jueves, agosto 27, 2015

"EL ORIGEN DEL VERBO “VERGUEAR”



El origen del vocablo Verguear lo describe en una forma más literaria BENITO CAMELA, en "el laberinto del aprendizaje” (léelo y te sorprenderás, es más, mirarás al Nica en su ideología al desnudo, en el que menciona que VERGUEAR era como decir TURQUEAR. Inicialmente se usó el término de una manera peyorativa, que era el aparato que 'embelesó’ a las mujeres de todas edades'... sin duda alguna en este libro logra un excelente ensayo que le mereció el Premio Nobel de literatura introducido por el también escritor THOMAS SACAMELA.

El verbo VERGUEAR es por excelencia el verbo del léxico Nica que se utiliza para todo, desde lo mejor que está de a verga hasta lo peor que estás por la verga.. Quizás en nuestro maravilloso idioma es una de las palabras que más aplicaciones tiene debido al auge en uso que ha tomado este hermoso vocablo, la Real Academia Española de la Lengua ha decidido aceptarlo formalmente.

DENOTANDO FRAUDE
Me metieron la verga.

IGNORANCIA
y yo que verga sé?

AMENAZA
Te voy a verguear

PRESUMIR
Soy el más de a verga

DISTANCIA
Por la verga grande

DESPRECIO
Me vale verga’

CELOS
Y que verga andabas haciendo?

INCONFORMIDAD
¡¡que vergueado estamos...

PETICION
Andate a la verga.

MULTITUD
Que vergazo de gente.

HOSTILIDAD
Y que verga te pasa?

PERDER UNA PELEA
Me verguearon

PASADO DE LICOR
Hasta la verga.

INCERTIDUMBRE
¿Y nos irán a verguear?

CERTEZA
Nos verguearon.

ADVERTENCIA
Te voy a pegar una real vergueada.

INCOMPETENCIA
No sé cómo verga le hago?

COMPASION
Qué pasa brother estás vergueado?.

TRIUNFALISMO
Lo verguié.’

DERROTISMO
Estoy vergueado

FELIZ
Me siento bien de a verga!!!

DESPEDIDA
Vámonos pa la verga.

CHISME
¿Y qué verga está pasando?

ADMIRACION
¡¡¡Tá de a verga!!!

ANTIMODERNISTA
Me vale verga la tecnología.

INCREDULIDAD
Veeerga, no me la trago!...

ABURRIMIENTO
Está  por la verga.

DENOTANDO UN ERROR
Está verga no está bien

INÚTIL
Soy la Verga

DENOTA MALA CONDUCTA
Sos por la verga

ELOGIO
“Que de a verga la mujer que tenés”

BUSCANDO UNA AFIRMACION
Verga a verga ¿eso te dijo?

PREGUNTA HOSTIL
¿A que verga venís?

DESPREOCUPADO
Valeverguista

ENDEUDADO
Debo un vergazo de cosas?

EDUCACIóN INFANTIL
“Te callas o te vergueo”

No hay comentarios.: