sábado, septiembre 29, 2012
Capriles le advierte a Chávez que así como el pueblo premia, también castiga
Caracas, 29 oct (EFE).- Un día después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitiera fallos en su gestión y prometiera corregirlos si la próxima semana gana su reelección, su principal rival, Henrique Capriles, le advirtió hoy que los errores se pagan.
"Mis hermanos, nosotros vamos a ganar el 7 de octubre (...), porque el pueblo premia si uno lo hace bien y el pueblo castiga si uno se equivoca", manifestó el candidato opositor en un discurso.
El abanderado único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de partidos opositores a Chávez, llamó a sus seguidores a que inmediatamente después de que se proclamen los resultados de los comicios: "nos abracemos con nuestros hermanos que piensan distinto".
Los derrotados el 7 de octubre serán quienes "defraudaron al pueblo venezolano, los que saquearon los recursos" del país y no quienes los respaldan, añadió Capriles en un mitin en Coro, en el estado Falcón (noroeste).
"No habrá pueblo derrotado", sino un presidente que pretende seguir gobernando "desde palacio en pantuflas y por la televisión", insistió en alusión a Chávez.
El presidente y candidato a la reelección prometió este viernes "mayor eficiencia" si logra permanecer seis años más en el cargo que ocupa desde febrero de 1999.
"Uno de mis compromisos para el próximo período que comienza en enero 2013 y (va) hasta 2019 es mayor eficiencia en la gestión de Gobierno", afirmó Chávez en un acto popular de campaña electoral en la ciudad de Maturín (noreste).
Al asumir "la autocrítica del Gobierno revolucionario", Chávez admitió que entre sus seguidores pudiera haber gente "inconforme por fallas" de su Administración, ya que "no arreglaron la calle, no llegó la luz, se fue el agua, no consiguió empleo o no resultó beneficiado con la entrega de una casa".
"Lo que está en juego el 7 de octubre no es si asfaltaron o no la calle, lo que está en juego no es si me han dado la casa o no me la han dado, lo que está en juego no es si yo estoy bravo con los dirigentes regionales o porque peleamos o porque me distancié o porque yo estoy cansado. Es mucho más que eso, camaradas. Nos estamos jugando la vida de la patria el 7 de octubre", sentenció.
Capriles dijo hoy respecto que Chávez ha dejado así "clarito" que "para él lo importante es él mismo" y su proyecto político.
"Yo, en cambio, vengo a decirles que para mí lo importante son ustedes, el pueblo de Venezuela; lo que importa son las soluciones a sus problemas, que haya agua, carreteras en buen estado, empleos, que no haya inseguridad; lo demás es politiquería", subrayó.
Lo que también "está clarito", remató Capriles, "es que vamos a ganar el 7 de octubre", en unos comicios a los que están convocados unos 19 millones de electores para elegir al presidente entre cinco postulantes cuyo favoritismo, según las encuestas, lo ostentan Chávez, de 58 años, y Capriles, de 40. EFE
arv/acb
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario