jueves, octubre 19, 2006

S U P E R T I C I O N E S:


(LUNA DE ABRIL)

¡No te levantes con el pie izquierdo!

La superstición admite que puedes tener mala suerte si, al levantarte de la cama, tu pie izqueirdo es el primero en tocar el suelo. En personas zurdas, el efecto acontecería con el pie derecho. Para mitigar cualquier consecuencia nefasta que peuda accarearte tu primera acción errónea del día, alza el pie, traza tres círculos en el aire en sentido contrario a las agujas del reloj y luego haz que tu pie dominante sea el primero en entrar en contacto con el suelo, ya sea el izquierdo o el derecho.

La Luna es mujer.

Es lo que creen la mayoría de las culturas donde es venerada como diosa de la creación, intuición, fertilidad, amor y hasta de las cosechas. Simbólicamente, las distintas fase lunares se asocian con las del embarzo, siendo luna llena la protectora de las parturientas. La Luna es mujer porque en ella se transforma. Así, la vemos personificada en numerosas diosas como Raitel, la cazadora, que sólo cobra sus presas en luna llena, Ratanbel, que rapta a los hombres para seducirlos y procrear con ellos, o la no menos singular Visnestarte, que tiene el don de la profecía y que suele manifestarse en forma de flor andante.

Cruza los dedos para tener suerte.

El gesto se hace para que la energía de los deseos no se escape por nuestras manos, que representan la acción. Además, no basta con cruzar los dedos de una mano. Según las tradiciones, lo ideal es que sean los de las dos a la vez y justo en el instante en que estemos emitiendo nuestra intención.

Cuidado con las tijeras.

Nunca las dejes encima de una mesa con las hojas abiertas. Una antigua tradición mágica augura que puedes llamar al infortunio. Las tijeras abiertas simbolizan los caminos cerrados, la mala suerte, la negación de la armonía. Una creeencia asegura que coger las tijeras y cortar el aire mientras afirmamos que deseamos alejar el mal de nuestra vida es la mejor forma de contrarrestar todo lo adverso que hayamos podido provocar.

¿Dices la verdad?

Los gestos ayudan a saber si alguien miente o cuenta una verdad a medias.Cada vez que llevas tu mano a la nuca cuando realizas una afirmación, no estás manifestando claridad; puede que temas utilizar la franqueza. Siempre que te tocas la nariz cuando emites una presunta verdad, mientes; la mentira es aún mayor si colocas el dedo índice bajo los orificios nasales. Si efectuas aseveraciones con las manos en los bolsillos transmites ambigüedad. Al acariciarte el lóbulo de la oreja sueles soltar una mentira piadosa. Una mentira se adivina cuando el interlocutor, mientras habla, se está tocando la nariz y, además, sitúa su otra mano bajo la axila.

Estornudo diabólico.

Las normas de comunes de educación indican que, tras escuchar un estornudo, respondamos "Jesús" o "salud". En ambos casos estamos llevando a cabo una acción mágica. La costumbre de decir "Jesús" proviene de antiguo, cuando se pensaba que el estornudo era una forma de expulsar demonios por la boca y, por tanto, la reacción inmediata de los demás era una exorcismo para mantener los diablillos a raya. Por otra parte, pronunciar "salud" es una manera de lanzar un hechizo verbal armónico y posiotivo sobre una persona que en el momento de estornudar tiene todos sus canales recpetivos abiertos.

¿Siempre llegas tarde?

La tradición popular asegura que el reloj marca más cosas de las que pensamos. Se asegura que nuestra energía afecta al buen funcionamiento del reloj. En consecuencia... Si el reloj se avería con frecuencia, el augurio asegura que debes detenerte para reorganizar tu vida. Si el reloj se retrasa, el destino asegura que debes ser más lento a la hora de tomar decisiones relevantes. Si el reloj se adelanta, la tradición popular cuenta que estas viviendo precipitación y que no estás preparándote adecuadamente para el futuro. Si pierdes el reloj la cosas no puede estar más clara: empleas mucho tiempo en temas banales que están consumiendo tu energía a marchas forzadas.

El caballo.

Dice la tradición que se el primer animal que vemos por la mañana al pasar cerca de una campo, o estando en él, es un caballo blanco, debemos pedir un deseo en voz alta y luego cocear tres veces en el suelo con el pie izquierdo. Según las supersticiones, los caballos blancos anuncian suerte, reconocimiento y armonía. Además, pueden hacer que nuestros deseos se cumplan. Como casi todo, tiene dos caras, has de saber que no hay motivo alguno para temer a la mala suerte si el caballo resulta ser negro. Ahora bien, antiguamente se creía que el diablo cabalgaba de noche a lomos de una caballo negro. Para que el mal estuviera lejos de casa, munchos granjeros medievales que tenían una montura de aquel color, colgaban un farol en la peurta de sus establos para que el mal no se acercara a sus dominios.

El arroz mágico.

Antiguamente, en China, el arroz estaba considerado como uno de los medios más eficaces para combatir la presencia de los malos espíritus. Los chincos creían que siempre reinaría la harmonía en una casa si, periódicamente, se arrojaba un poco de arroz sobre el fuego del hogar. Y en el caso de tener que realizar una ceremonia litúrgica o religiosa, el arroz garantizaba que nada malo interferiría en ella, siempre y cuando se hubiese cubierto un puñado de arroz con brasas de la chimenea o fuego de la casa. Puedes utilizar el poder mágico del arroz para: Proteger tu nueva casa de calamidades.- Lo primero que debes hacer cuando recibas la llaves de tu nievo piso es derramar un saquito de arroz en el recibidor y, luego, entrar en la casa pisándola.Para tener suerte en el juego. Puedes atraer a la diosa fortuna que gobierna los azares si llevas encima un saquito de tela verde que contenga tantos granos de arroz como años hayas cumplido.

Para activar la fertilidad.

Si deseas crear o ampliar tu descendencia, utiliza el arroz para dibujar un círculo bajo tu cama.

Llaves de la suerte.

Según las brujas, las llaves pueden ser más efectivas que los billetes para solventar asuntos con nuestro futuro. Si son viejas debemos guardarlas y llevarlas encima cuando queramos resolver problemas aún pendientes o que se hayan estancado. Si las llaves son nuevas debemos perdirles aquellos deseos que guardren relación con lo que pretendemos lograr en el futuro. Sólo solicitaremos cosas de las cuales carecemos: nuevo trabajo, nueva casa, nuevo cohe. Si formulamos deseos para mejorar bienes o condiciones que ya poseemos, la superstición asegura que estamos alimentando la posibilidad de que se produzca el efecto contrario. Si encontramos una llave partida por la mitad o con dientes rotos de forma visible... ¡Atención al peligro que acecha! Bajo ningún concepto debemos recogerla puesto que con ellas podríamos llevarnos las desgracias de su antiguo dueño.

Señales en los cielos.

Las estrellas fugaces sirven para algo más que pedir deseos. Los mitos, leyendas y tradiciones populares nos hablan de ellas como benefactoras y propiciadoras de la suerte, pero cuidado que no siempre es así: Una tradición hindí asegura que cuando vemos una estrella fugaz debemos pedir un único deseo que sólo se cunplirá si ya lo habíamos formulado antes de ver la luz celeste.

Una antigua leyenda celta indica que nunca tenemos que pedir deseos a las estrellas si la luna está menguante porque si se cumplen el destino nos los hará pagar con creces.

Una tradición de las brujas laponas asegura que para pedir deseos de amor no hay nada mejor que dar la espalda a un arco iris. En caso de que no veamos el arco debemos imaginarlo al ver una estrella fugaz.

Una costumbre cingara afirma que si presenciamos la caída de un rayo al poco tiempo de ver una estrella fugaz, de inmediato, antes de que suene el trueno, debemos retirar el deseo porque de no hacerlo así correremos el riesgo de alguna desgracia.

No hay comentarios.: