 de febrero el Vaticano hizo hincapié en que ninguna enfermedad específica llevó a que Benedicto tomara la decisión de renunciar. En tanto, el sumo pontífice mencionó que su avanzada edad significa que ya no tiene la fortaleza mental y física necesaria para liderar a los más de mil millones de católicos del mundo.

¿Te parece que la decisión de Benedicto XVI fue apropiada?

El cansancio del Papa representaría un diagnóstico absolutamente normal para un Pontífice de 85 años, incluso alguien que no tenga ningún problema de salud conocido y mantenga la mente ágil, reporta la agencia AP.
El doctor Juan Rivera, colaborador de Univisión menciona que antes de que Benedicto XVI asumiera el máximo cargo sufría de varias condiciones de salud.

En 1991 sufrió un derrame cerebral que causó temporalmente una deficiencia en su visión en el ojo derecho. También se sabe que sufre de hipertensión o presión alta, lo que requiere de una dieta estricta y régimen de medicamentos.

Asimismo, se sabe que el sumo pontífice se ha desmayado varias veces, inclusive en el 2009 se desmayó en unas vacaciones y se fracturó la mano derecha.

Sus médicos le han prohibido estar en lugares por encima de los dos mil metros de altitud y por eso ha dejado de viajar...NOTA Y VIDEOS EN

“Papables” tras el Sillón de San Pedro



En fila superior de izquierda a derecha:  cardenal brasileño Claudio Hummes, cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo argentino Jorge Mario Bergoglio, cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera, el brasileño Joao Braz de Aviz, de Filipinas Luis Tagle y el nigeriano Peter Turkson. En la fila inferior de izquierda a derecha: el austríaco Cristoph Schönborn, el húngaro Peter Erdoe, el italiano Angelo Scola, el canadiense Marc Ouellet, el nigeriano Francis Arinze, el nigeriano John Onaiyekan y Timothy Dolan, de EE. UU.    LA PRENSA/AFP...LEER NOTA COMPLETA


lunes, febrero 11, 2013

Rayo golpea al Vaticano tras renuncia de Benedicto XVI La descarga cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, tras la renuncia de Benedicto XVI



Artículos relacionados »
Hermano del Papa Benedicto XVI ya sabía que renunciaría
Benedicto XVI ya había pensado en renunciar
Que pasara con el Papamóvil Benedicto XVI myautomovil
ROMA, Italia, feb.11, 2013.- Un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el mismo día en el que el papa Benedicto XVI anunció su renuncia.

La imagen fue captada por el fotógrafo Alessandro Di Meo, aunque se supo que el fenómeno no causó mayores estragos.

La cúpula de la basílica de San Pedro se eleva a una altura de 136.57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa. Es la cúpula más alta del mundo. Su diámetro interno es de 41.47 metros.

El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente que renuncia al Pontificado por su "edad avanzada", en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano, destacó.

El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su Pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países".

NOTICIAS MUNDIALES VATICANO ORGANIZARÁ DESPEDIDA A BENEDICTO XVI


Canal 15/100% Noticias/www.end.com.ni

El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países".

El cardenal decano, Angelo Sodano, se refirió a esta despedida en las palabras de agradecimiento que pronunció, tras anunciar el Papa su renuncia al Trono de Pedro.

ULTIMA HORA. COBERTURA ESPECIAL EL PAPA BENEDICTO XVI PRESENTA SU RENUNCIA "POR FALTA DE FUERZAS"


Tras siete años de pontificado el Papa Benedicto XVI ha anunciado que renunciará este mismo mes. El Papa dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero "por falta de fuerzas". Lo ha anunciado el propio Papa, en latín y durante una canonización con estas palabras:
"Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria."

Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el papa número 265 el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave. El pontífice alemán sufre varios problemas de salud de los que él mismo ha hablado en distintas ocasiones. "Cuando un Papa alcanza la clara conciencia de que ya no es física, mental y espiritualmente capaz de llevar a cabo su encargo, entonces tiene en algunas circunstancias el derecho, y hasta el deber, de dimitir", aseguró el propio Benedicto XVI en 2010 al periodista alemán Peter Seewald en la larga entrevista publicada en forma de libro bajo el título La Luz del Mundo

Según el Código de Derecho Canónico, promulgado por la autoridad de Juan Pablo II en 1983, en el capítulo “Del Romano Pontífice y del Colegio Episcopal” (Parte II, Sección I), canon 332, párrafo 2 se dice: "A diferencia de la renuncia a los demás oficios dentro de la Iglesia (canon 189, párrafo 1), no se requiere que sea aceptada por nadie por cuanto el Papa "tiene, en virtud de su función, potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la Iglesia, y que puede siempre ejercer libremente" (canon 331)

http://www.canal15.com.ni/noticia/52235

domingo, febrero 10, 2013

Chavistas se mantienen firmes y desmienten a diario ABC


Univision.com | Fecha: 02/10/2013

Tras las publicaciones del diario español ABC, que sostenían que Hugo Chávez no se recuperará y ha perdido la voz, chavistas de inmediato desmintieron la información y descalificaron al medio.

La versión digital del periódico mexicano Excélsior retomó lo dicho por el canciller de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, que a través de sus cuentas de Twitter desmintieron al diario la misma noche del sábado, y fueron más allá.

“ABC otra mentira más. Esa noticia vale tanto como la foto de El País. Basta ya que la derecha le quiera aguar los carnavales a nuestro pueblo”, escribió Villegas.

“ABC otra basura más. Que las basuras humanas respeten al Comandante Chávez, que está dando una digna batalla por su salud. Vivirá y vencerá”, dijo por su parte por el mismo medio el canciller venezolano.

El hermetismo sigue, y obliga a las comparaciones...LEER MÁS


http://noticias.univision.com/america-latina/venezuela/hugo-chavez/noticias/article/2013-02-10/chavistas-firmes-desmienten-diario-abc-comparaciones-fidel?ftloc=channel1423:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel1423:wcmWidgetUimStage:3#axzz2KWbIWcK3

Planeta | 02:34 p.m. Los médicos comunican que Chávez no se recuperará


El Gobierno hará los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz. El Supremo, informado.
Los venezolanos no han visto ni oído al presidente Hugo Chávez desde el 9 de diciembre cuando llegó a La Habana a operarse por cuarta vez. LA PRENSA/AFP/RAUL ARBOLEDA
Tomado de ABC.es

Los médicos que atienden a Hugo Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el paciente ya no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela.

Así lo aseguran fuentes en contacto con el equipo médico, que también indican que Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido. Este ha causado daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente va a poder recuperar la voz. Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra «muy deprimido», apuntan las citadas fuentes.

Un anuncio público por parte del Gobierno de que Chávez es incapaz de reasumir sus funciones será realizado los próximos días, y así ha sido trasladado ya a miembros del Tribunal Supremo, según ha podido saber este diario.

Cuando ya han pasado más de sesenta días desde su última aparición pública –el 8 de diciembre compareció en Caracas para anunciar que iba a ser sometido a una cuarta operación en La Habana, que tuvo lugar tres días después–, el estado del presidente Chávez sigue siendo de pronunciado deterioro, aunque sin alcanzar la extrema gravedad de finales de diciembre, cuando se encontró al borde de la muerte.

Consternación las últimas horas entre el núcleo duro del Gobierno

Aunque la familia sabía que el cáncer que padece Chávez, un rabdomiosarcoma, era terminal, la comunicación formal por parte de los médicos de que no cabe recuperación suficiente para intentar ejercer la presidencia ha sido un golpe para los allegados al presidente. Conocedores de la reacción del núcleo duro del Gobierno atestiguan que las últimas horas se están viviendo con consternación.

La comunicación médica debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente. Precisamente el aviso dado al Tribunal Supremo indica que este organismo, que dio el visto bueno a la continuidad de Chávez al frente de la República a pesar de las dudas constitucionales al respecto, se prepara también para avalar el nuevo paso.

Dos meses desaparecido

Chávez cumple dos meses postrado cama, sin que en todo este tiempo los venezolanos hayan podido ver ninguna imagen suya, ni oír su voz (mudo ahora, no se explica que ayer el vicepresidente Nicolás Maduro dijera que su superior le había comentado ciertas órdenes económicas).

Su aspecto demacrado y su persistente dificultad respiratoria, de acuerdo con las informaciones que ha venido publicando este diario, han impedido a Chávez emitir ningún mensaje al país. Al fuerte carácter invasivo de la intervención quirúrgica –una excentración pélvica de gran alcance– se unió en el inmediato postoperatorio una grave infección pulmonar.

Aunque la ligera mejoría, dentro de su difícil situación, le ha permitido concluir finalmente la etapa de postoperatorio, esta ha sido tan larga que Chávez no ha podido gozar del temporal restablecimiento que debía suponer la extirpación de células cancerígenas realizada en la intervención. Los síntomas del avance del cáncer son de nuevo claramente manifiestos.

En sus declaraciones públicas, el Gobierno venezolano ha ido dando cuenta, con excesiva fanfarria, de la lenta recuperación del presidente. No ha informado, sin embargo, de algunos retrocesos, como el fallo cardíaco y el coma sufrido por 14 minutos el día 5 de enero, o la progresión de la metástasis.

El estado de Chávez le ha impedido hacer el viaje a Caracas para juramentar como presidente. Si en un principio se pensó en un viaje de ida y vuelta, para proseguir el tratamiento en La Habana, las novedades aconsejan un traslado definitivo a la capital venezolana para esperar un desenlace final.

sábado, febrero 09, 2013

Chávez está “incapacitado” para volver a gobernar Venezuela: diario español


El presidente venezolano Hugo Chávez está incapacitado para reasumir sus funciones, lo que será informado en breve por el gobierno del país, debido a las complicaciones de su estado de salud y el tratamiento seguido, afirmó hoy el diario ABC

El presidente venezolano Hugo Chávez está incapacitado para reasumir sus funciones, lo que será informado en breve por el gobierno del país, debido a las complicaciones de su estado de salud y el tratamiento seguido, afirmó hoy el diario ABC

8retweet   

Madrid. En una nota informativa, el periódico español aseguró que los médicos en La Habana comunicaron a la familia, a los hermanos Fidel y Raúl Castro y al gobierno venezolano “que el paciente no está en condiciones de regresar para ejercer la Presidencia de Venezuela”.

El rotativo citó fuentes en contacto con el equipo médico que atiende a Chávez, que aseguran que el mandatario “ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido, ya que ha causado un daño permanente a sus cuerdas vocales y difícilmente podrá recuperar la voz”.

“Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra muy deprimido, según las fuentes”, expuso.

Explicó que el anuncio de que Chávez no volverá al poder, ya fue comunicado a los miembros del Tribunal Supremo de Venezuela.

Aseguró que la notificación a los familiares y allegados del mandatario de su estado “ha sido un golpe y están viviendo las últimas horas con consternación”.

“La comunidad médica debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente. Y el Tribunal Supremo que ya fue avisado y había dado el visto bueno para la continuidad de Chávez, se prepara para avalar el nuevo paso”, sostuvo.

EL GOBIERNO CHAVISTA DEVALÚA EL BOLÍVAR


AP/ELUNIVERSAL.COM

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció ayer un ajuste en el tipo de cambio que pasará de 4.30 a 6.30 bolívares por dólar, lo que implica una devaluación de 46.5 por ciento, la cual había sido prevista por analistas, aunque los expertos no estaban seguros sobre si el Gobierno actuaría debido a la salud de Hugo Chávez.

Giordani añadió que se decidió la eliminación del tipo de cambio secundario, llamado Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) de 5.3 bolívares por dólar, manejado por el Banco Central. “Ese sistema no estaba cumpliendo los objetivos en algunos de los aspectos”, según Nelson Merentes, presidente del Banco Central.

Giordani agregó que las liquidaciones de divisas para los sectores de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos, salud, que se hayan solicitado tres meses antes del 15 de enero mantendrán una tasa de cambio de 4.30, al igual que para los sectores automotriz, caucho, plástico, construcción, gráfico, librería, papel, carbón, madera y textil, entre otros, cuyas solicitudes se hayan hecho seis meses antes del 15 de enero.
MEJORA CUENTAS
El incremento en la tasa de cambio permitirá mejorar las cuentas del Gobierno, que según analistas cerró el año pasado con un déficit fiscal de 16 por ciento del PIB. Asimismo, permitirá oxigenar la caja de Petróleos de Venezuela (PDVSA), pues contará con más bolívares por cada dólar que venda al BCV. Señaló que se potenciará el sistema de apertura de cuentas en dólares en territorio nacional.

Este es el quinto ajuste del tipo de cambio que realiza la administración de Chávez desde que impusieron el control de cambio en febrero de 2003 para contener la fuga masiva de capitales por un paro de dos meses de la oposición para presionar por la dimisión de Chávez.

El anuncio se produjo después de que el Banco Central notificó que la inflación alcanzó en enero una tasa de 3.3 por ciento, muy similar a la de diciembre, lo que llevó el acumulado de los últimos 12 meses a 22.2 por ciento. Paralelamente al problema de la inflación, Venezuela enfrenta dificultades de desabastecimiento de algunos productos debido a distorsiones generadas por 10 años de control de precios y de cambio. También se ha generado por la caída de la producción, el aumento de la demanda y merma en las importaciones ocasionada por el retraso en la entrega de divisas oficiales y trabas en los puertos.

viernes, febrero 08, 2013

LA MUERTE DE CHAVEZ...


Muere Chávez  y va al purgatorio. Dios y el diablo se pelean porque ninguno de los dos quiere recibirlo. En vista de que ninguno cede y no hay acuerdo, recurren a mediadores; éstos deciden una propuesta de aceptación obligatoria: que alterne un mes en el Cielo y otro en el Infierno. El primer mes Chávez va al Cielo. Dios no sabe que hacer, se vuelve loco. Chávez le da la vuelta a todo, privatiza los elementos de la Oración y Liturgia, disuelve el sistema de asesoría personal de los ángeles, subasta las nubes, le regala un kilometro cuadrado de cielo al Infierno, nombra arcángeles provisionales, le interviene las comunicaciones a los Santos, cambia los cilindros a las cerraduras de las puertas de san Pedro, envía un proyecto de ley para reformar los diez mandamientos y darle amnistía a Lucifer, también le cambio las aureolas a los ángeles por boinas rojas y convocó una asamblea constituyente para promulgar la nueva Biblia.

En el Cielo todo es 'revolucionado', la gente, dividida entre escuálidos y santa chusma, lo odia y Dios no ve la hora en que se cumplan los 30 días para que se largue al Infierno. Cuando Chávez va al Infierno, Dios respira aliviado, pero al acercarse el día 20 comienza a sufrir nuevamente, pensando que en 10 días tiene que volver a verlo. Sin embargo, llega el primer día del siguiente mes y nada, el quinto día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz pero luego se quedo pensando:

"¿Acaso se ha quedado más tiempo en el infierno para que luego puedan tocarle dos meses seguidos en el Paraíso?"
Con solo pensarlo se desespera y decide llamar por teléfono al Infierno para preguntarle al diablo que es lo que ocurre.
Ring... Ring... Ring... Y contesta un empleado. Dios le solicita: "Por favor, con el demonio". "¿Cuál de los dos?", contesta el empleado. "El pana colorado con cuernos o el coño de su madre de la boina roja".

jueves, febrero 07, 2013

LA TUERTA...

‎*Hermosa historia de una MADRE.. (vale la pena Leerlo. léelo x tu madre.)*

-Mi madre Tenia un Solo Ojo...Yo la Odiaba.porque me causaba mucha Verguenza..Ella 
trabajaba de cocinera en la escuela para mantener a la familia.
Un día, mientras estaba en la escuela, mi madre vino para saludarme y darme un dinero, estaba tan avergonzado.
¿Cómo pudo haberme hecho esto a mi?
La ignore, la mire mal y corrí lejos. !
Al otro día, en el colegio, mis compañeros decían:
"Tu madre tiene un solo ojo!".
" Ahí viene el hijo de la tuerta,"...
desde ese momento no quería saber nada de ella, yo trate de decirle que no era así, que era una vecina, una persona que me estaba pidiendo dinero y que me acerque a ella para ayudarle, pero siguió la burla, Quería suicidarme!!.
Y también quería que mi madre desapareciera.!!
Así que ese día la confronte y le dije a mi madre,
"Si solo vas a hacer de mi un hazme reír, por que no te mueres?!" , así le grite inconsciente o no se por que lo hice,
pero no me arrepentí por lo molesto que estaba con ella.!
y Mi madre................. no respondió.
Ese instante No me detuve a pensar lo que había dicho, estaba lleno de ira.
Era ajeno a sus sentimientos.
Quería salir de esa casa, y no tener nada que ver con ella.
Así que estudie muy duro, me dieron la chance de ir a estudiar a fuera de la ciudad.
Luego me case, compre una casa y tuve hijos.
Estaba feliz con mi vida, mis hijos y las comodidades.

Luego un día, mi madre me vino a visitar.
Ella no me había visto en años y no conocía a sus nietos. Toco la puerta salió mi hija la mas pequeña, escuche un grito que me estremeció, mi niña gritaba:
¡una tuerta Papá me quiere robar!,
los mas grandes al salir que pasaba se burlaron de ella,
yo quede callado deje que mis hijos se burlaran y la trataran así;
la tome del brazo muy fuerte la lleve aun lugar aparte y le dije, "Vete de aquí ahora!" , "no te cansaste en hacerme la vida infeliz a mí, ahora vienes a mí casa asustar a mis hijos"
¡¡¡ vete no te quiero ver!!...
le grite a no mas poder, Y ella respondió tranquilamente,
"Lo siento mucho. Me habré confundido de dirección",
solo vi cuando se alejaba de mi casa, aduras penas se podía sostener…
pasaron los días, no sabia lo que tenia, le mentí a mi esposa y le dije que tenia un viaje de negocios.
Fui a mi viejo barrio por curiosidad, la llegar observe mi casa de la infancia, esta muy vieja y descuidada una vecina al verme se acerco yo trate de huir y me dijo espera tengo que decirte algo TU MADRE MURIO,.. En ese momento me dio una carta de mi madre y decía:

"QUERIDO HIJO, Se que fui una vergüenza en tu vida, a tal grado que te alejaste de mi, perdóname por no ser la madre que tu querías que fuera, pero sabes una cosa cuando tenias tres añitos tuviste un accidente, el cual perdiste un ojo, como no quería que los otros niños se burlaran de ti, decidí darte el mío."
-En ese instante me solté a llorar no podía creerlo que me decía, ya era demasiado tarde arrepentirme,- seguí leyendo:
"sabes me alegra saber que tienes una familia e hijos que no conozco , pero estoy contenta por que si los pude ver y disfrutar contigo, tus momentos felices por que los veía con el ojo que te regale.
¡TE AMO HIJO TE AMO PERDONAME POR NO SER LA MADRE QUE TU QUERIAS!"
-¿Ella me dio su vida y un ojo y yo que le di nada.!!


( Comparte esta historia linda. ) ↓↓Unite↓↓

miércoles, febrero 06, 2013

INCREÍBLE PERO CIERTO


En Cuba manda "el hermano del muerto" 
En Argentina manda “la esposa del muerto"
En Corea del Norte manda "el hijo del muerto",
Pero en Venezuela es lo máximo: "manda el muerto"

SIGAN LA CADENA PORQUE SI LA INTERRUMPEN PELIGRA LA PAZ DE LOS MUERTOS...

martes, febrero 05, 2013

Muy serio, caso de ultraje a españolas en Acapulco:

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, afirmó esta mañana que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para detener a los responsables de la violación de seis turistas españolas, y reiteró que este hecho afecta la imagen de Acapulco.

Luis Walton aseveró que su gobierno en ningún momento evadirá su responsabilidad en el caso donde seis turistas españolas fueron agredidas sexualmente en Acapulco. Acepta que el crimen afectará la imagen del centro turístico,,,NOTA COMPLETA

lunes, febrero 04, 2013

COSAS QUE DEBES SABER...


Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)
Vayamos al grano. (Un dermatólogo)
Vayamos por partes. (Jack El Destripador)
No a la donación de órganos. (Yamaha)
Mi esposa tiene un buen físico. (Albert Einstein)
Yo empecé comiéndome las uñas. (La Venus de Milo)
Nunca pude estudiar Derecho. (El Jorobado de Notre Dame)
A mí lo que me revienta son los camiones. (Un sapo)
Ser ciego no es nada, peor sería ser negro. (Stevie Wonder)
Siempre quise ser el primero. (Juan Pablo II)
¡Me las pagarás! (Fondo Monetario Internacional)
¡Basta ya de realidades... queremos promesas!(Los pobres)
Tengo todos mis hijos de apellido distinto (Carlos Distinto)
No a los golpes, sí a los porrazos. (Bob Marley)
Tengo un corazón de piedra. (Una estatua)
Tengo nervios de acero. (Robocop)
El coche nunca reemplazará al caballo. (La yegua)
La mano viene movida. (Parkinson)
Mi padre es un viejo verde. (El Increíble Hulk)
¡Mamá, lo sé todo! (El Pequeño Larousse Ilustrado)
Nuestra madre es una loba. (Rómulo y Remo)
Me dijeron que jugara pegado a la línea blanca. (Diego A. Maradona)
No al paro. (Un cardíaco)
Creo en la reencarnación. (Una uña)
X. (Un analfabeto)
Mi novio es una bestia. (La Bella)
Estoy hecha una vaca. (Un toro gay)
Estoy hecho pedazos. (Frankestein)
En casa nos llevamos a las patadas. (Kung Fu)
Me gusta la humanidad. (Un caníbal)
Al fin solos. (El Llanero Solitario)
El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
No veo la hora de irme. (Un ciego)
¡Basta de humor negro! (Ku Klux Klan)
Mi novia es una perra. (Pluto)
Aquí el que no corre, vuela. (Un terrorista)
Eres la única mujer de mi vida. (Adán)
Estoy encinta. (Scotch)
¡Se me estropeó el despertador! (La Bella Durmiente)
Mi madre es una arrastrada. (Una culebra)

LA EDAD PARA DECIR GROSERIAS

Dos pequeños hermanos, uno de 7 y otro de 5 años conversan:
Oye -dice el niño de 7, creo ya estamos en edad de comenzar a decir groserías.

-¿Tu crees? ¿Pero qué vamos a decir? pregunta el de 5.
-Yo voy a decir 'pinche' y tú vas a decir ´pendejo´.

¿Está bien?- Le dice el hermano mayor.
-¡Sale!- dijo el pequeño.
Entonces la mamá de ambos llega al comedor y le pregunta al mayor:
-¿Qué quieres desayunar?
-¡Unas pinches zucaritas!- contesta el de 7.
La mamá alarmada le pone una bofetada y el niño se va llorando.
Aún exaltada le pregunta al más pequeño:
-Y tú ... ¿Qué quieres desayunar?
-No sé... ¡¡¡pero de pendejo pido zucaritas!!!!

36 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN PEMEX: PEÑA NIETO



México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto informó vía Twitter que la cifra de personas fallecidas por la explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevó a 36 al ser rescatado un cuerpo más esta tarde.

"Un cuerpo más es rescatado de entre los escombros hace unos instantes. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas", tuiteó esta tarde el presidente Peña Nieto.

El cadáver, que fue hallado después de este mediodía entre los escombros del edificio B-2 de Pemex, fue identificado como Gregorio Vite Valderrama, empleado de la contratista Copicosa, dedicada a mantenimiento de instalaciones.

Familiares del occiso, quien desde el jueves fue reportado como desaparecido, lo identificaron esta tarde en el Centro Médico Forense de la Procuraduría General de la República.

Además de las personas que perdieron la vida en los hechos, hay otras 47 que permanecen hospitalizadas, 8 de ellas de gravedad.
paña.


Barcelona, España
La cantante colombiana Shakira publicó la primera foto oficial oficial de Milan Piqué Mebarack en la web de Unicef en la que promueve la ayuda a los niños más necesitados del mundo.
Shakira dio a luz a su primer hijo con el futbolista español Gerard Piqué el 22  enero. La estrella en su página oficial emitió un comunicado que el bebé había nacido a las 21.36 horas en Barcelona, España...NOTA COMPLETA

domingo, febrero 03, 2013

LOS FACTORES QUE DESTRUYEN AL SER HUMANO


Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo:
Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.
La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
"El que quiera ser amado, que ame".

Claudia Veruska.

sábado, febrero 02, 2013

PERIODISTAS LIBRES IV PODER: ALZHEIMER ES CAUSADO POR INSUFICIENCIA DE INSULINA...


Procura circularlo porque la información
de los descubrimientos científicos,siempre instruye.MES.


                                ALZHEIMER ES CAUSADO POR INSUFICIENCIA DE INSULINA...

MUY INTERESANTE Increíble descubrimiento sobre el ALZHEIMER
Hoy en televisión se presentaron 2 investigadores médicos que han estado estudiando el cerebro en personas con Alzhaimer, encontraron que el "Alzhaimer es una diabetes cerebral",  por lo tanto lo que necesitan los pacientes de Alzhaimer es "Insulina".

"La insuficiencia de insulina es una de las causas mas importantes en esta enfermedad." También explicaron que con este descubrimiento se puede revertir el proceso a través de darle al cerebro la insulina que necesita y una dieta sana... luego les explico sobre la dieta...    Y más interesante que mi madre que ha desarrollado esta enfermedad ahora tiene muchos antojos de helados, pastas, chocolates, muchos alimentos ricos en azucares o que al ingerirlos se convierten en azúcares en el organismo.   Años atrás ella casi no los comía porque no le gustaba.  ¡Interesante!

Y que es lo que produce que el cerebro se afecte con esta diabetes cerebral... "comidas procesadas con "nitratos"  ... en la mayoría de los alimentos procesados se utiliza el "nitrato de sodio y otros nitratos. Normalmente no aparece en las etiquetas pues lo han utilizado por muchos años y según dicen sin peligro.
Que comidas hay que evitar sobre todo:

-Carnes ahumadas de todo tipo, incluyendo el pavo ahumado, tocinos, salamis, etc...   Utilizan altas cantidades de nitrato de sodio. Quesos procesados de todo tipo...    Preferir el queso fresco. Cervezas...   también en su proceso se utiliza altas concentraciones de nitratos. Harinas blancas, Azucares... también se utilizan nitratos para hacerlas lucir blancas.

Que aconsejan: Comer lo mas natural posible... como se comía en la granjas antiguamente.   Quesos frescos, legumbres y frutas frescas... la cerveza es preciso dejarla de lado... igual se los dejo en consideración... el único problema que el Alzhaimer no te mata de repente como un infarto... es un proceso lento y doloroso que afecta la calidad de vida en su totalidad, y además es una tremenda carga psicológica y afectiva para la familia.
Muy importante informar a quienes les interese y lo compartan.