jueves, julio 27, 2006

LA TAZA DE CAFÉ


POR RAFAEL MOLINA MORILLO

Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad. Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida.
Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas - de porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas - y les pidió que se sirvieran el café caliente.
Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo:
"Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.
"Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la Vida no cambia.
"A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor goza el café".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi querida amiga frances,, estoy encanta con el tema delcafe, es muy cierto, nos fijamos mas enla taza y comoluces que disfrutar de un buen cafe,, cierto? esta muy linda tu blog, vendre masseguido a visitarte,, amiga, me ha ganado el tiempo, que tengo, pero estare mas seguido leyendote,, esta muy bueno, y me gusta,,,
espero que te encuentre muy bien,, saludes a la familia,, te mando unbeso de mi parte,,
love.
claudia.!!

Frances dijo...

Muy querida Claudia:

Sabía que te iba a gustar la receta del café y espero que te haya enseñado algo. Precioso mensaje.

También te mando muchos besos extensivos a mis niñas y a tu costilla.

Francès

Anónimo dijo...

Hola Señora guapa!

Que rico el cafecito... ummm..Me acordé de Selva Negra, un dia de lluvia, friito, disfrutando un cafecito bien rico...

Qué pasés buen fin de semana!!!

Saludos a Claudia también!

Frances dijo...

Querida Isa:

¿Verdad que se apetece el cafesito?

Gracias por participar, como de costumbre.

Estoy entrando al blog y me encuentro que está descuarejingado, ahora aparece mi perfil al final del lado derecho...
¡Joder!.
Saludos afectuosos,

Francès

Anónimo dijo...

hola frances,, ideayyyy, que paso por aquiii, no me digas que hasta por aqui, paso un huracan,,dios mio, tan lindo que lo tenias con los colores,, ah!!! francita, vuelvelo hacer amiga,, las ganas no te faltan,, chiquita,, porque esta muylindo tu blog, siguele amiga,, que para eso hay mucha frances,,,

hola isaa, como estas tiempo de no leerte,, mis saludes igual..!!!

Anónimo dijo...

ayy dios se me olvido poner mi nombre a final..
te mando un beso.
claudia.!!

Anónimo dijo...

Gracias Claudita..queres otro cafecito mientras regresa la dueña de casa?

Esta bonito este tema para venir a socializar... : )

Frances dijo...

Hola Claudia: Efectivamente creo que lo que pasò no fue un huracán sino una tormenta fuerte...sin embargo trataré de arreglarlo.

A lo mejor es algún virus de esos malignos que todo destruyen...no sé mucho de estas cosas por lo que le pido, por este medio a mi amiguísima Isa, que me aconseja para arreglarlo.

Que pases un día lindo mi querida Claudia junto con la gente menuda.

Besos a tu madre.

Francés

Frances dijo...

Hola Isa: queras decir estaba bonito para socializar, porque como verás, es un despapaye el pobre blog...Hasta plantilla le cambié y no queda.

¿Qué me aconsejas? Tu mejor que nadie conoce este blog por la ayuda que me has dado y no dudo que nuevamente me darás sugerencias.

Pasa en compañía de tu querida familia un bonito domingo.

Gracias anticipadas. Besos.

Francès

Anónimo dijo...

Que raro que ni cambiando plantilla se compuso... Bueno, me avisas despues que consultes con tu amigo, a ver que podemos hacer.. ; )

Frances dijo...

Gracias Isa. Se de sobra que con gusto me echas la mano. Lo malo de esto es que mi amigo suele puede los jueves debido a que es reponsable por sacar un periódico sobre golf y lo entrega los miércoles. Sin embargo, no urge.

Un abrazo.

Francés