domingo, julio 01, 2012

La magia de Petra


Redacción Domingo

Petra no parece real. La ciudad brota, gigantesca y rojiza, de la roca. Cualquiera diría que es una ilusión óptica. Un sueño. O un holograma. Petra no parece real. Pero está ahí desde hace más de 2,000 años. Desde que a los natabeos, una hacendosa tribu árabe, se les ocurrió hacer lo imposible. Y excavaron para el mundo el mayor tesoro de Jordania, país de Asia. Lo hicieron unos 600 años antes de que Jesucristo caminara sobre la Tierra.

Se llega a la ciudad a través de un estrecho cañón llamado Siq, que mide un kilómetro de longitud y está rodeado por acantilados que se elevan hasta 80 metros. Al final de ese camino rocoso, el visitante vislumbra la imponente estructura del Tesoro de Petra, llamado Al-Khazneh. Una fachada de 40 metros de alto por 30 de ancho, llena de columnas y relieves.

Hasta el siglo VIII, Petra fue una ciudad muy importante; sin embargo, el cambio de rutas comerciales y varios terremotos hicieron que sus habitantes la abandonaran. Cayó en el olvido y fue redescubierta en 1812, es por eso que hoy se le conoce como “La ciudad perdida”...NOTA COMPLETA



No hay comentarios.: