jueves, julio 18, 2013

EL INTERNET EN CUBA

Cuando leas algo relativamente bueno sobre Cuba, por favor, no te apresures a opinar, pues algo malo debe haber por detrás.

Por ejemplo, abrieron los cybercafés, por supuesto a precios astronauticos de más de 4 dólares la hora en un país donde el salario medio de los que trabajan es de 20 dólares mensuales. Pero todo no termina ahí, pues no se dan el lujo de abrir toda la ventana al mundo, para que los cubanos no vayan a tomarse un resfriado mental y les dé por pensar por cabeza propia. Lee a continuación y verás que a los castristas no se les puede creer ni tantico así, nada, como diría ché de los imperialistas en la ONU.

"Debido a la manipulación por parte de ETECSA del sistema operativo Windows XP de las computadoras de los cibercafés, existen grandes restricciones para el libre uso del hardwares (Ej: El ratón tiene inhabilitado la tecla derecha) y los programas instalados, en especial los que sirven para navegar por la red de redes (Ej: Internet Explorer y Mozilla Firefox). Esto limita grandemente a los clientes en su experiencia y operatividad como usuario en INTERNET, lo que trae como consecuencia un uso excesivo del tiempo contratado y el encarecimiento desmedido del servicio. Ej; El navegador de software libre Mozilla Firefox tiene inhabilitadas las opciones de Herramientas, Edición, Vista, Historia y Ayuda. Esto provoca que el usuario no pueda:
- Copiar textos desde los email (Ej: Gmail)
- Pegar textos en los email (Ej: Gmail)
- Copiar y pegar textos en blogs (Ej: Blogger, Wordpress, etc)
- Hacer uso de las opciones de navegación privada
- Instalar Add-ons
- Tener control de las descargas
- Limpiar el historial de navegación reciente
- Borrar las cookies de navegación
- Cortar, copiar, pegar, borrar, seleccionar todo o buscar dentro del navegador
- Tener acceso a las Herramientas/Opciones/Generales, Privacidad, Avanzadas, etc.

( Tomado del blog de Walfrido Lopez R. El artículo no tiene desperdicio: Evaluación PNI de los servicios INTERNET NAUTA de ETECSA en Cuba ).

No hay comentarios.: