domingo, diciembre 11, 2011

EL TEMBLOR DE ANOCHE 10 DE DIC. 6.5 GRADOS RICHTER...

Reportan daños en 50 casas de Guerrero por sismo
Estados • 11 Diciembre 2011 - 9:45am — NOTIMEX

El gobierno del estado continúa con las labores de evaluación; hasta el momento se reportan la muerte de dos personas y cuatro heridos, así como daños en la catedral de la Asunción de María y derrumbes en varios tramos carreteros.

Más acerca de este artículo

Sismo sacude al DF y deja dos muertos en Guerrero

Chilpancingo• El sismo de 6.5 grados Richter, registrado anoche, provocó daños en por lo menos 50 viviendas, dos personas perdieron la vida y al menos cuatro heridos, de acuerdo con los últimos reportes de la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

El gobierno del estado rechazó un tercer muerto por sismo sobre la carretera estatal de Ixcateopan en la región Norte del estado.

La pérdida humana obedeció a un choque entre dos vehículos, informó el vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez.

De esta forma, señaló que en el tramo 287 de la autopista del sol cerca de la población de Palo Blanco, murió Julio César Andrade Cruz, de 25 años, al caer una roca sobre el vehículo en el que viajaba; resultaron heridas sus acompañantes, Ana Cristina Cruz Bravo, 20 años, y Briana Saraí Espejel Cruz, de 3 años de edad.

Todos viajaban a bordo de una camioneta con placas MJW1135 del Estado de México; los heridos fueron trasladados al hospital privado Del Sur de esta ciudad.

Asimismo, se reportó otro deceso en una taquería en Iguala de la Independencia, se trató de un menor de 11 años edad.

Según datos de Protección Civil hubo un herido más en Zumpango del Río y otro más en Chilpancingo, este último un menor de edad, quien fue remitido al centro hospitalario para recibir atención médica.

El movimiento telúrico provocó cortes de energía eléctrica a los municipios de Cocula, Taxco de Alarcón y Atoyac de Álvarez, lo cual más tarde se restableció. Estos municipios no reportan daños, ni pérdidas humanas.

En Chilpancingo, en la Unidad Habitacional Infonavit fueron evacuados cuatro edificios, cuyos habitantes pasaron la noche en la explanada del lugar.

El gobierno del estado les aportó colchonetas, otras dos viviendas dañadas en la colonia Javier Mina, además se reportan varios edificios y viviendas con cuarteaduras.

Entre los daños en Chilpancingo, la histórica catedral de la Asunción de María presenta serios daños en una de las torres. Además hay derrumbes en varios tramos carreteros, los más graves ya fueron atendidos informó el vocero del gobierno estatal.

También en Ixcateopan, en la región Norte, se reportan daños en 40 viviendas, en las cuales Protección Civil lleva a cabo ya la evaluación; en otro municipio de la misma zona, Teloloapan, en dos localidades se reportan daños en siete viviendas más.

Martínez Núñez informó que el gobierno del estado continúa con el proceso de evaluación de los daños, para prestar la atención y la ayuda necesaria a quienes hayan resultado con afectación.

No hay comentarios.: