viernes, marzo 01, 2013

Chávez habría sido enviado a casa ante agravamiento, según diario


El diario español ABC asegura que el presidente de Venezuela se encuentra en la isla de La Orchila luego de que se le detectase un nuevo tumor pulmonar
Artículos relacionados »
Capriles: gobierno miente sobre Chávez, ya viene la verdad
Canciller venezolano: Chávez tiene derecho a recuperarse
Chávez jurará su cargo cuando él lo considere: Diosdado Cabello
Estado de Chávez no es preocupante: Rousseff
Maduro hace recuento del regreso de Chávez a Venezuela
Chávez continúa batalla por su vida: Maduro
Indígenas realizaron ritual por la salud de Hugo Chávez
Empeora salud de Hugo Chávez
Chávez no mejora de la insuficiencia respiratoria

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2013.-  A más de dos semanas de que el presidente Hugo Chávez regresara a Venezuela, la situación sobre su salud sigue siendo incierta, pese a las declaraciones realizadas la víspera por el vicepresidente Maduro acerca de que el mandatario "está dando una batalla tremenda por su salud y su vida".

Según el corresponsal de Noticieros Televisa, Norberto Maza, los rumores sobre un agravamiento del presidente surgen cada vez con más fuerza y no existe una fe de vida de éste ni nadie lo ha visto ni ha podido hablar con él. No hay ninguna confirmación fiable que permita confirmar que realmente se encuentra en Venezuela y mucho menos que está bien.

De acuerdo a lo publicado por el diario español ABC, uno de los medios que ha informado constantemente sobre el largo proceso que ha significado la enfermedad y la recuperación del mandatario, éste podría estar descansando en la isla venezolana de La Orchila.

El artículo de ABC, firmado por el periodista Emili J. Blasco, señala textualmente:

"Hugo Chávez habría sido trasladado hace varios días a su residencia presidencial de la isla de La Orchila, con el fin de pasar en un entorno familiar los últimos compases de su enfermedad. El traslado desde el Hospital Militar se habría hecho después de que el pasado viernes los médicos evaluaran muy negativamente el resultado de una última tomografía. Esta constataba que una tumoración pulmonar, desarrollada velozmente, le afectaba ya al 35% del pulmón izquierdo, según informan a este diario fuentes en contacto con los facultativos".

No hay comentarios.: