miércoles, agosto 02, 2006

POR SER ESCÁNDOLO DE ACTUALIDAD PUBLICO ESTA CARTA.


CARTA DE MANUEL ARANGO (Recibida hoy 2 de agosto de 2006 en México, D.F.)
HABLA LA MAYORÍA SILENCIOSA
Sr. Andrés Manuel López Obrador
Candidato a la PresidenciaPartido de la Revolución Democrática.
La Mayoría Silenciosa somos más de 56 millones de mexicanos que, teniendo credencial de elector, no votamos por usted. Votamos por otros candidatos, o bien, por diversas razones, nos abstuvimos de votar. Somos la Mayoría Silenciosa los que creemos en nuestras instituciones electorales y respetamos las leyes.
México ha logrado un prestigio internacional en la transparencia de sus procesos electorales que son la base de nuestra incipiente democracia y que ahora usted intenta destruir sin argumentos sólidos o pruebas concretas.
El daño que usted está causando podría ser irreparable, pues la confianza en un país depende de la legalidad y respeto a sus instituciones. Señor López Obrador, sabemos que usted no se confunde, pero también sabemos que maliciosamente intenta confundir a muchos mexicanos con un razonamiento de fraude electoral que no tiene sustento.Un millón de mexicanos ejemplares contaron voto por voto en presencia de los representantes de los diversos partidos, quienes posteriormente firmaron las actas de conformidad, conservando una copia que detallaba los resultados de la casilla correspondiente.
Cuando anticipadamente usted se declaró ganador el domingo 2 de julio, sabía ya que había perdido. Por esa misma razón abandonó su casa de campaña en la madrugada del jueves 6 de julio, mientras Felipe Calderón, confiado en la suma aritmética de las actas, esperaba el resultado de los conteos distritales, al igual que millones de mexicanos que seguíamos las cifras en la televisión o en computadoras personales.
Finalmente todo coincidió: las encuestas de salida, el PREP y la cuenta final. Una elección muy cerrada.. SÍ; un fraude.. NO. Sr. López Obrador, ni confunda ni se confunda: solo el 20% del padrón electoral votó por usted. México no es mitad azul y mitad amarillo, tampoco mitad buenos y mitad malos y ni siquiera mitad ricos y mitad pobres. Ciertamente México es un país de gran inequidad y pobreza que requiere ser urgentemente atendida llevando lo necesario a quienes carecen de lo elemental y ofreciendo mejores oportunidades para cada mexicano. También es cierto que para lograrlo se requiere la participación de todos los sectores productivos y no tan solo la voluntad y los limitados recursos del gobierno y por ello hay que unir y no dividir a los mexicanos.
La Mayoría Silenciosa somos un mosaico de creencias, intereses, capacidades, ilusiones y preferencias que buscan su bienestar y el de sus seres queridos en un entorno de paz, justicia y libertad. La democracia es el camino que hemos decidido seguir para alcanzar estos fines, pero sin legalidad y respeto a las instituciones la convivencia social se hace imposible y el caos, o bien el autoritarismo, se imponen, acabando con los principios básicos de la civilidad.La Mayoría Silenciosa somos respetuosos de las leyes, trabajamos cotidianamente en el campo o en la ciudad, unidos en familia cuidamos a nuestros hijos, queremos y hacemos lo posible por contribuir al progreso de todos los mexicanos y clamamos por la justicia, la transparencia, y la seguridad personal.Estamos hartos de la corrupción, el crimen y las promesas políticas que nunca materializan. Nos sentimos decepcionados de nuestros "representantes" en el congreso que, más que velar permanentemente por el bienestar de la ciudadanía, obedecen a intereses personales o consignas de partido.
Representantes del pueblo que rara vez llegan a acuerdos y se concentran en una política destructiva descalificándose unos a otros. Señor López Obrador, no menosprecie a la Mayoría Silenciosa ni utilice a una ruidosa minoría, a la que usted confunde, para lograr alcanzar el sueño que le negaron las urnas.
Nosotros confiamos en el millón de ciudadanos que ya contaron, uno por uno, los casi 42 millones de votos. También confiamos en los ciudadanos que integraron los Consejos Distritales y en el Instituto Federal Electoral. Finalmente nos ponemos en las manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, institución en la que también confiamos, aceptando anticipadamente el fallo de los siete magistrados que integran la Sala Superior de ese tribunal. México y los mexicanos necesitamos de políticos que nos unan y faciliten el camino hacia el progreso en vez de confrontarnos creando divisiones que incitan a la violencia.
Le pedimos señor López Obrador se comporte usted a la altura de esta mayoría que, aunque silenciosa, hace más por nuestro país con su comportamiento y esfuerzo cotidiano que usted con sus inalcanzables promesas, infundadas acusaciones y peligrosas manifestaciones que tanto dañan a nuestro país.
Con todo respeto, México es primero.
LA MAYORÍA SILENCIOSA.
SI ESTÁS DE ACUERDO, POR FAVOR CIRCÚLALA. HOY NOS HAN SECUESTRADO NUESTRA CIUDAD, MAÑANA SECUESTRARÁN NUESTRA LIBERTAD.

12 comentarios:

Yari dijo...

Querida Francis yo hasta pensé que estaba confundida ya que escuche claramente que los votos habían sido re-contados después de haber dado los resultados primarios, ahora que busca este señor? será fastidiar la paciencia ya que si fueron contados dos veces, porque el tiene que estar pidiendo que sean nuevamente contados si ya le dieron el gusto anteriormente, el daño que esta causando al país es irreparable, el congestionamiento del trafico, el atraso, la incomodidad al resto de ciudadanos no esta siendo tomado en cuenta, ahí no hay leyes en ese país? no hay una autoridad competente que diga no esto no puede ser así?
bueno lo veo en la televisión y no lo puedo creer, ahora después de esto es capaz y si en mi país gana la derecha vengan los de la izquierda y comiencen a paralizar el trafico, la ciudad, etc. y les agreguen bombas para protestar.

Dios nos libre de tanto bandido que se disfraza de candidatos.

Frances dijo...

Querida Yarilyn:

Tienes toda la razón. Los votos ya fueron contados y recontados y dan fe de ello la propia gente de su partido fue testigo porque en todas las mesas habían fiscalizadores.

En cuanto a los daños al país, son irreparables.

Te escribí un mp.

Gracias por participar amiga. Igual que vos, no deseara que este bello país caiga en manos de los izquierdistas radicales, como nos está pasando en nuestro terruño.

Besos,

Francès

Anónimo dijo...

Querida amiga, paso rapido por aquí que ya es nochísimo... el codigo del contador lo podes obtener nuevamente en la pagina de ellos, para que lo volvas a poner, ya que noto que no lo tenes...

Buenas noches pipita linda!

Frances dijo...

Gracias Isa. Se supone que hoy Daniel me pondrá el contador nuevamente porque él me lo puso con su contraseña y como es de esperarse no la conozco.

Pasé ayer por tu blok y te dejé un mensajito. Los cambios lucen fabulosos.

Que tengas un precioso día.

Cariños,

Francés

Anónimo dijo...

Gracias por el mensajito..

Te paso dejando todas mis buenas vibras. Me retiro por un tiempo porque como te explicaba antes de mi viaje a Nicaragua, tengo ya muy poco tiempo para el cibermundo y he estado en planes y vueltas de muchas cosas "de la vida real" ultimamente. Es hora de comenzar un nuevo ciclo y ahorita estoy con muchas ganas y mucha alegría para hacer todos esos cambios que he tenido en mente por tantos meses.

Cuidate, te mando un beso enorme, y muchas gracias por el amor de tu amistad y por enseñarme a no ponerle tanta mente a las cosas y que me "valga gorro la vida" como haces vos... Besos! : )

P.D... Mi e-mail y mi número de teléfono no van a ningun lado, así que cualquier cosa ya sabés, estoy para servirte.

Frances dijo...

Querida Isa:

Conociéndote lo inquieta que eres no me extraña en absoluto lo que me dices. Por otro lado creo que tienes aún pendiente lo de tu postgrado.

Como dice Pablo Coello hay que cerrar ciclos y si estimas oportuno que el tuyo relativo al cibernético mundo tienes que dejarlo, al menos por un tiempo, no me queda más que desearte toda la suerte del mundo. Vas a salir adelante.

También te doy las gracias por tu preciosa amistad y como dices, mi teléfono y dirección no van a ninguna parte, al menos hasta que Dios no disponga lo contrario.

Cuando puedas poné siquiera tu huella digital para saber que están todos bien.

De nuevo gracias por todo.

Un besote,

Francés

Anónimo dijo...

Muchas gracias amiga!

Es verdad, lo del postgrado todavía me anda revoloteando en la cabeza. Ya una maestra me había sugerido que si hacía algo como el blog hasta podría ser tomado en consideración. Así que quién sabe! A lo mejor y hasta me sirve todo esto y adelanto un poquito.

Abrazos, y nos vemos en las grandes ligas! : )

Ah! a propósito, se me olvidaba mencionarte que mis primos Chamorro-Guerra acaban de inagurar su blog también, y está muy bonito, ya que es acerca de nuestros lugares turísticos con enlace a hermosas fotografías... allí para que le des una visitadita. ; )

La dirección es: http://nicatur.blogspot.com/

Nos vemos corazón de ayote!

Frances dijo...

Hola Isa: ya es bien tarde pero estoy viendo tu cordial mensaje y quise contestarte.

Supongo que si tu maestra te sugirió lo del blog, a lo mejor te sirve y, como bien dices, adelantas un poquito.

Gracias por el link de tus primos. Mañana me meto porque ahorita estoy empapada de que acabamos de llegar de una cena bajo un tremendo aguacero, pero esta droga no me va a curar de un resfrío, así que sólo entre para curiosiar.

Que tengas una bonita noche.

Una cosa, soy corazón de ayote pero tiernito.

Cariños,

francès

Anónimo dijo...

Frances que Carta mas explicita de lo que sentimos los que Anhelamos vivir de acuerdo a la voluntad de las Mayorias no de minorias que pretenden imponernos sus sistemas y dogmas que solo destruccion, desunion, atraso han producido en Nuestros Paises y si no hay Institucionalidad que es lo que hay? Solo Caos y Desconfianza, felicito a este ciudadano valiente e inteligente por hacer oir su voz a traves de este Escrito, podes mandarlo a la Prensa de Nicaragua para que lo publiquen en la Pagina de Opinion con un titulo algo asi como, A proposito del deseo de las Mayorias, ya que en Nicaragua se esta fraguando un Fraude electoral avalado por el CSE, el Cardenal, y el Oprobioso Pacto.
La lucha sigue la Patria aun vive. Bendiciones Frances, nos seguimos leyendo. Me gusta tu Blog.

Frances dijo...

Querido Carmen: he leído con detenimiento tu comentario, mismo que te agradezco en todo lo que vale.
Me parece estupenda tu sugerencia de enviar la carta a La Prensa, pero no lo voy a hacer dado que como extranjera no debo meterme en política nacional. Como ves, y no obstante que conozco personalmente al Lic. Calderón, de toda mi consideración y aprecio, no hago ningún comentario. Igual que vos, que cada uno de los que la lea saque sus propias conclusiones.

Lo que me cuentas no es nada nuevo y que Monseñor Obandoy Bravo avala todo tampoco; siempre creí que era gallo gallina y el tiempo me está dando la razón. Lo que no concibo es por qué los curas se tienen que meter en polìtica; que renuncien al sacerdocio y se dediquen de lleno a la política, si es que eso les gusta. ¿No lo crees así?

Dices que te gusta mi blog. Si deseas publicar algo, me lo mandas y con todo gusto lo hago y por supuesto te doy el crédito.

Tengo apenas menos de seis meses con él y estuve fuera 45 días, sin embargo, como puedes ver en el contador, son casi cuatro mil personas las que han entrado y leído. Es una bonita forma de que la gente de otras partes se enteren de lo que pasa en nuestro terruño.

Que tengas un bello domingo y te mando un fuerte abrazo.

Francès

Anónimo dijo...

Frances pero la carta la podes enviar para que la publiquen en opinion,ahi se publica a todo el mundo, yo hice la analogia, pero es bueno que se lea la otra cara de la moneda, por que al inicio hasta yo me la estaba creyendo con tanta pantomima esta. En cuanto a Nicaragua lo que podemos hacer los ciudadanos es educarnos en Civismo, lo cual CR en la eleccion pasada dio una gran muestra de poseer la misma. No te preocupes solo enviala integra, seguro por la calidad que tiene la publican. Bendiciones!

Frances dijo...

Lo hice como me indicaste y salió solo un resumen. Ahora ya sería refrito.
La situación de México actualmente es espantosa. Las Asambleas de López Obrador a temprana hora de la mañana ha desquisiado todo. Los empresarios dan esta semana para comenzar a despedir gente, que son miles; las pérdidas igual; el caos vial no se lo deseo a nadie.

Veo los toros de largo. Como extranjera (que jamás se nacionalizó) no uedo opinar sobre nada relativo a polìtica. ¿Comprendes, verdad?

Como decía mi abuela, no me queda más que soplar la tuba.

También te mando bendiciones y un gran abrazo.

Francès