miércoles, septiembre 25, 2013

Terremoto de magnitud 7 remeció Perú

Univision.com | Fecha: 09/25/2013
No se reportan daños

Un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter azotó el miércoles las costas de Perú, entre Lima y Arequipa, reportó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS).

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El sismo remeció los edificios de la capital peruana pero no se reportan daños ni heridos. En principio se había reportado que el sismo registó una intensidad de 6.9.

El USGS dijo que el epicentro del temblor se ubicó a 46 kilómetros de la localidad de Acarí, a una profundidad de unos 46 kilómetros.

El diario El Comercio dijo que el movimiento telúrico se sintió con fuerza en las provincias de Camaná y Castilla, en Arequipa, donde centenares de personas salieron a las calles.

También se percibió en otras regiones como Lima, Huancavelica, e incluso Chile, agregó.

El servicio telefónico en la región se bloqueó por unos minutos. También se reportó que las conexiones a internet sufrieron de interrupciones intermitentes, dijo el diario en su página digital.

El diario La República dijo que las autoridades en la zona sacudida por el terremoto suspendieron clases y que los establecimientos educativos están siendo revisados.

Citando fuentes gubernamentales, el diario descartó que se hayan registrado víctimas mortales. En algunas casas y edificios antiguos se desplomaron paredes de adobe, indicó.

Varias personas heridas fueron enviadas a centros asistenciales.

La Razón reportó que el sismo causó derrumbes de viviendas de adobe y severas rajaduras en algunos edificios. "Se espera la intervención de Defensa Civil para corroborar los daños e iniciar un plan de contingencia", señaló.

El diario confirmó que todos los colegios e institutos de Acari, la zona más afetada por el sismo, "fueron evacuados" y que la red de teléfonos sufrió desperfectos.

En las localidades de Ica y Moquegua también se sintió el movimiento con gran intensidad.

El Pacific Tsunami Warning Center descartó toda posibilidad de un tsunami o maremoto.

© 2013 Univision Communications Inc.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/peru/article/2013-09-

No hay comentarios.: