viernes, agosto 24, 2007
BOXEADORES CUBANOS FUERON DEPORTADOS A LA ISLA EN AVIÓN VENEZOLANO.
24 de agosto de 2007
Tarso Genro, ministro de Justicia de Brasil.
El ministro de Justicia de Brasil, Tarso Genro, reconoció este jueves que los campeones de boxeo Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara fueron deportados a Cuba en un avión venezolano fletado por el gobierno de La Habana para ese fin.
Genro hizo la declaración en una audiencia del Senado, al responder a una pregunta del legislador opositor Arthur Virgilio ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa, que lo citó para que explicara la deportación de los púgiles.
El titular resaltó que el gobierno brasileño NO tuvo contacto con las autoridades de la isla para tratar este caso. Agregó que la Policía Federal actuó dentro de la ley, que los deportistas estaban en una situación irregular en Brasil y expresaron su deseo de regresar a Cuba.
Otro senador opositor, Romeu Tuma, dijo estar sorprendido por la rapidez con la que el avión venezolano se movilizó hasta Brasil. Venezuela se mete en todo lo que pueda traer problemas al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, enfatizó el legislador.
Tras la deportación de los atletas, Fidel Castro afirmó en un artículo que los boxeadores “llegaron a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana”.
Nuestro colega José Luis Ramos amplía la noticia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario