miércoles, enero 09, 2013

CHÁVEZ NO SE JURAMENTARÁ. GOBIERNO DE FACTO



Caracas/GLOBOVISION/EFE

“Presidente (Hugo) Chávez, esta honorable Asamblea le concede a usted todo el tiempo que necesite para atender su enfermedad y regrese a Venezuela cuando la causa sobrevenida haya desaparecido”, informó ayer el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello al cerrar la sesión plenaria en la que se discutió sobre la ausencia del mandatario, reelegido en los comicios de octubre, y que debía jurar mañana para su nuevo período.

                               --------------------   
El profesor de derecho constitucional de la Universidad Central de Venezuela Henrique Sánchez Falcón, expresó que a partir de mañana “estaríamos en un caso de ejercicio de facto de la función presidencial por parte del señor Nicolás Maduro”, si el presidente Hugo Chávez no rinde juramento y Maduro continúa de vicepresidente.

La abogada Adriana Vigilanza, especialista en la Constitución, dijo: “Cuando un funcionario público no da razones para presentarse a una juramentación y no se presenta, cualquiera que sea el funcionario público se considera que abandonó el cargo”.

Vigilanza declaró que es un “deber constitucional” de Cabello asumir como presidente encargado el 10 de enero y que de no hacerlo incurriría “en dejación de sus funciones e inconstitucionalidad”.

La jurista dijo que el “motivo sobrevenido” no aplica para justificar que el gobernante electo no pueda asistir a la toma de posesión porque “todo el mundo estaba al tanto de la enfermedad de Chávez”...NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: