domingo, junio 13, 2010

Joan Sebastian: le matan otro hijo

Un guadia de seguridad de un antro en Cuernavaca asesinó en la madrugada del sábado a Juan Sebastián Figueroa.

Domingo 13 de junio de 2010 Justino Miranda y Natalia Cano Corresponsal y reportera | El Universalshowbis@eluniversal.com.mx

CUERNAVACA, MOR.— Juan Sebastián Figueroa González, hijo del compositor Joan Sebastian, fue asesinado ayer de dos disparos por un guardia de seguridad interna del bar The Grand Hotel Cuernavaca, con quien discutió de forma verbal y después a golpes porque le impidieron la entrada a él y a sus amigos.

El antro se encuentra junto al Classico, cuyo negocio del mismo giro fue incendiado el 14 de mayo por presuntos sicarios del narcotráfico, con un saldo de una mesera muerta por quemaduras y cinco lesionados por golpes.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó en un comunicado oficial que, alrededor de las 02:30 horas de ayer, Sebastián y sus amigos asistieron al centro de diversión de moda, y al llegar a la escalinata para entrar en el lugar, le negaron el acceso a él y a sus acompañantes. El hecho desató una discusión con empleados del negocio y eso provocó que uno de los trabajadores de seguridad interna, situado en las escaleras de la discoteque, desenfundara su pistola calibre 9 milímetros para amagar a Sebastián y sus amigos.

La PGJ cita en su comunicado que la discusión se violentó más y fue en ese momento cuando el guardia disparó contra Juan Sebastián, causándole dos heridas mortales.

Hasta el cierre de esta edición no había reportes sobre la detención o la captura del presunto responsable. En datos adicionales se supo que cuando los amigos de Sebastián lo vieron herido lo subieron al auto Mercedes Benz en el que viajaban, para llevarlo a la Cruz Roja de Cuernavaca donde llegó muerto.

Tras los hechos se desató una confusión porque la PGJ divulgó en primera instancia que la víctima había sido José Manuel Figueroa, también hijo del compositor guerrerense, quien se ha distinguido por sus escándalos en bares de Cuernavaca. Luego corrigió y precisó que se trataba de Juan Sebastián, otro de los primeros tres hijos del artista.

Finalmente, la PGJ consignó en la carpeta de investigación SCO1/5416/2010 que Juan Sebastián murió a consecuencia de una hemorragia aguda interna y externa por laceración pulmonar producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cuello y abdomen.

El cuerpo de Juan Sebastián, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Delicias de Cuernavaca, fue levantado por personal del Servicio Médico Forense a las 03:55 horas de ayer.

Alrededor de las 9:00 horas, el cuerpo fue entregado a sus familiares, previa identificación del cadáver que realizó Marco Isaac Juárez Figueroa, primo de Sebastián. Posteriormente, el cadáver fue llevado a la funeraria Hispano Americano, en el centro de Cuernavaca, donde lo prepararon para llevarlo en una carroza al Distrito Federal, presuntamente al aeropuerto Benito Juárez, donde lo esperaría un avión privado con destino a Los Ángeles, California.

Tragedias familiares

La tragedia parece perseguir al compositor Joan Sebastian, quien en agosto de 2006 vivió uno de los capítulos más tristes de su vida, luego de que su hijo Trigo Figueroa fuera baleado al término de una presentación en jaripeo que Joan ofreció en la ciudad de Mission, Texas.

El incidente fue producto de la trifulca que se armó con fans que intentaban conseguir el autógrafo de Joan Sebastian, pero el equipo de seguridad, entre los que se encontraba Trigo , trató de impedirlo, lo que provocó el enojo de Ricardo Richie Sánchez, el presunto homicida, quien sacó un arma calibre .45 milímetros con la que le disparó en la cabeza.

Trigo José Figueroa era hermano menor de José Manuel Figueroa y Juan Sebastian, los tres hijos de Teresa, la primera esposa del cantante.

En su momento, Federico Figueroa aseguró que el asesinato de su sobrino Trigo no obedeció a ningún tipo de ajuste de cuentas con el crimen organizado, y desmintió que la familia haya ofrecido una cuantiosa recompensa por la captura del o los asesinos.

Artistas como Ninel Conde (ex novia de José Manuel Figueroa), Pepe Aguilar, Sherlyn, Reynaldo López y Jenni Rivera dieron su apoyo a Joan Sebastian a través de sus cuentas de Twitter.

No hay comentarios.: