sábado, julio 14, 2012

Capriles dice que su mensaje a militares llegará por redes y correos


Caracas/EFE

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que ante la supuesta orden en los cuarteles para que no se encendieran los televisores mientras enviaba un mensaje a los militares y sus familias, se los hará llegar por las redes sociales e incluso por correos.

"Con esas órdenes lo que hicieron es que más integrantes de nuestra Fuerza Armada pudieran ver el mensaje", dijo Capriles a periodistas en el estado Carabobo (centro) sobre su alocución televisada en la que prometió aprobar un nuevo sistema de seguridad social para los militares e incorporarlos al desarrollo del país.

Se refirió así a las "esas órdenes" de que en los cuarteles "no pudieran prender los televisores para escuchar un mensaje institucional de respeto" a la Fuerza Armada nacional y sus familiares.

"Ese mensaje está en las redes, ese mensaje llegará por correo electrónico, ese mensaje estará disponible para la lectura, para la revisión de todos nuestros militares, todos sus familiares y todo nuestro pueblo", añadió.

Indicó que le presentó a la Fuerza Armada un "compromiso" e indicó que los soldados "son fundamentales para el desarrollo del país". Reiteró, en ese contexto, su pedido a los militares para que se comprometan con el desarrollo del país y no con "una organización política".

"El compromiso de nuestra Fuerza Armada que es con los venezolanos, con la patria, con nuestra Constitución, con la defensa de nuestra soberanía y no con una organización política", añadió.

"Queremos una Fuerza Armada comprometida con el desarrollo y el progreso de nuestra Venezuela y ese fue el mensaje el día de ayer", insistió.

En su mensaje, difundido anoche dentro de los tres minutos previstos por la ley electoral para la propaganda, Capriles señaló que el Gobierno "quiere confundir los derechos políticos" de los militares, que en Venezuela tienen derecho al voto, "con actividades partidistas irrespetando a los militares y a sus familias".

Criticó que "el culto a la personalidad que pretenden sembrar" en la Fuerza Armada "hacen que pierda el rumbo" y apuntó que esa "no es la misión de un comandante en jefe" "Bajo mi liderazgo, sin persecuciones, nuestra Fuerza Armada estará comprometida con la libertad, el bienestar de los venezolanos, la defensa de la soberanía y la independencia de nuestra Venezuela", agregó.

Señaló que como presidente rechazará también la presencia en el país de grupo armados o que el narcotráfico, la guerrilla y paramilitares "infiltren y usen" las instituciones nacionales, ni la la injerencia de otros países en las decisiones de la Fuerza Armada. Capriles, quien representa a la alianza opositora

Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se medirá en los comicios del próximo 7 de octubre al presidente del país y antiguo teniente coronel, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección.


No hay comentarios.: