viernes, mayo 24, 2013

VIVIR CON BUENA SUERTE

Tomado del libro: "Metafísica para Vos"
¿Alguna vez has sentido, o quizás lo sientes ahora, que todo está mal? Has perdido el trabajo, la pareja, los hijos te han abandonado, tienes una enfermedad, el futuro se proyecta oscuro y sombrío… Quizás conoces a alguien que se siente así. O quizás hayas vivido pensando que hay gente con buena suerte, pero a ti no te ha tocado.

Lo primero que debes darte cuenta es que tú has generado todo lo que estás viviendo. Tú eres la causa de todo lo que te sucede. La suerte no existe. Lo único que necesitas para que tu vida dé un giro completo es comprender algunas cosas básicas. En la vida hay un orden que se expresa y se sostiene a través de ciertas leyes o principios que siempre se cumplen, inexorablemente. Estos principios universales, junto con otras cosas igual de importantes que debes conocer, son los que conocerás en los libros y en las clases de metafísica. Pero te voy a dar ahora una idea de alguno de ellos que han determinado todo lo que te sucede en la vida.

Lo que tú piensas, se manifiesta. Éste es el principio de mentalismo. Debido a haber estado pensando, sintiendo y diciendo cosas negativas toda tu vida es que esas cosas se han manifestado en tu mundo. Comienza a partir de ahora a pensar siempre en positivo. De cada situación, espera siempre lo mejor. Cada vez que tengas que hacer algo, di: “Yo sí puedo hacerlo, y lo hago perfecto. La Amada Presencia Yo Soy en mí todo lo puede”.

Otro gran principio es el de causa y efecto, que dice que todo lo que uno hace es una causa que uno pone en movimiento para producir un efecto. Cosecharás lo que siembres. Así como uno trata a los demás, así uno recibe el mismo trato de la gente. Si hemos sido avaros, tacaños, egoístas, ahora a nosotros nos toca estar carentes y que nadie nos ayude. Así que a partir de ahora comienza a tratar a los demás como tú quieres que te traten.

El principio de ritmo dice que todo fluye y refluye, que a toda abundancia le sigue la escasez. Esto no quiere decir que si uno es rico luego va a ser pobre, pero si cuando uno es rico no comparte, no ayuda, malgasta sus riquezas y no las pone al servicio de la vida, entonces sí lo perderá todo. Comienza a hacer buen uso de todo lo que tengas, sin malgastarlo, y sé generoso y caritativo con los más necesitados. Siempre habrá alguien que necesite más que tú. Y si tú eres generoso con los demás, cuando a ti te falte, siempre habrá alguien que te ayuda.

No hay comentarios.: