domingo, julio 07, 2013

Morales daría asilo a Snowden

Por: AFP

El presidente Evo Morales dijo ayer que si el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden le pide asilo, se lo otorgará en protesta por el bloqueo aéreo de cuatro países europeos al avión presidencial que lo traía de regreso de Moscú.

Venezuela, Bolivia y Nicaragua desafían abiertamente a Estados Unidos, con el que mantienen importantes intercambios económicos y tensas relaciones políticas, al ofrecer asilo a Snowden, acusado por Washington de espionaje y desde hace dos semanas varado en el aeropuerto de Moscú.

“Quiero decirles a los europeos y norteamericanos, como justa protesta, ahora daremos asilo a ese norteamericano (Snowden) perseguido por sus compatriotas. No tenemos ningún miedo”, dijo Morales.

Estados Unidos no se ha pronunciado, pero analistas y diplomáticos no descartan repercusiones en las relaciones de Washington con estas tres naciones dispuestas a acoger a Snowden quien puso al descubierto un programa de los servicios de Inteligencia estadounidenses para espiar llamadas telefónicas y comunicaciones por internet.

No hay comentarios.: