sábado, junio 13, 2015

LA REPLICA PUNZANTE

La réplica punzante.  ¡Humor de alcurnia !!

¡Cuando el humor rima con la cultura, mejor que mejor!

A un almirante británico que afirmaba: "¡Vosotros los Franceses lucháis por el dinero, nosotros los Ingleses por nuestro honor !",

Robert Surcouf, célebre corsario nativo de St. Malo, replicó: «¡Señor, cada uno lucha por lo que no tiene!".

Durante un intercambio entre los dos rivales políticos del siglo 18, John Montagu, Conde de Sandwich y el reformista John Wilkes,

Montagu dice a Wilkes: « Señor, no sé si moriréis en el patíbulo o de sífilis. A lo que Wilkes contesta: « Eso depende, Señor si abrazo sus principios o a su querida.».

Lady Astor increpó un día a Winston Churchill: « ¡Señor Churchill, Ud.es un borracho!,Churchill contestó de inmediato: « Y Ud. Señora, es fea...pero yo, mañana, estaré sobrio!.

Cindy Crawford a Amanda Lear durante un cóctel: « Gracias por enviarme su libro, me ha encantado. Pero dígame, ¿quién se lo ha escrito?

ºAmanda respondió con sonrisa vitriólica: « Me complace enormemente que haya apreciado mi libro. Pero dígame, ¿quién se lo ha leído? ».

La fealdad del Príncipe de Conti era notoria, debido a esto su mujer le engañaba sin vergüenza alguna.

Un día al irse de viaje el Príncipe de Conti le dijo a su esposa: «Señora, le recomiendo que no me engañe durante mi ausencia ».

Y su esposa le susurró: «Señor, puede irse tranquilo: sólo tengo ganas de engañarle cuando le veo ».

Churchill un día, "pinchando" a George Bernard Shaw, que estaba muy delgado entonces:«Al verle, todo el mundo podría pensar que la hambruna reina en Inglaterra ».

A lo cual Bernard Shaw replicó: « Sin embargo al verle a Ud., todo el mundo podría pensar que es Ud. la causa».

Durante una visita al palacio de Blenheim, casa ancestral de la familia Churchill, Lady Astor, el icono feminista debatía los derechos de las mujeres con Winston, al cual se le conocía por su desafección total a esta causa. En el punto álgido de su desacuerdo, Lady Astor exclamó: « ¡Winston,
Si fuese su esposa, pondría veneno en su vaso!».A lo cual Churchill reaccionó: «Pues yo, Nancy, si fuese su marido, me lo bebería!».

En el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, Louis Jouvet,profesor, a François Périer, jóven alumno: «Si Molière viese cómo interpretas a su Don Juan, regresaría a su tumba ». Y Périer, en el mismo tono le contesta: «Como Ud. ya lo ha interpretado antes que yo,esto lo volverá a su posición inicial.».

Anna Tyskiewicz, futura condesa Potocka, disimulaba cuidadosamente unestrabismo divergente.Pero Talleyrand, el patizambo más célebre de la Historia, conocía esta discapacidad de la condesa.Ésta un día le preguntó: «¿Cómo le va, Príncipe? ». «Cómo Ud. puede verme, Señora », le respondió Talleyrand.

« Señora va a echar mucho en falta al mariscal…» le aseguraron a la viuda del Mariscal de Boufflers durante su funeral.

«Seguramente, pero por lo menos sabré dónde pasa sus noches » suspiró...

«Señor de Rivarol,¿cuántos años me echa?» le pregunta una vieja coqueta al hombre célebre. «¿Porqué tendría que echarle años Señora? ¿No tiene Ud. ya los suficientes? ».

Al final de una cena organizada por Winston Churchill, su mayordomo ofrece la caja de puros a los invitados.

Uno de ellos, sin el menor escrúpulo, coge cinco puros y se los mete en su bolsillo, murmurando: «Son para el regreso.»

 « Gracias por haber venido de tan lejos » le contestó Churchill.

No hay comentarios.: