lunes, diciembre 11, 2006

DESCANSE EN PAZ GENERAL AUGUSTO PINOCHET.


Citas célebres de Pinochet Associated Press SANTIAGO DE CHILE - Algunas de las citas más celebres :lAugusto Pinochet:

_"En 30 años más tendremos un país de gente muy inteligente". 20 de agosto de 1978, refiriéndose al futuro de Chile._

"¡Ojalá (mis enemigos) intenten un golpe, porque ahí van a ver cómo los aprieto!". 12 de mayo de 1978._

"Los únicos que están por la restauración de la democracia en Chile son los políticos y quizás uno o dos sacerdotes". 5 de mayo de 1979, refiriéndose a las demandas de restauración democrática tras el golpe._

"Nosotros no somos una aspiradora que barrió el marxismo para ahora devolver el poder a los señores políticos". 26 de junio de 1979, refiriéndose a las demandas de restauración democrática tras el golpe._

"Hacia 1985 ó 1986, cada trabajador chileno va a tener una casa, un auto, un refrigerador. No va a tener un Mercedes Benz, pero tendrá una Citroneta de 1975". 11 de septiembre de 1979, celebrando el sexto aniversario del golpe de estado que lo llevó al poder._

"No, señores, no se mueve una hoja en este país si yo no la estoy moviendo. ¡Que quede claro!". 13 de octubre de 1981, refiriéndose a su poder._

"El 11 de setiembre de 1973 se declaró una guerra, con muertos y heridos. Las Fuerzas Armadas tuvieron más de 600 víctimas y nunca se habla de ellas. En cuanto a los desaparecidos, no los hizo desaparecer el gobierno". 20 octubre 1983, refiriéndose a las víctimas y desaparecidos._

"Lógicamente, con el tiempo han llegado algunos señoritos que pasaron tres años sentados en oficinas y ganan en dólares, a tratar de tomar el poder. Eso no se puede aceptar". 11 de agosto de 1983, refiriéndose al regreso a Chile de algunos exiliados._

"Tengo 80.000 hombres armados. Ahí tengo la solución". 17 de abril de 1990, refiriéndose a amenazas de juicios por derechos humanos._

"Aquí (en Chile) había 12 millones de habitantes. De esos, 2.000 no son nada". 3 de septiembre de 1991, refiriéndose a los detenidos-desaparecidos._

"Es una buena medida de economía de espacio en el cementerio". 3 de septiembre de 1991, refiriéndose al hallazgo en un mismo ataúd de dos cadáveres de desaparecidos._

"En Chile reinan la libertad y el orden". 4 de noviembre de 1993, refiriéndose a su obra de gobierno._

"Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?" 4 de agosto de 1995._

"El marxismo es como un monstruo de siete cabezas. Uno corta una cabeza, y todavía quedan seis. Corta otra, y quedan cinco". 9 de noviembre de 1995._

"Iré al congreso no a sentarme a ocupar un asiento, sino que voy a luchar por mi gente". 5 de noviembre de 1997, antes de asumir como senador vitalicio._

"Me retiro con la conciencia muy tranquila". 28 de noviembre de 1997, al retirarse del ejército._

"Yo no tengo que pedir perdón a nadie". 28 de diciembre de 1997._

"Yo nunca di orden de matar a nadie". 14 de marzo de 1998._

"Era sólo un aspirante a dictador, nunca fui un verdadero dictador". 12 de octubre de 1998._

"Nada podrá impedir que un día, tal vez no tan lejano, vuelvan la paz y la sensatez a esos espíritus que todavía siguen cegados por la pasión". 11 de diciembre de 1998, en mensaje a sus compatriotas desde su arresto en Londres._

"No reconozco jurisdicción a ningún otro país para que me juzgue por los embustes españoles". 11 de diciembre de 1998, desde Londres._

"Asumo toda la responsabilidad política por lo ocurrido durante mi gobierno". 25 de noviembre de 2006, al celebrar sus 91 años. Fue la primera y única vez que hizo tal afirmación.

No hay comentarios.: