jueves, marzo 06, 2014

¿QUE ES UN TRASTORNO BIPOLAR???

El desorden bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por los cambios bruscos de estados de humor. En la fase de crisis se pueden tornar muy violentos y debes saber cómo hacer frente a esta situación.
Señales
Se puede confundir el trastorno bipolar con otros desórdenes psicológicos que incluyen la conducta agresivas. Los niños y adolescentes con este trastorno pueden evidenciar estados de humor cambiante, tristezas, desesperanza, depresión incluso pueden evidenciar fatiga, falta de placer para realizar sus actividades. La experiencia de euforia es rara en los pacientes.
Niños
En su libro “The Bipolar Child”, Dr. Demetri Dimitri y Janice Papolos afirman que los ataques de ira de estas personas pueden durar horas o días. En los cuales puede haber daños físicos hacia ellos mismos u otras personas.
Consideraciones
Las personas que padecen este trastorno, se les recomienda que eviten el uso de drogas o alcohol porque empeoran los síntomas. Se ha detectado que en 60% de los casos, los pacientes hacen uso de lo no permitido intensificando así el ataque.
Consecuencias
Es triste ver como estos ataques hacen que los niños u adolescentes tengan problemas en sus relaciones interpersonales por la conducta intermitente que manifiestan. Tal es así que el 90 % de las matrimonios de estas personas fracasan y terminan en divorcio. Asimismo, se ha determinado que el 15 al 25% de los pacientes que están en la fase de pánico muere por accidentes o suicidios.
Existen terapias que ayudan a controlar las señales del trastorno bipolar.
Existen terapias que ayudan a controlar las señales del trastorno bipolar.
Tratamiento
Las terapias de la conducta están enfocados en controlar los ataques de ira y permitir que el paciente aprenda a lidiar con las consecuencias del trastorno. Asimismo existen medicamentos para controlar la enfermedad.
Fuente: eHow

No hay comentarios.: