lunes, diciembre 12, 2011

Reporta Protección Civil saldo blanco en la Basílica de Guadalupe

Cd. de México •

Durante las celebración a la Virgen, se han atendido a tres mil 55 personas, se trasladaron 13 a hospitales, dos amenazas de aborto y tres trabajos de parto, así como fracturas en muñecas, tobillos y piernas.

Ciudad de México • El secretario de Protección Civil capitalino, Elías Moreno Brizuela, reportó saldo blanco en las celebraciones del 480 Aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y la llegada hasta las 05:00 horas de este lunes de más de cinco millones fieles al santuario mariano.

El funcionario local informó en entrevista televisiva que hasta esa hora habían arribado a la Basílica de Guadalupe cinco millones 300 mil peregrinos y se prevé que en el transcurso de este día se rebase la cifra de cinco millones 850 mil personas.

Detalló que se dieron tres mil 55 atenciones médicas, 13 traslados a hospitales, tres trabajos de parto, dos amenazas de aborto, así como cuadros de apendicitis, fracturas de tobillo, piernas y muñecas.

En el noticiero Primero Noticias, que conduce el periodista Carlos Loret, Moreno Brizuela agregó que de 12 personas reportadas como extraviadas, 11 fueron localizadas y está en proceso de búsqueda un niño de ocho años que desapareció a las 04:50 horas.

Respecto al sismo ocurrido el pasado sábado, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal destacó el comportamiento de la ciudadanía y aseveró que la megalópolis ha avanzado mucho en esa materia.

Reiteró que no hubo daños mayores y aclaró que pese a que no tiene daños estructurales el edificio ubicado en la calle doctor García Diego 18, en la colonia Doctores, y que se “recargó” sobre otro inmueble, este lunes se hará otra revisión.

En cuanto a la falta del servicio de energía eléctrica ocasionado por el sismo del 10 de diciembre, Elías Miguel Moreno Brizuela calculó que 82 mil personas se quedaron sin luz pero el servicio se restableció en dos horas.

No hay comentarios.: