viernes, diciembre 02, 2011

FISCALES INDIGNADOS POR EL FRAUDE EN NICARAGUA EXIGEN NUEVAS ELECCIONES

Managua, 1 de diciembre 2011

FISCALES INDIGNADOS POR EL FRAUDE EN NICARAGUA EXIGEN NUEVAS ELECCIONES

A: Toda la comunidad nacional e internacional

El Movimiento FISCALES INDIGNADOS POR EL FRAUDE tiene su origen en los miles de ciudadanas y ciudadanos honestos que acudimos este seis de noviembre a cuidar el voto de las nicaragüenses y los nicaragüenses, motivados por el deseo de tener unas elecciones transparentes.

Cada una y cada uno de nosotros somos testimonios vivos y contamos con pruebas escritas y gráficas del fraude electoral que se cometió en nuestro país. Emitimos este comunicado a toda la comunidad nacional e internacional porque queremos que en nuestra nación prevalezca la justicia y el ESTADO DE DERECHO.

Por lo anterior:
1) Desconocemos los resultados emitidos por el Consejo Supremo Electoral porque antes, durante y después del proceso se violentó la Constitución de la República, las leyes del país, y nuestros derechos humanos y civiles.

2) Denunciamos que estas elecciones se dieron en un ambiente hostil, deshonesto e inseguro.

3) Nos sumamos a las denuncias y pronunciamientos emitidos por los diferentes actores de la sociedad civil: Iglesia Católica, cámaras de la empresa privada y organismos de observación nacional e internacional.

4) Denunciamos que el Consejo Supremo Electoral ilegalmente se ha limitado a dar los resultados por Centro de Votación y no por Junta Receptora de Votos, como lo estipula la Ley Electoral en sus artículos 128 y 129. Queremos conocer el verdadero resultado de las elecciones, queremos saber cuántos nicaragüenses no fueron a votar y queremos conocer cuál fue la voluntad de quienes sí fueron a votar.

5) Quienes provocan el estado actual de incertidumbre, desestabilización y enfrentamiento son quienes planearon el fraude electoral, quienes amedrentaron con morteros a los opositores sin tener los resultados, y quienes asesinaron impunemente a la familia Torres en la comunidad de El Carrizo, Cusmapa.

6) Demandamos nuevas elecciones, honestas y transparentes, bajo amplia observación nacional e internacional, y sin exclusiones, con total respeto a las leyes de nuestro país y los acuerdos internacionales que Nicaragua ha suscrito.

7) Demandamos se reemplace de inmediato al Consejo Supremo Electoral y todas sus estructuras que estuvieron involucradas en el fraude realizado en las elecciones del 2008 y del 2011.

8) Invitamos a la población en general a que se una a esta demanda de elecciones honestas y transparentes, para que podamos construir una sociedad y una nación regida por el respeto a la voluntad de sus ciudadanos y ciudadanas. Y a ser proactivos ante esta situación de ilegalidad. Que cada quien sea un promotor de cambio en su comunidad. Votantes, fiscales, organicémonos a nivel de nuestros barrios y comunidades. No tengamos miedo, ¡no estamos solos! Sabemos que éste es un momento de incertidumbre, pero debemos de tener paciencia, valor y confianza en la justicia de nuestra causa. No caigamos en la trampa de la división y la desconfianza, mantengámonos unidos y firmes en nuestra lucha.

9) Hacemos un llamado al COSEP a sumarse a los movimientos sociales para impugnar las elecciones y estar dispuestos a ir a un Paro Nacional como en otros momentos históricos similares.

Finalmente llamamos al pueblo nicaragüense a prepararse para una resistencia cívica. ¡Basta ya de aceptar fraude tras fraude! Marchemos el 3 de diciembre y celebremos una Navidad con vigilias y actividades de denuncia en un ambiente de tolerancia y respeto entre las familias nicaragüenses.

No hay comentarios.: