jueves, mayo 23, 2013

21 de mayo NOTICIAS MUNDIALES IDENTIFICARON A UNO DE LOS ASESINOS DE LONDRES


¿Quién es el asesino del soldado de Woolwich? La respuesta oficial a esta pregunta aun se hace esperar, pero la policía de Londres ya ha hecho un procedimiento en Lincolnshire, que se cree que pertenece a un familiar de Adebolajo.

También en Romford, Essex, se han realizado procedimientos relacionados con este hombre y la decapitación del hombre que vestía la remera "Help for Heroes" (Ayuda a los héroes), una organización que colabora con los heridos de guerra en Gran Bretaña.

Se trata de un ciudadano británico, habla con acento londinense y es descendiente de nigerianos. Tanto él como el otro sospechoso del asesinato de Woolwich se habrían convertido al radicalismo islámico.

Sin embargo, no se hallaron conexiones al radicalismo islámico nigeriano, simbolizado por el grupo Boko Haram. Pero sí se sabe que estuvo ligado a Al Muhajiroun, una organización ya desaparecida, y que se hacía llamar Mujahid.

The Independent informó que Anjem Choudary, antiguo líder de Al Muhajiroun, confirmó conocer a Adebolajo. Declaraba haberse convertido al islam en 2003, pero dejó de asistir al grupo dos años atrás.

Si bien los procedimientos relacionados con el caso están siendo llevados a cabo sin comentarios que incluyan nombres propios, En Lincolnshire un comunicado sí confirmó oficialmente que “la Policía Metropolitana ejecutó una búsqueda relacionada con PACE (siglas en inglés del cuerpo de investigadores de actos criminales)”.

“Esto está en conexión con la investigación en curso por el asesinato de un hombre en Woolwich. Por el momento, la Policía Metropolitana no está preparada para explayarse más sobre este caso”, explicaron.

No hay comentarios.: