viernes, febrero 22, 2013

Empeora estado de salud de Hugo Chávez El gobierno venezolano informó que el estado de salud del mandatario Hugo Chávez empeora

Caracas, Venezuela.- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que la deficiencia respiratoria que sufre el mandatario Hugo Chávez “se ha incrementado” en las últimas horas, haciendo referencia a la hospitalización del presidente en Caracas.

No obstante, Jaua señaló al canal oficial Venezolana de Televisión que pese a que persiste la insuficiencia respiratoria, se sigue aplicando tratamiento para el cáncer y que éste ha sido tolerado positivamente.

“Nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia”, aseveró.

El gobierno dijo en el informe médico difundido el jueves que la insuficiencia respiratoria de Chávez, surgida en la etapa postoperatoria, persiste, y que su tendencia no ha sido favorable.

Por su enfermedad tiene aún pendiente su juramentación para el mandato 201-2019, para cual fue reelegido en octubre pasado. Antes de su regreso a Caracas, el gobierno dijo que Chávez respiraba a través de una cánula traqueal que le impedía el habla.

No hay comentarios.: