martes, abril 16, 2013

MADURO ASUME ENTRE PROTESTAS


Miles de opositores venezolanos hacían sonar cacerolas y bloqueaban calles con quema de neumáticos en algunas zonas de Caracas, en rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro, delfín del fallecido líder Hugo Chávez, como presidente electo de Venezuela.

En los alrededores de la Plaza Altamira, en el este de Caracas, la policía militar se enfrentó a un grupo de opositores con bombas lacrimógenas, tras lo cual los manifestantes avanzaron por otras calles del municipio opositor de Chacao, constataron periodistas de la AFP.

“¡Fraude, fraude!”, gritaban los opositores, exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio la victoria a Maduro con el 50.75% de los sufragios frente al 48.97% de Capriles, el recuento de todos los votos.

Los opositores salieron a las calles luego de que Capriles convocó en la tarde a un cacerolazo para la noche de este lunes, y a marchas el martes y el miércoles ante las sedes del CNE, para exigir el recuento de votos, lo que el equipo de campaña de Maduro calificó de convocatoria a un golpe de Estado

No hay comentarios.: