domingo, julio 25, 2010

Los mexicanos sufrirán “sándwich completo”

TEXTO LINALOE R. FLORES politica@eluniversal.com.mx
El Universal

Sábado 24 de julio de 2010

La entrada en vigor de la legislación antiinmigrante de Arizona programada para el 29 de julio y la orden del presidente Barack Obama para que las empresas despidan a trabajadores indocumentados, cerraron “a cal y canto” la puerta ilegal del norte

La entrada en vigor de la llamada Ley Arizona pone a los mexicanos entre la espada y la pared. Es el “sándwich completo”, dicen analistas. Los expulsan de allá por no tener papeles, los criminalizan, y vuelven a México sin saber a dónde ir, dónde sobrevivir. Sus poblados también se encuentran en guerra, la del narcotráfico.

Cruzar la frontera hacia Estados Unidos dejó de ser el gran asidero. La entrada en vigor de la legislación antiinmigrante de Arizona programada para el 29 de julio y la orden del presidente Barack Obama para que las empresas despidan a trabajadores indocumentados, cerraron “a cal y canto” la puerta ilegal del norte.

En unos días y pese a la lluvia de demandas, a no tener papeles de estadía, a no llevar en la billetera la “green card” o transportar a un inmigrante, aunque sea un pariente, serán delitos en Arizona. y se pagarán con detención y cárcel, de acuerdo con la Ley SB 1070.

No hay comentarios.: