viernes, enero 26, 2007

"M I E R D A"

Nuestro idioma se caracteriza por su riqueza gramatical.

Muchas veces una sola palabra expresa muchas situaciones y sentimientos.

A manera de ejemplo, detallaremos hoy las múltiples connotaciones del vocablo "MIERDA".

* Distancia muy larga: "Queda en la mierda..."
* Sentido de orientación: "Me fui hasta la mierda"
* Valor dietético: "Coma mierda"
* Adjetivo calificativo: "Sos es una mierda"
* Formación del carácter: "No seas mierda"
* Escepticismo: "No te creo ni mierda"
* Ignorancia: "No sabe a ni mierda"
* Venganza: "Volvámoslo mierda"
* Accidente: "Quedé vuelto mierda"
* Efecto visual: "No se ve ni mierda"
* Sentido del olfato: "Huele a mierda"
* Despedida: "Vaya pa'la mierda"
* Metamorfosis: "Quedó vuelto mierda"
* Especulación: "Y esa mierda que es?"
* Escasez: "No hay ni mierda"
* Velocidad: "Va a toda mierda"
* Tacañear: "No regala ni mierda"
* Mentiroso: "Habla pura mierda"
* Carácter: "El tipo es una mierda"
* Difícil asunto: "Se formó el mierdero"
* Economía: "Estoy comiendo mierda"
* Desplazamiento: "Voló a la mierda"
* Despecho: "Mandalo pa' la mierda"
* Mecánica: "Esta mierda no funciona"
* Sentido del gusto: "Sabe a mierda"
* Situación anímica: "estoy en la mierda"
* Problema auditivo: "No se escucha ni mierda"
* Problemas con el celular: "Celular de mierda"
* Problemas con el lapicero: "Se le acabo la tinta a esta mierda"
* Frase reiterativa: Esta mierda me sabe a mierda”.

Mejor dicho, la palabra más utilizada en nuestro jetavulario

kafur, (mamagallista.com/foro)

No hay comentarios.: