![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0_cyrESK90DgP8xi13ftO8cuQvih0OgAF8VRP81lV3hCfiYXo_wvLfs57iUNUDeUDxxCtzotfHRFPJWHi6P0zQiOmh_AZNrM548CFV8HIrlXRjLnpGSXIDJLIj6NQQ8WvKkhq/s200/20a-capti.jpg)
WASHINGTON, DC.- El capitán de un buque mercante que había sido secuestrado por piratas, fue liberado el domingo en tanto tres piratas murieron y otro fue capturado, informó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos.
Horas antes, naves y helicópteros estadounidenses habían merodeado en torno a un bote salvavidas, el cual se mantuvo a la deriva, a unos 30-45 kilómetros de la costa de Somalia, donde estaba cautivo Richard Phillips, capitán de un buque mercante.
Cuatro piratas somalíes lo vigilaban. Las negociaciones se estancaron el sábado, de acuerdo a la información publicada por el diario The New York Times, reportando versiones de funcionarios somalíes que culparon a la insistencia estadounidense de que los piratas debían ser arrestados.
Un portavoz de la Marina de Estados Unidos explicó que se procedió al rescate debido a que el capitán se encontraba en riesgo inmediato de perder la vida y que las órdenes procedieron directamente del presidente Barack Obama, quien celebró la liberación del capitán al que calificó de “modelo” para todos los estadounidenses. (AFP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario