lunes, abril 15, 2013

TRIFULCA EN VENEZUELA TRAS APARICION DE BOLETAS EN VIA PUBLICA


Fuertes protestas tenían lugar desde esta mañana en la ciudad de Barinas, al occidente de Venezuela, tras el hallazgo en la vía pública de dos cajas con boletas de las elecciones presidenciales realizadas ayer.

Las boletas fueron halladas por una ciudadana que transitaba por la troncal 005 de la Carretera Nacional Barinas-San Cristóbal. Según trascendió, el material pertenecía a un centro electoral ubicado en las cercanías.

La ciudadana Indira Fernández avistó el material en la vía y inmediato alertó a las autoridades regionales, mientras resguardaba en su vehículo las cajas.

En la zona comenzaron a congregarse pobladores, incluyendo tres diputados, que exigían la presencia de autoridades electorales.

Al sitio se presentó un oficial que pretendió llevarse las cajas, pero le fue impedido por la muchedumbre, que pasadas de las 10 a.m. ocupaba al menos dos kilómetros de esta importante arteria vial ubicada a la entrada de la capital barinesa.

Luego se presentó la Fiscal Superior, Raquel Pérez y la directora regional del CNE, Génesis Pérez, a quienes los legisladores solicitaron la auditoría de las boletas encontradas.

Ante la negativa de las autoridades se caldearon los ánimos de los manifestantes, por lo que fue necesaria la actuación de la Policía del estado y contingentes militares que lanzaron gases lacrimógenos y perdigones para dispersar a la multitud.

En medio de la escaramuza efectivos policiales violentaron la camioneta Gran Vitara color verde de la ciudadana Fernández e incautaron el material.

La presencia del Fiscal Nacional 61, Ricardo Sosa y el Fiscal 11 del Ministerio Público de Barinas, Giancarlo Iamartino, lejos de calmar la situación, recrudeció el conflicto entre las fuerzas públicas y los manifestantes que a esta hora se mantienen en las calles de la entidad a la espera del pronunciamiento oficial del CNE. Se desconoce el número de lesionados y detenidos por estos hechos.

No hay comentarios.: