jueves, septiembre 26, 2013

COMUNICADO URGENTE DE TELMEX

            Debido a que las formas de robar cada día van más allá de lo que nos imaginamos; anteriormente eran asaltos por dinero, pero como ya es más difícil que llevemos efectivo, se han inventado otras formas de robar. Da mucha tristeza tener que desconfiar de tanta gente, pero nuestro mismo mundo nos lo está imponiendo.

            Lo siguiente se les comunica para que tomen sus medidas de seguridad y de cuidado, ya que se ha reportado en las oficinas de TELMEX, dos casos de asaltos por pseudo-empleados de nuestras oficinas.

            Por favor tómenlo en serio y divúlguenlo en otros estados, ya que es muy posible que se llegue a operar de la misma manera en otras localidades.

            Con la ayuda del e-mail se pretende avisar a todas las personas posibles, para que extremen sus precauciones por una nueva forma de robo llevada a cabo por personas que se hacen pasar como empleados de TELMEX La forma de operar es la siguiente:

            1. Desconectan o cortan el teléfono de la casa a asaltar.

            2. Esperan un tiempo para que se reporte la falla de la línea telefónica y entonces acuden al domicilio diciendo que están atendiendo el reporte de su línea.

            3. Ya estando dentro de la casa dicen que necesitan revisar todos los teléfonos e instalaciones (esta artimaña es para ubicar los objetos de valor y determinar la cantidad de personas se encuentren en ese momento en la casa); si hay varias personas en la casa dicen que necesitan más técnicos para solucionar el problema, cuidado...

            4. En este momento es cuando viene el asalto, ya que de sus 'cajas de herramienta' sacan armas cortas (pistolas) y amagan a todas las personas de la casa, luego ellos mismos suben a sus vehículos los objetos de valor y todo tipo de aparatos o equipo que nos costó mucho hacernos de ellos.

            Cabe mencionar que estos sujetos llegan con uniformes y herramienta, por lo que la gente asume que efectivamente son empleados de TELMEX. Pero NO SON TELEFONISTAS, recordemos que cualquier falla telefónica de TELMEX. Se reporta al 050, así que cuando llegue el técnico de TELMEX.  Pídanle su credencial, apunten su nombre y soliciten el número de orden de servicio y antes de dejarlo entrar, vuelvan a llamar al 050 para cotejar y verificar que sea la orden levantada de tu número, y eso no lo pueden saber los falsos técnicos, y cualquier sospecha llame de inmediato a la policía.

            NOTAS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

            Todos nuestros técnicos de planta exterior andan en vehículos rotulados con el logo de TELMEX y con su respectivo número económico, NO PUEDEN LLEGAR CAMINANDO o en otros vehículos.

            Todos nuestros técnicos deben llevar también un número de orden de trabajo y en documentos también con el logotipo de TELMEX . Y con el nombre del titular del servicio telefónico.

            En caso de que sea un vehículo oficial de TELMEX, anoten el número de placas y el número económico del auto.

            Recuerden que llegan diciendo que van a revisar su línea telefónica, esto puede pasar, aunque tengan su línea trabajando correctamente. No le abran la puerta y dejen entrar a cualquiera a su casa, verifiquen los puntos anteriores.

            L.N.I Manuel Chico Pardo
            DIRECCIÓN GENERAL TELMEX, S.A.B. DE C.V.


            Por favor, distribuyan este mail entre sus familiares, amigos, compañeros y conocidos, a fin de impedir ser sorprendidos por estos maleantes.

            ¡¡CUÍDENSE MUCHO Y PÁSENLO A CUANTA GENTE PUEDAN

No hay comentarios.: