viernes, diciembre 09, 2011

Chávez cancela viaje Argentina y Brasil: grupo Lula

viernes 9 de diciembre de 2011 14:36 GYT

SAO PAULO (Reuters) - El presidente venezolano Hugo Chávez canceló un viaje a Argentina y Brasil, dijo el viernes una organización brasileña, abortando su primera gira oficial desde que declaró haberse curado de un cáncer detectado a mediados de año.

El viaje había sido anunciado por el mismo Chávez, quien se sometió a un tratamiento contra un cáncer en la "región pélvica" que arrojó dudas sobre su futuro político y su ambición de reelección en el 2012.

Chávez, de 57 años, tenía previsto participar el sábado en la toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires y realizar el domingo una escala en Sao Paulo para reunirse con el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que también padece de cáncer.

"El encuentro el domingo entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue cancelado", dijo el Instituto Lula en un comunicado.

La organización del ex presidente brasileño Lula da Silva dijo que Chávez suspendió su viaje a Argentina "para monitorear los problemas causados por las fuertes lluvias" en Venezuela.

Ocho estados de Venezuela fueron declarados en estado de emergencia a causa de lluvias torrenciales que dejaron miles de damnificados en la nación de la OPEP.

Chávez fue operado de urgencia en junio en Cuba, donde le extrajeron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol. Desde entonces sus únicas salidas al extranjero han sido a La Habana para recibir quimioterapia y visitas médicas.

(Reporte de Esteban Israel)

No hay comentarios.: