Aunque no a la altura del trabajo que nos trajo el Brado, echemosle un vistazo a algunos fragmentos de este editorial de un periódico Argentino:
Editorial de El Diario de Paraná, Argentina
27 de enero de 2007
Cuando muera Fidel
"Lo de Fidel se parece a lo Franco. Se le dio por muerto bastante antes de que ocurriera. Desde el primer anuncio de su muerte, o de la inminencia de ella, vivió por lo menos un año más (…) Ese año de más le sirvió a Franco para dejar un paquete bastante bien atado, como luego confirmaron los hechos. ¿En el caso de Castro, será lo mismo?".
"…Fidel Castro ha logrado ser un tema doméstico de cada país y una referencia y emblema a nivel continental. Si se está con Fidel se es de izquierda. No importa si no se hacen elecciones, si se violan las leyes, si no se respetan las libertades, si se pisotean los derechos más básicos de los ciudadanos, si se persigue a los disidentes…".
"…La pregunta es qué pasará cuando muera Fidel, porque, algún día va a morir. La respuesta es a la vez el gran pronóstico. ¿Quién será el heredero, quién se quedará con esa etiqueta, con esa patente, con esa varita mágica que transforma en maravilla hasta la peor atrocidad? A nadie se le ocurre pensar que esos 'royalties' pasarán a manos de su hermano Raúl o del gobierno cubano que sigue hoy manejando la isla. El candidato es Chávez (…) que está anotado, no lo puede disimular y además ha invertido mucho dinero —de los venezolanos— para que sea así…".
¿…Y qué va a pasar con la propia Cuba? ¿Seguirá Chávez manteniéndola cuando ya no este Fidel? ¿De qué le sirve? ¿Pretenderá que en la 'herencia' se incluya el poder en la isla? ¿Pretenderá ir a dar órdenes? Y ¿qué harán los cubanos? El 2007 será un año de continuas sorpresas y aún más si se muere Fidel. No hay mucho lugar para otros vaticinios. Cabe una última pregunta: ¿qué hará EE UU? Lo más seguro, en este caso, es que resuelva enviar unos veinte mil soldados más a asegurar la democracia en Irak".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario