martes, marzo 05, 2013

MADURO DENUNCIA "ATAQUES" DE EE.UU Y LLAMA A SALIR A LAS CALLES.


edicion.digital@laprensa.com.ni

En cadena nacional, el vicepresidente Nicolás Maduro denunció este mediodía planes de Estados Unidos para golpear la democracia del gobierno de Venezuela y llamó a los correligionarios de Hugo Chávez a "salir a las calles a cerrar filas" en su apoyo.

Maduro anunció que un agregado aéreo de Estados Unidos, de nombre "David del Mónaco", habría sido descubierto en actividad ilegal. El funcionario ya habría sido notificado y tiene 24 horas para abandonar el país.

El supuesto plan desestabilizador consitía, en palabras de Maduro, en contactar militares activos venezolanos "para investigar la situación de las Fuerzas Armadas y proponer proyectos desestabilizadores".

Además, adjudicó la crisis de alimentos y los problemas energéticos que está viviendo Venezuela como parte de los ataques de los "enemigos de la patria".

"Han arreciado los ataques con acaparamiento de productos, ataques especulativos con los líderes de servicios de nuestro país. Igualmente lo han hecho a nivel político. Hay una campaña permanente de rumores y mentiras en estos días tan difíciles", dijo Maduro.

Además, catalogó como un "ataque" el cáncer que padece Hugo Chávez, a quien llamó el "nuevo libertador del siglo XXI". "Tenemos pistas (sobre el daño a la salud de Chávez) y en su momento llegará la investigación".

Maduro indicó que enemigos de Venezuela habrían dañado la salud de Chávez y además, que hay un equipo de médicos científicos concentrados en su recuperación.

Estas palabras fueron dichas por Maduro luego de reunirse con el Alto Mando Militar y los 20 gobernadores socialistas de Venezuela en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Luego de casi una hora de discurso, Maduro prometió que por la tarde volverán a informar sobre la evolución de la salud del mandatario Hugo Chávez.

No hay comentarios.: