lunes, octubre 01, 2012

Capriles exige investigación y una condena del gobierno de muertes en Barinas


El candidato de unidad de la oposición venezolana, Henrique Capriles, exigió hoy una "investigación seria" y una condena por parte del Gobierno de la muerte de tres seguidores opositores el pasado fin de semana en Barinas, en el oeste del país.

"¿Qué exigimos nosotros? una investigación seria, determinar los responsables, pero también que exista la condena" de las autoridades, dijo Capriles en conferencia de prensa.

El líder opositor señaló que el sábado una caravana de seguidores de la candidatura que él encabeza se topó con una barricada de seguidores del presidente, Hugo Chávez, y que mientras conversaban comenzaron a disparar.

La Fiscalía informó de la detención de tres personas identificadas como Jonathan Rafael Ocaña, de 43 años; José Manuel Nieves Pineda, de 20, y Enmanuel Lorenzo Reyes, de 22, por estos hechos aunque no detalló si se trata de funcionarios gubernamentales.

"¿Por qué tiene que caer un venezolano producto de la intolerancia? ¿Por qué tiene que ser atacada una actividad de campaña por simpatizantes del gobierno o presuntamente simpatizantes del gobierno?", dijo.

Capriles señaló a continuación que "los violentos hay que aislaros" y aseguró que él se alejó de los radicales de uno y otro lado.

"Aquí nosotros vamos a enterrar la violencia en este país, este país va a derrotar la violencia el 7 de octubre", dijo Capriles, en alusión a la fecha de las elecciones presidenciales.

Chávez calificó ayer de "muy lamentable" la muerte en su natal Barinas de los seguidores de Capriles.

"No es con la violencia como nos vamos a enfrentar; es voto a voto", dijo a sus seguidores en Zulia.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que gobernará del 2013 al 2019 con Chávez, de 58 años y aspirante a la tercera reelección, y Capriles, abogado de 40, como favoritos.EFE

jlp/nf/fm

No hay comentarios.: