lunes, julio 13, 2015

Policía de Nicaragua mata 2 niños en operación antidrogas


América Latina  JULIO 12, 2015

BY STR/AC
Associated Press
LINKEDIN
GOOGLE+
PINTEREST
REDDIT
IMPRIMIR
ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ARTÍCULO
MANAGUA, NICARAGUA
La Policía de Nicaragua acabó con la vida de dos niños y una mujer e hirió a tres personas más durante un operativo antidrogas y disparó contra el automóvil en los que se trasladaban las víctimas, luego de asistir a un acto religioso en la capital.

La jefa de la Policía de Nicaragua, primer comisionada Aminta Granera, dijo que los hechos ocurrieron el sábado por la noche . "Esta es una tragedia" derivada de "la forma irresponsable" en la que actuaron por lo menos 22 oficiales de esa institución, a quienes según la alto mando, se les dio de baja deshonrosa y enfrentarán un juicio penal por la situación.

La información brindada hasta ahora indica que los fallecidos son Katherine Ramírez Delgadillo, de 22 años, Aura Marina Reyes Ramírez, de 11 años y José Efraín Pérez Ramírez, de 11 años. La niña Miriam Natasha Guzmán Ramírez, de cinco años se encuentra en estado grave. Y su hermano Axel Reyes, de 12 años, continúa en estado delicado en un hospital de la capital.

"Nos agarraron a balazos y nos mataron a todos mis hijos y a mi hermana, nos poncharon la primer llanta y mi marido creía que eran ladrones, entonces aceleró, y no se pararon, nos agarraron a balazos", relató a Granera, la ciudadana Yelka Ramírez madre de los dos menores muertos, de acuerdo a vídeos divulgados por el Canal 8 de televisión.

"Veníamos de la iglesia, de pronto en la calle (oficiales) nos hicieron la parada creímos que nos querían asaltar y huimos, nos cargaron a balazos en tres ocasiones, hasta que me estrellé con otro vehículo, después les pedí ayuda a los mismo oficiales y no me la dieron", dijo por su lado Milton Reyez, el padre de los menores fallecidos.

Granera al conocer de los hechos se presentó al lugar y dijo que todos los oficiales que actuaron el operativo actuaron de manera incorrecta. "Debían de tener por lo menos un tubo lumínico que los identificara como policías, verificar que no habían niños en el carro y no lo hicieron", dijo.

Informó que todos los participantes del operativo serían apresados inmediatamente y trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial para ser procesados. Además, "por orden del Presidente" Daniel Ortega, serán dados de baja deshonrosa y juzgados.

Entèrate aquì: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article27083665.html#storylink=cpy

No hay comentarios.: