miércoles, marzo 06, 2013

AMÉRICA LATINA MURIÓ 10 HORAS ANTES DEL ANUNCIO: ABC


El anuncio de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ocurrió casi 10 horas antes de ser dada a conocer por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Así lo publica el diario español Abc, cuyas ‘fuentes habituales’ aseguran que el mandatario venezolano falleció alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer antes de que apareciera el vicepresidente a denunciar de supuestos ‘planes conspirativos nacionales e internacionales’ para desestabilizar al país sudamericano.

El anuncio de la muerte de Hugo Chávez Frías produjo- según la versión de Maduro- a las 4:25 de la tarde de ayer, 2:00 de la tarde hora de Nicaragua.

La muerte del presidente estaba anunciada, pues los familiares de Chávez decidieron que no se alargara la vida y se desconectara la asistencia artificial que sostenía al mandatario, de acuerdo con el diario español

Tras su cirugía en Cuba y regreso a Venezuela, Chávez empeoró su condición en lo que se refiere a su función respiratoria, reveló ayer el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”, dijo anoche Villegas.

El mandatario finado regresó hace dos semanas a Caracas tras permanecer más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

En días anteriores el presidente no había sido oído, desde el 10 de diciembre, y sólo había sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas.
http://www.canal15.com.ni/noticia/53820

No hay comentarios.: