martes, febrero 12, 2013

DIMISIÓN DEL PAPA NO FUE POR PROBLEMAS DE SALUD. VATICANO


El Papa estará presente durante el nombramiento de su sucesor

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/breaking-news/breaking-news-3/article/2013-02-12/dimision-del-papa-no-problemas-de-salud-vaticano#ixzz2KhlDunir

Por primera vez en siglos, el Papa Benedicto XVI presenciará el nombramiento del nuevo pontífice de la iglesia católica.
Ep. 130211 | 02/12/13 | 03:27 Disponible hasta 02/12/13
Univision
Enlaces Relacionados
¿Quién es Benedicto XVI?
Supuesto rayo cayó sobre San Pedro horas después de la renuncia del Papa
Sorpresa mundial por la renuncia de Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia al Pontificado

Tras la sorpresiva dimisión del Papa Benedicto XVI este lunes 11 de febrero el Vaticano hizo hincapié en que ninguna enfermedad específica llevó a que Benedicto tomara la decisión de renunciar. En tanto, el sumo pontífice mencionó que su avanzada edad significa que ya no tiene la fortaleza mental y física necesaria para liderar a los más de mil millones de católicos del mundo.

¿Te parece que la decisión de Benedicto XVI fue apropiada?

El cansancio del Papa representaría un diagnóstico absolutamente normal para un Pontífice de 85 años, incluso alguien que no tenga ningún problema de salud conocido y mantenga la mente ágil, reporta la agencia AP.
El doctor Juan Rivera, colaborador de Univisión menciona que antes de que Benedicto XVI asumiera el máximo cargo sufría de varias condiciones de salud.

En 1991 sufrió un derrame cerebral que causó temporalmente una deficiencia en su visión en el ojo derecho. También se sabe que sufre de hipertensión o presión alta, lo que requiere de una dieta estricta y régimen de medicamentos.

Asimismo, se sabe que el sumo pontífice se ha desmayado varias veces, inclusive en el 2009 se desmayó en unas vacaciones y se fracturó la mano derecha.

Sus médicos le han prohibido estar en lugares por encima de los dos mil metros de altitud y por eso ha dejado de viajar...NOTA Y VIDEOS EN

No hay comentarios.: