domingo, mayo 30, 2010

..Una gran lección por sólo 20 DOLARES.

.Recientemente le pregunté a la hija de un amigo qué le gustaría ser de mayor.

.Ella respondió que quería ser presidente, algún día.
.Sus padres, ambos del FMLN, estaban presentes, y yo continué preguntando:

."¿Si algún día llegaras a ser presidente, qué sería lo primero que harías? "
.Ella respondió sin vacilar: “Daría alimentos y viviendas a todos los pobres."

.Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:

."¡Bravo, que propósito más loable!!" le dije.

.Y continué: "Pero para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir mañana a mi casa a cortar el césped, sacar las malas hierbas y abonar el jardín, y te pagaré 20 DOLARES por el trabajo. Luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo, y tú podrás darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa.”

.La chica pensó durante unos segundos; luego, mirándome fijamente a los ojos me preguntó:

.“¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo, y le pagas directamente a él?"

.“Bienvenida a LA DERECHA ", le contesté.

.Sus padres aún no me hablan...

No hay comentarios.: