lunes, julio 24, 2006

FLAN DE CALABAZA. (RECETA CUBANA)


1 ½ libras de calabaza (ayote)
1 lata de leche condensada
2 tazas de agua
1 pedazo de canela en rama
¼ cucharadita de sal
6 cucharadas de maicena
¾ taza de azúcar
1 cucharita de vainilla.
Pele la calabaza (ayote) y póngala a salcochar hasta que se ablande. Mezcle la leche condensada con el agua. Ponga a hervir la mitad de la mezcla de agua y leche con canela y sal. Mezcle el resto con la maicena, azúcar y calabaza (ayote) reducida a puré. Añádale la leche caliente y páselo todo 2 o tres veces por un colador fino. Póngalo a cocinar revolviendo hasta que espese. Viértalo en un molde bañado con caramelo y déjelo enfriar bien hasta que cuaje antes de sacarlo.
Da para 8 raciones.
Si desea usar leche fresca en vez de leche condensada, utilice 3 tazas de leche, suprima el agua y aumente la cantidad de azúcar a 2 tazas. Si usted no tiene maicena, puede hacerlo con harina.
Aumente la cantidad de harina en relación con la maicena indicada. Esta receta por ejemplo se hace con 12 cucharadas de harina.

3 comentarios:

Yari dijo...

que ricoooooooooooo que se lee esto, bueno voy a tener que agregarla mi lista de recetas porque me encanta la calabaza, ayote o yautilla como le dice mi esposo.

el fin de semana la pruebo te lo aseguro Francita.

Frances dijo...

Sabes Yarilyn, este flan me hace recordar nuestro ayote en miel. Aquí en México le dicen calabaza, pero es casi exacta a nuestro ayote.

Que bueno que te gustó la receta.

Besos y feliz día amiga linda.

Francès

Anónimo dijo...

hola esa receta de flan ya lo he hecho varias veces y ha tenido mucho éxito, sale riquiiiisimooo...gracias