sábado, junio 22, 2013

FRANCISCO Y SU PROPIA REBELIÓN PACÍFICA

AGENCIAS
Francisco cumplió sus primeros cien días de papado, periodo en el que se ha ganado a los fieles, que ven en él un pontífice humilde y cercano a los pobres y más débiles.

En estos días traza una revolución pacífica dentro de la desacreditada Curia Romana, el gobierno central, un reto que marcará su pontificado. Lo primero que hizo al llegar a la Silla de San Pedro, en la Tierra, fue desprenderse de oropeles. Calza zapatos negros y no los rojos papales, no duda en besar y abrazar a quienes se le acercan y se aloja en una residencia del Vaticano junto con obispos y sacerdotes y no en el palacio apostólico. También ha reconocido los tiempos que vive el mundo, “en los que se habla de tanta pobreza”.

El Sumo Pontífice ha denunciado que en el mundo no manda el hombre, sino el dinero y que aunque la crisis es profunda sigue dominando una economía y una finanza carente de ética. Aunque suave en las formas, Francisco no duda en usar frases fuertes para denunciar las situaciones de injusticia y ha señalado que la comida que se tira a la basura “es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre”.

Su magisterio es, según coinciden los observadores vaticanos, sencillo, el de un sacerdote de pueblo, directo. Él lo sabe y usa frases simples. Cuando tiene que referirse a temas más profundos no duda en echar mano del magisterio de Benedicto XVI, con quien se ha visto en varias ocasiones en este tiempo y habla con cierta regularidad.

Esa relación con el papa emérito le llevará a firmar la encíclica sobre la fe que empezó a escribir Benedicto XVI y no acabó al renunciar al papado.

“REVOLUCIÓN PACÍFICA”

Si para muchos observadores la línea pastoral es clara, “suave en las palabras y firme en los contenidos”, es evidente que aún está por comenzar lo que algunos llaman la “revolución pacífica”...NOTA COMPLETA



http://www.laprensa.com.ni/2013/06/22/reportajes-especiales/151773?ref=bol

No hay comentarios.: