viernes, mayo 25, 2012

Machado: Chávez sabe dónde están las FARC



Bogotá/EFE


La diputada venezolana María Corina Machado aseguró ayer en declaraciones a la emisora La FM, de Bogotá, que el presidente Hugo Chávez “sabe dónde hay presencia” de facciones de la guerrilla de las FARC en su territorio.

“El hecho de que el presidente reaccione a un emplazamiento de militares colombianos (al otro lado de la frontera) es porque sabe dónde está la guerrilla”, señaló.

El ministro de Defensa de Venezuela, Henry Rangel, informó ayer que el Gobierno envió unos 3,000 efectivos para reforzar la vigilancia terrestre y aérea a la frontera que comparte con Colombia para fortalecer la seguridad, después que el Frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mató a 12 militares en un ataque del lado colombiano de la frontera común.

Machado añadió que ha señalado en los últimos días que “por fin el presidente de la República se ve obligado a reconocer públicamente la existencia de estos grupos” en territorio de Venezuela, “ya que no ha desmentido las declaraciones, muy fuertes, que han formulado el ministro de Defensa y el comandante del Ejercito colombianos”.

El martes, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 de las FARC tiene su escondite en Venezuela, al otro lado de una frontera que cruzan con facilidad.

Machado indicó que el ejecutivo de su país sabe de esa presencia de rebeldes “desde hace unos catorce años”.

Según Machado, la voluntad de combatir esos grupos irregulares, por parte de Chávez, “dependerá de la presión nacional e internacional y del costo político” al que esté dispuesto.


No hay comentarios.: