sábado, abril 19, 2014

C E L O S

Celos patológicos: Creer o no en tu pareja, solo es exclusividad tuya

Creer que tu pareja es de tu propiedad es un síntoma de los celos patológicos.
Expresiones como, ¡eres una “enferma de amor”!, ¡Qué celosa que eres, no me dejas ni respirar! o quizás, ¡No quiero que mires, hables o siquiera te acerques a otra (o) que no sea yo! Son frases que nos indican que estás ante una persona con una enfermedad llamada “celos patológicos”. La pregunta sería, ¿Se puede curar o, al menos, tratar este exceso de celos?

Es normal que una persona tenga temor en perder a la persona que ama. Pero, confundir que tu pareja es de tu propiedad es un terrible mal que termina por dañar las relaciones.

En muchos casos se ha visto que la pareja de una persona celosa recurre a las mentiras para evitar problemas y por miedo a represalias, eso no significa que sean infieles. Asimismo se suelen sentir incluso hasta culpables de las circunstancias.

¿Cómo puedes ayudar a tu pareja?

El primer paso sin duda, es ayudar a que la persona acepte que tiene un problema y no que los demás son el problema.

Es necesario que converses con tu pareja y los dos busquen ayuda de un psicólogo y en extremos casos de un psiquiatra para que reciba el tratamiento adecuado. No cometas el error en pensar que solos pueden salir del problema, los celos patológicos necesitan ser tratado por un especialista.

¿Cómo puedes darte cuenta si tu pareja es celotípica?

Además de las escenas de celos que puede hacerte en cualquier lugar, existen pequeños detalles como revisar obsesivamente tu móvil o cuentas sociales, oler tu ropa, llamar a tus amigos para corroborar si lo que has dicho es cierto, pensar siempre cosas negativas entre otras tanto. Sea cual sean las señales de alarma de tu pareja, es que tomes la decisión si quieres seguir o no con la relación.

No hay comentarios.: