jueves, febrero 15, 2007

R E T O : PACO STANLEY, MEXICANO**



R E T O

Si porque a tus plantas ruedo
como un ilota rendido,
y una mirada te pido
con temor, casi con miedo;
si porque ante ti me quedo
extático de emoción,
piensas que mi corazón
se va en mi pecho a romper
y que por siempre he de ser
esclavo de mi pasión;

¡te equivocas, te equivocas!,
fresco y fragante capullo,
yo quebrantaré tu orgullo
como el minero las rocas.
Si a la lucha me provocas,
dispuesto estoy a luchar;
tú eres espuma, yo mar
que en sus cóleras confía;
tu me haces llorar; pero un día
yo también te haré llorar.

Y entonces, cuando rendida
ofrezcas toda tu vida
perdón pidiendo a mis pies,
como mi cólera es
infinita en sus excesos,
¿sabes tú lo que haría en esos
momentos de indignación?
¡Arrancarte el corazón
para comérmelo a besos!



**Paco Stanley fue un reconocido locutor y animador de televisión. Tenìa 56 años. Luis Alberto El Bolas Salazar Vega disparó y mató a Paco Stanley de 24 tiros ...

Los hechos: A la 12 :05 horas del día 7 de junio, en que se celebra en México la libertad de expresión, Francisco Stanley Albaitero resulta muerto en un atentado (presumiblemente en contra suya) cuando disparan contra él y la camioneta en que se trasladaba junto con cuatro personas frente a la taquería "El Charco de la Rana" por el sur del períférico de la ciudad de México. Resultan heridos Jorge Gil, un matrimonio que se encontraba en el lugar y un acomodador de autos. Ni los ocupantes de la camioneta, ni los escoltas anticiparon o previeron el atentado.

Televisión Azteca sacó un desplegado en su página web haciendo un llamado a la ciudadanía para atestiguar y exigir a las autoridades la investigación con resultados. Paco es convertido en símbolo de la ciudad. La agresión fue contra la ciudad de México. Diferentes hipótesis planteadas

Se afirma la hipótesis de ejecución realizada por profesionales. La duda: ¿A quién beneficiaba esta muerte?

Negación de ligas con narcotráfico y de uso de drogas ante lo que afirma la PGJDF
Críticas a la forma como manejó la información TVAzteca.

Rigoberta Menchú opina en Puebla: "El asesinato de una figura pública siempre causa inseguridad e intranquilidad en la sociedad (además de indignación, si es querida), por ello requiere respuesta rápida de la autoridad.".

Cuatro días después aclarándose las cosas: (11-VI-99) En actas de PGR, el nexo de Stanley con narcos. De victima a investigado. Nuevamente se manipuló toda la información: Se le convirtió en símbolo de lo que se debe perseguir.

No hay comentarios.: