jueves, marzo 06, 2014

Consejos para tratar con personas difíciles


Para una discusión se necesitan dos personas, y tú no debes caer en ese juego.

Para una discusión se necesitan dos personas, y tú no debes caer en ese juego.
Personas y situaciones difíciles vamos a encontrar cada día, por ello es importante saber como resolver los conflictos. Vivir en paz no solo es recomendable sino es imprescindible para tener una buena salud mental. 

¿Cómo quieres vivir? 
Para una discusión se necesitan dos personas, y tú no debes caer en ese juego porque no solo arruinas tu día sino que ese malestar e incomodidad que sientes puede dañar a otras personas que nada tienen que ver con el problema. Si quieres vivir tranquila contigo mismo, entonces evita estar en discusiones innecesarias con aquellas personas que lo único que quieren es hacerte perder el control.

Las relaciones como espejo de ti mismo 
Muchas veces somos nosotros los causantes que el problema se agrande más de lo que realmente es. Para ello, es necesario que conozcas tus puntos débiles y que sepas que es lo que te hace enojar, tu impulsividad e irritabilidad hace que saques a flote lo que hay en tu interior. Recuerda que debes tratar a otras personas como tú quisieras ser tratado.

Evita alimentar los problemas y la agresión
Para resolver un problema no es necesario gritar y llegar incluso a los golpes. Veamos la siguiente situación y decide como te gustaría que te indiquen  lo que tienes que hacer: “¡Te he dicho que realices este informe, no entiendes o no te da el cerebro, contigo no se puede!”, la segunda opción es; “Te indiqué como tienes que realizar el informe, tienes que prestar mayor atención para que lo puedas hacer bien”. Como ves, muchas veces el problema se hace más grande por no saber actuar de manera asertiva con las demás personas.

Tienes derecho a enojarte 
Todo ser humano no puede evitar sentir enojo, es un sentimiento natural. Sin embargo lo importante es reconocerla, controlarla y saber resolverla. Cuando uno está enojado, podemos hacer o decir cosas que luego nos arrepentimos.

Sé feliz y no arruines tu día con discusiones.
Sé feliz y no arruines tu día con discusiones.
Enfoca tu mente en ser feliz 
No gastes tu tiempo en pelear con los demás, sé feliz, vive tu vida que es única. No te alteres por el más mínimo detalles porque te hará sentirte mal. De ti depende vivir mejor cada día.
Fuente: eHow

No hay comentarios.: