domingo, septiembre 30, 2012

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA- CONSOLACIÓN


MATEO 5:4 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”

En nuestro contexto social llorar es considerado una causa de debilidad y de vergüenza.

Quizás las mujeres puedan ser consideradas por los demás las que lloran, pero ver llorar a un hombre para muchos es un síntoma de debilidad y de poca hombría.

Cuando una persona llora de tristeza, libera por medio de las lágrimas su angustia. A los que les cuesta llorar se les hace difícil liberar esa carga pesada interior.

Más allá de los beneficios físicos y aún emocionales que conlleva el llorar, el pasaje de hoy nos dice algo sencillo: Nota que no se da una palabra de condenación para los que lloran.

El sentir de Dios para con el que llora es consolarlo de su dolor, sea hombre o mujer. Una cosa es aliviarse por llorar pero la propuesta de Dios es que los que lloran recibirán de parte de El consolación.

El consuelo es mucho más que resignación. Implica una ministración en el alma por la obra del Espíritu Santo, que no deja ninguna enfermedad interior.

En este tiempo de dolor y de llanto debes saber que tienes a tu lado al Gran Consolador.  Él te ministrará de tal manera que ninguna herida quedará en tu ser interior sino el “toque” precioso y majestuoso del Maestro. ¡Recíbelo ahora mismo!



CONFESION DE FE:

¡EL SEÑOR ES EL QUE ME CONSUELA CON SU PODER!

ORACION:

Señor. Tantas veces me he sentido con un espíritu de culpa por haber llorado, pero hoy me doy cuenta que por llorar estoy apto espiritualmente para ser consolado/a por Tí.  Gracias Señor Jesús porque no sólo Tú secas mis lágrimas sino que también con Tu consuelo sanas mi ser interior. ¡Bendito sea tu Nombre! Amén.

Moisés Absalón Pastora.

No hay comentarios.: