DIFERENCIA ENTRE ABSTENCIÓN Y ANULACIÓN DEL VOTO
Abstención es avalar; es decirles que estás conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane.
Pero ANULAR ES PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO.
VOTOS RECIBIDOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS).
Si aumentamos la cantidad de votos contenidos en la urna, el porcentaje a favor de ese partido disminuirá. Por lo que si no estamos de acuerdo con ninguna de las propuestas o candidatos, una opción que tenemos para deshacernos de esos vivales y que sus partidos pierdan el registro ante el Tribunal Supremo Electoral, es que en lugar de abstenernos, anulemos el voto. Si consideramos que se estima un 70% de abstencionismo, cambiemos la historia y en lugar de 70% de no ir a votar, seamos 70% de votos nulos.
El voto nulo no elige a nadie, pero cuenta y cuenta mucho porque baja el porcentaje de participación económica de cada partido ante el TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
Así que en esta elección si tú no querías ir a la casilla a votar, por flojera o cualquier otra razón, piensa ¿qué será mejor? Decirles: “Estoy conforme con quien resulte el ganador y no me importa quién sea.” O que les digas: “¡No! Ninguno de los que me pones me gusta o ninguno me satisface, y te voy a bajar el sueldo o a quitar el registro.
“ANULAR ES CRUZAR TODA LA BOLETA”
CONFÍO EN QUE ME HAYA EXPRESADO BIEN Y TE QUEDE CLARO QUE NO HAY QUE ABSTENERSE; EN TODO CASO, CRUZA TODA LA BOLETA Y DE ESA FORMA ANULAS TU VOTO QUE, COMO LES REITERO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA MUCHÍSIMO; YA LO SABES, SI ESTÁS PENSANDO EN ABSTENERTE DE VOTAR NO LO HAGAS, ACUDE A LAS URNAS Y AL VOTAR ANULA TU VOTO CRUZANDO TODA LA BOLETA. FE Y ADELANTE.
Francés Alsacia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario