sábado, julio 14, 2012

Cáncer de Chávez aún no se elimina

Eluniversal.com.mx/ABC.ES

El presidente Hugo Chávez hará un esfuerzo para llegar en buenas condiciones físicas a las elecciones del 7 de octubre, pero su recuperación solo es aparente y su posterior recaída inevitable, afirmó el médico José Rafael Marquina en una entrevista publicada ayer en el diario español ABC, en la que resaltó que el cáncer de Chávez es incurable.

Marquina, a quien el secretismo que rodea el estado de salud de Chávez ha convertido en oráculo sobre su enfermedad, denuncia que la familia de Chávez y sus contactos han sufrido el acoso de la policía política venezolana por informar sobre el cáncer de Chávez.

“El tumor está en remisión, es decir, disminuye en tamaño, pero las células cancerosas están ahí, no han sido eliminadas tras las intervenciones. La tercera operación no le pudo eliminar el tumor a pesar de la quimioterapia”, expresó Marquina.

Aseveró que a Chávez le dan quimioterapia durante varios días. Y tras esa intervención, por supuesto va a tener una respuesta positiva por muy agresivo que sea el tumor.

El médico, que recibe información confidencial de Chávez, explicó que la gente piensa que los pacientes de cáncer muestran los síntomas de su enfermedad, y no es así, los enfermos de cáncer muestran su agonía al final del proceso.

USO DE ESTEROIDES MARCAN A CHÁVEZ

Aseguró que los esteroides están enmascarando su enfermedad, y de hecho, nadie pone en duda que los está usando. Más allá de eso, auguró que los esteroides le pasarán factura, pues a la larga aceleran el crecimiento de las células cancerosas.

El diario ABC aseguró a Marquina: “Parece que usted se equivocó cuando dijo que a partir de julio o agosto de este año se evidenciaría el deterioro de su salud. Ahora dice que será en diciembre”, por lo que el doctor respondió: “No me he equivocado, físicamente ha mostrado cambios. Pero el deterioro puede ser más evidente a partir del próximo año”.

Marquina expuso que sería interesante ver a Chávez durante horas visitando a sus electores casa por casa y hacer los recorridos que hace su rival Henrique Capriles.



No hay comentarios.: