viernes, diciembre 09, 2011

LIBERALIDAD

En cierta oportunidad se le dijo a un multimillonario cuánto dinero hacia falta para ser feliz. El, sonriente y en forma concisa, respondió: - ¡Un poco más! -

El ser humano es un ser insaciable en cuanto a las posesiones y las riquezas. Está comprobado por la historia, que muchos de los famosos multimillonarios han vivido en forma avara y han muerto como miserables. Pareciera como que las riquezas los dominaran y los transformaran en personas infelices.

Cuando un cristiano alcanza prosperidad y éxito en los negocios, Dios lo permite no sólo para que la persona y su familia vivan bien, sino principalmente para invertir en el Reino de Dios para que el Evangelio de Cristo sea predicado. La obra de Dios se hace con el poder del Espíritu Santo y con finanzas.

Sin el aporte económico del cristiano fiel y dadivoso, para extender la causa de Cristo, todo quedará en la nada pues vivimos en un mundo donde el dinero es lo que nos califica para comprar, hacer inversiones para extender la predicación del Evangelio. Para que la Palabra de Dios se predique a través de la televisión, radio, internet, libros y revistas, hace falta dinero, que siempre viene del creyente que ama a Dios y ha entendido porque está siendo prosperado.

No hace falta ser millonario para empezar a dar con liberalidad y colaborar con la obra de Dios. Uno, aún de lo poco que tiene, puede ser generoso al dar.

La caracteristica del cristiano debe ser la obediencia. La acción de dar y apoyar económicamente la obra de Dios, precisamente es un paso de fe y obediencia al Señor.

Usted en este tiempo está siendo prosperado por Dios, pero se ve rodeado de un espíritu de avaricia que le dice: -ahorra, ahorra y ahorra sin darle nada a nadie, tu aporte economico no es importante para que el Evangelio se predique -.

Si usted hace caso a "esa voz", que por cierto no es la de Dios, se transformará en un cristiano retenedor de las bendiciones de Dios.
Los retenedores nunca puedan agradar al Señor, pues el Espíritu de Dios es siempre un espíritu dadivoso y liberal en dar.

¿Está usted actualmente apoyando económicamente su iglesia local y /o algún ministerio televisivo, radial o por internet, para que continuen con la gloriosa tarea de extender el reino de Dios?


CONFESION DE FE:
DECIDO DAR CON LIBERALIDAD PARA LA EXTENSION DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA

ORACION:
Señor corta de mi toda forma de avaricia que solo me hace ser un retenedor. Tu me has diseñado para dar con liberalidad para tu santa causa y colaborar para que Tu Palabra sea conocida. Decido en este dia apartar una ofrenda especial que la voy a llevar el domingo a la iglesia y/o la voy a enviar por correo a ese ministerio televisivo, radial o de Internet que me está edificando Amén.

No hay comentarios.: